Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
guau!! el GFS ha mejorado bastante para mi zona a 100 h... :sonrisa: :risa:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: fer12 en Miércoles 01 Marzo 2006 23:10:00 PM
guau!! el GFS ha mejorado bastante para mi zona a 100 h... :sonrisa: :risa:
Pues si,parece que se descolgaria una pequela borrasca de la zona NW por el centro peninsular hasta el SE de mi region con lo cuasl predominaria el levante en mi zona y tu zona,lo malo es el tiempo,la situacion no duraria mas de 6h/12h >:(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

iberico71

*
Sol
Barcelona centro
Cita de: Soraluzetarra en Miércoles 01 Marzo 2006 17:18:43 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 01 Marzo 2006 16:11:53 PM
Cita de: Escama en Miércoles 01 Marzo 2006 13:44:03 PM

Tienes razon Mor, los culpables son los modelos.
Ademas como bien dices, hay que fijarse en los modelos, pero hay que mirarlos razonablemente. Porque al final siempre acaba habiendo una situacion en el que borrascas y anticiclones se colocan en su sitio normal, no se colocan de cualquier manera, haciendo cosas raras, con las isobaras patas arriba...
No se si me entendeis... :crazy:

Te entiendo y estoy muy de acuerdo contigo. A parte de lo que supone la circulación general y las oscilaciones del Jet y todo eso, los centros de acción tienen tendencia a circular por ciertos sitios más que por otros, seguramente por causas geográficas, orografía sobre todo, supongo. Ej: Baja en el Golfo de León, canalizando la tramontana por el valle del Ródano entre los Alpes y el Pirieo. O la baja del Golfo de Cádiz, que en ocasiones pasa al mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar entre la Penibética y el Atlas. No sé si los modelos de predicción numérico tienen en cuenta eso, quiero pensar que sí
Cuanto más se afina el grado de conocimiento, más se elabora la relación con el mundo natural.
XIV dalai-lama

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 01 Marzo 2006 20:18:30 PM
Dos apuntes más sobre los modelos:
1º.- Los meteogramas. Es increíble que apenas a cinco días vista, la disparidad sea tan grande como que pueda haber una menos cinco o una más diez.

2º.- El JMA, para el domingo, modo porros:

El modo porros es que para Madrid ya hay un monton de lineas que van por debajo de la Iso 0 y con precipitación... y la B cada vez más al sur, y las nevadas en la cornisa cantábrica y en Burgos de órdago...  no si al final se va a liar de nuevo... malditos modelos, creo que este año es mejor fiarse de la sabiduria de la abuela... ¿¿por qué razñon estan tan mal este año??
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: 5mentarios en Miércoles 01 Marzo 2006 15:56:31 PM
Cita de: granadino16 en Miércoles 01 Marzo 2006 15:41:35 PM
cabañuelas para andalucia
[...]
El día 29 a las 10.16, solares, se producirá un eclipse total de sol que se podrá ver tomando las debidas protecciones para los ojos. [...]

¿Dónde se va a ver ese eclipse total?

¿un eclipse total de sol? ¿visible en España?
:confused: :confused: :confused: :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobos21 en Miércoles 01 Marzo 2006 20:41:21 PM
Parece que el finde va aser mas movido de lo previsot,al menos segun la ultima salida,con la formacion de un vortice depresionario sobre el NW de la peninsula,con un frente cruzando de oeste a este,vamos,lo que ponia el FAX esta mañana.En este modelo,los del cantabrico se forrarian.

A mi parecer ese mapa es erroneo...Por el cantabrico occidental y Galicia caeria agua a punta pala, pero por mi zona no se vera ni gota. Me da igual lo grande o pequeña que sea la borrasca, traera vientos del S y del SO y en consecuencia los montes vascos y la cordillera cantabrica haran de tapon para la precipitacion. Otra cosa sera cuando la B pase al este, pero sigo pensando que por Euskadi poca cosa dejara...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Y por otra parte yo ya paso de frio...Estamos en marzo y el frio que pueda llegar en los proximos dias solo serviria para dejar nierve en las montañas...

Lo dije hace tiempo...Aunque les jodiese a los del centro y sur, yo queria en diciembre, enero y febrero frio, ya fuese por siberianas o polares,  me daba igual. Esos tres meses se acabaron, ahora ojala se tire lloviendo hasta el proximo diciembre, es lo que deseo...y que asi la sequia se empiece a paliar en la peninsula....

La epoca de los frios se acabo...Quizas este finde nieve a cotas bajas, pero me da bastante igual, veo con mejores ojos esa borrasca sobre la peninsula y el agua que puede dejar...
Antes dudaba. Ahora no se

futu

Visitante
Viendo el gfs, me da miedo esto, un frente que así a priori, nos puede dejar unos 15/25mm, y bueno, despues...

:-X :-X :-X :-X

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Que pasada para Cataluña el Domingo, lluvia y bastante, y al final del día nos entra la iso de -5 y con lluvia, al final del día puede haber nieve en cotas bajas creo, vamos,ojalá se cumpla

ivanovitx

Cb Calvus
Atención al domingo, podría ser un día de "fiesta" por el cantábrico oriental

Gustavo

Supercélula
El UKMO no da su brazo a torcer al corto-medio plazo (los proximos tres dias mas o menos). LLuvias debiles a moderadas, que pueden acumular de 20 a 30mm en mi zona. Una cantidad muy respetable ya.

Pedro_-

Visitante
El tiempo ha enloquecido tanto que al final tendremos ola de frio, el domingo empieza y ya veremos que sucede en los próximos dias, ahora mismo no se puede saber y seguramente tengamos la semana que viene la -40 en altura, es una hipotesis ni tendencia ni nada, pero puede pasar perfectamente