Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: holifda en Miércoles 01 Marzo 2006 19:57:41 PM
Cita de: Porras en Miércoles 01 Marzo 2006 19:53:00 PM
Por cierto y volviendo a la seriedad, parece ser que vamos a tener circulación zonal hasta finales de semana, en el que nos cruzará una borrasca, y posteriormente se romperá, o se desplazará mas al norte la circulación ya que el dichoso A de las Azores vuelve a su posición y se refuerza poco a poco.
Me parece a mí que este mes vuelve el bloqueo, no se porque me dá que a partir de ahora volvemos a la rutina del año pasado.
¿Vosotros que opináis? 8)
Ese es el terror no miedo el terror que yo tengo, en cualquier caso nos colocan una gran borrasca el sabado que ayer no veian a 96 horas, nos bajan 10mb la presion con respecto a ayer etcc... en definitiva que puede llover bastante que es lo que necesitamos, no me gusta ni un pelo la evolución posterior del anticiclón, aunque los modelos tal como están no hay que hacerles mucho caso, lo que ponian ayer no se parece en nada a lo que ponen hoy y ya no me fio de una borrasca a 72 horas, antes eso me lo hubiese creido a 120 horas pero no se lo que pasa este año que no dan ni una, hasta que no vea esa borrasca a 24 horas no me la creeré
No, si ya se que no está el año para fiarse.
Pero seguro que lo malo se cumple, por cierto, yo no veo los chubascos fuertes y tormentosos que dpronostica el INM para los próximos dias. Ultimamente tienden a exagerar en las precipitaciones.......
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Dos apuntes más sobre los modelos:
1º.- Los meteogramas. Es increíble que apenas a cinco días vista, la disparidad sea tan grande como que pueda haber una menos cinco o una más diez.

2º.- El JMA, para el domingo, modo porros:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ojo a la borrasquita.
Nos cruza de W a E y parece que arrastra aire muy frio en altura.

Puede haber alguna sorpresilla en alguna zona.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A partir de la tarde/noche del sabado ojito a la borarsca atlantica que yo creo que va a pasar justo por encima, vamos, que no solo va a ytocar al Cantabrico...

Y ojo despues porque el A se echara encima pero sigo pensando que es una birria de A y mientras siga habiendo esos borrascones atlanticos la cosa puede dar cualquier sorpresa en forma de nortada o algo importante...

Si estuviera viendo mapas con A en Azores de 1035 mb seria otra cosa, a ver quien mueve a ese bicho de ahi, pero no es asi...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el finde va aser mas movido de lo previsot,al menos segun la ultima salida,con la formacion de un vortice depresionario sobre el NW de la peninsula,con un frente cruzando de oeste a este,vamos,lo que ponia el FAX esta mañana.En este modelo,los del cantabrico se forrarian.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo que no entiendo es el rapidisimo alejamiento de esa borrasca, esperemos que avance mucho mas lentamente.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Parece que despues de que el borrascon ese se coloque sobre el cantabrico,tenderá a desplazarse hacia el este rapidamente lo que provocaría la entrada de vientos de componente norte.Ahí es donde entra en juego el anticiclón azoreño,que se refuerza y no sabe si tirar al norte(ahora mismo bastante improbable pero perfecto para los que queremos frío y nieve) o venirse encima nuestro(ahora mismo lo más probable y lo que seguro que muy pocos quieren).
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gustavo

Supercélula
El UKMO sigue poniendo precipitacion debil o moderada para zonas de mi entorno:

De menor cuantia, pero un dia despues llegarian nuevas precipitaciones:

Queda mucho tiempo, pero este modelo es bueno para situacion de circulacion zonal, como hay, y ademas se esta manteniendo bastante constante actualizacion a actualización.

Quirós

Cb Calvus
Creo que el mas interesante desde mi punto de vista es el europeo, esa borrasca podria dar mucho juego, y deja una puerta abierta a una posible, aunque creo que improbable nortada. No todo esta perdido aun, tal vez aun veamos mas nieve.

En cuanto a los meteogramas presentan una dispersion asombrosa, incluso en un intervalo temporal muy corto. Y muchas alternativas apuntan a isos bastante bajas, si bien, teniendo en cuenta que a dos dias no tienen claro lo que va a suceder,.. fijarse en las tendencias apuntadas por lo meteogrmas a 7 es una ..... ::).. perdida de ''tiempo'' ;D

Un saludo ;)

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿Dónde está el borrascón del UKMO para el lunes?
¿Dónde está la propuesta de ayer del ECMWF? .
Me parece que en esta ocasión el GFS se lleva otra vez la tostada .
Nos guste o no nos guste .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TXIRIMIRI en Miércoles 01 Marzo 2006 22:43:35 PM
¿Dónde está el borrascón del UKMO para el lunes?
¿Dónde está la propuesta de ayer del ECMWF? .
Me parece que en esta ocasión el GFS se lleva otra vez la tostada .
Nos guste o no nos guste .

Si si..  :yaung: :yaung:

A ver por donde pasa finalmente esa borrasca, pero parece una epoca de lluvias por aqui, ha empezado fuerte el año en ese sentido.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Cierto que los modelos fallan mucho, pero las tendencias que apuntan a una semana suelen cumplirse a modo general. Hace unos días, ya marcaban el inicio de la circulación zonal que va a durar unos 4-5 días como mucho.
Después, es decir, a partir del martes ya vemos la reaparición del anticiclón en una posición no muy frecuente este año.

La tendencia es que ese anticiclón se refuerze y nos traiga días primaverales. Apuesto por ello, aunque no es lo que quiero, ya que son normales estos periodos de calma.
A pesar de la multitud de quejas que hemos expuesto creo que hasta la fecha el invierno no ha sido monótono por lo que no me sorprendería que esa monotonía llegase ahora.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.