Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
soy yo o el hirlam no actualiza la salida de las 00?
Errigoiti 300 msm.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: ivanovitx en Jueves 02 Marzo 2006 08:37:31 AM
Atención al domingo, podría ser un día de "fiesta" por el cantábrico oriental

Podría ::), parece que la borrasca nos va a enchufar frío tras pasar por encima nuestro:

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Leo muy asiduamente los comentarios de este foro y sin ser un entendido en meteo  solamente un entusiasta veo meteogramas completamente dispares de tal pais, que si el europeo, el gfs, el no se que, etc, etc, pero vengo observando que el que mete menos la pata es el INM y concretamente los avances que da Maldonado en TVE por lo menos son los que yo personalemtne hago mas caso, ya va anunciando bajada de temperaturas para el domingo y lo hará, que sus comentarios son comedidos, si, pero te dan la tendencia en ese sentido y no suelen fallar.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cuidadín, cuidadín, a ver si la vamos a liar cuando ya dábamos todo por perdido... igual por una vez en lugar de desinflarse, el modelo lo que hace es hincharse "de frío".  ;D ;D

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: marsopena en Jueves 02 Marzo 2006 10:07:18 AM
Leo muy asiduamente los comentarios de este foro y sin ser un entendido en meteo  solamente un entusiasta veo meteogramas completamente dispares de tal pais, que si el europeo, el gfs, el no se que, etc, etc, pero vengo observando que el que mete menos la pata es el INM y concretamente los avances que da Maldonado en TVE por lo menos son los que yo personalemtne hago mas caso, ya va anunciando bajada de temperaturas para el domingo y lo hará, que sus comentarios son comedidos, si, pero te dan la tendencia en ese sentido y no suelen fallar.

Totalmente de acuerdo  ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El meteograma del GFS me da esto para mi zona,...aún la vamos a liar...xDDD

Solo falta algo de frío a 500hpa

Presion             Preci          T 850         T 500          Geop 500
+ 72.   1000.088          2.819          3.770        -19.173        548.483
+ 78.    996.313          3.077          3.079        -22.301        540.937
+ 84.   1004.162          5.742         -3.787        -25.166        537.670
+ 90.   1010.673          2.102         -4.770        -27.213        538.788
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Esto cada vez se parece mas a lo del fin de semana pasado, solo que con algo menos de frio, una baja arrastrando bastante aire frio, con un buen frente, empezando a precipitar agua y pasando a nieve rapidamente, solo que la cota de la nieve en vez de quedarse sobre los 650m, habla de la zona centro, creo que se quedara sobre los 900m, o como mucho bajaria a las 800m, pero no lo creo, luego es probable que nos bombe el aire frio que se esta acumulando por Europa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Nevadas

Cb Calvus
Ojala Herman¡¡¡¡ esa -3 a -5 podría hacer nevar a cotas de mas 200-300 mts o si se hincha un poco mas el frio hasta mas abajo Herman.....a ver si me veo caer algunos copillo de granulada o me nieva cerca de casa en la serra....una gran parte de Marzo aun es invierno.....podría dar su ultimo coletazo.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
El fin de semana puede estar interesante desde el punto de vista de las precipitaciones para la fachada atlántica. Viendo las últimas salidas de GFS, parece que no sólo sería la "fachada" sino que como apuntan varios foreros puede abarcar parte de la zona centro. A ver si sale ya la salida del GFS para confirmar o dementir.
En cuanto lo que pase luego: os pongo la salida más reciente del europeo. Yo no es que entienda mucho, pero creo que es un claro ejemplo de NAO+, por lo de las presiones en Lisboa e Islandia...

Saludo
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya ves,..el pepino de precipitación es importante,..y el frío a 850 es el suficiente,..el problema es que falta algo de chicha a 500,..aunque la geopotencial a 500tb está bastante baja,..ya veremos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

nerea

*
Sol
PAMPLONA
Seguro que el frio viene hacia aquí o va a pasar como estos ultimos dias en Pamplona?

Por cierto, Pamplona está en el cantábrico oriental?

Un saludo
NAVARRA

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo lo que espero es que no haga el frio ahora que tenia que haber hecho en enero,que se me joden los arboles frutales casi con flores en estos momentos,se me joden a mi y a todos los que viven de ello,claro,asi que el frio,hasta noviembre,que no venga.
Por otra parte,los modelos siguen interesantes para el fin de semana,con ese vortice depresionario sobre el NW peninsular,que se ira moviendo hacia el este poco a poco.Las precipitaciones mas abundantes,1º en la zona oeste,asociadas a una masa de aqire muy humeda e inestable,despues,con la borrasca sobre el NE donde mas caera sera en el cantabrico y pirineos,en el resto,poca cosa.La nieve,1º sobre los 1500m,bajando a unos 1000m,quizas 800m en el interior del pais vasco y cantabria.

Despues nos entrara el A con ascenso generalizado de temperaturas,sobretodo en el sur y el oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.