Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Interesantisima situacion! En esta actualizacion todo se mantiene intacto y tiene una pinta estupenda. Lo unico que no me gusta, el frio en altura, que no sera muy importante y la componente NE tan marcada que tiene el viento, aunque no me importa demasiado puesto que seria muy fuerte y con bastante recorrido maritimo.

Por lo demas, parece que veremos una nevadita en condiciones por aqui, lo malo, que apenas va a durar 12h. A ver si se alarga un poco la situacion, tanto el sabado como el Lunes.

Cita de: Pamplona05 en Jueves 02 Marzo 2006 17:38:44 PM
Que ganas de que llegue el sábado por la noche!! El GFS mete previitación por un tubo en el interior de Euskadi y de Navarra.

¿Pensais que el sabado por l anoche podria nevar ya en ciudades como Vitoria, Pamplona, Logroño, Zaragoza...  me he ido demasiado hacia el sur con Zaragoza? La verdad es que el GFS mete también precipitación por le interior de Aragon. Lo que nos e es si habra´suficiente frio para ver unos copos  en la capital maña.

Por fin, con esos modelos, tendremos una nevadita espero, que por encima de 2 centimetros ::)

Un slaudo y suerte, Aunque parece que está todo bastante definido ya...

Cita de: Pamplona05 en Jueves 02 Marzo 2006 17:38:44 PM
Que ganas de que llegue el sábado por la noche!! El GFS mete previitación por un tubo en el interior de Euskadi y de Navarra.

¿Pensais que el sabado por l anoche podria nevar ya en ciudades como Vitoria, Pamplona, Logroño, Zaragoza...  me he ido demasiado hacia el sur con Zaragoza? La verdad es que el GFS mete también precipitación por le interior de Aragon. Lo que nos e es si habra´suficiente frio para ver unos copos  en la capital maña.

Por fin, con esos modelos, tendremos una nevadita espero, que por encima de 2 centimetros ::)

Un slaudo y suerte, Aunque parece que está todo bastante definido ya...

A ver que pasa Pamplona05, pero tiene muy buena pinta. Si te fijas el sabado parece que solo tendriamos la iso 0º, pero es que a tan solo 100km estaria la -5º. Vamos, que un ligerisimo cambio, muy muy pequeño, e incluso una equivocacion por parte de los modelos, y nos tirariamos todo el sabado viendo nevar y bien en nuestras ciudades.

Esta tarde habra que estar pendientes a ver el Europeo y el UKMO, aunque parece que ya esta clara la cosa.

Pedro_-

Visitante
Como el lunes se mantenga la tendencia vamos a disfrutar mucho, todas las olas de frio vienen asi  :mucharisa:

La pena de Zaragoza es el viento, pero esta situación es excepcional y puede pasar cualquier cosa

Pamplona05

Cb Incus
No se si alguien me puede explicar lo siguiente... Com opueden poner tanta precipitación en todo el norte (incluyendo media navarra, pais vasco, rioja, mitad de aragon, mitad de cataluya..)  tanta precipitación para el sabado a la noche con vientos de NE??????

Hay alguna borrasca enviandonos frentes o nubosidad o esque me he perdido algo :confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Imanoll

Visitante
Cita de: ander en Jueves 02 Marzo 2006 17:21:45 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 02 Marzo 2006 16:53:20 PM

Menuda sorpresa!

El domingo la cota ....buffff, estará muy pero que muy baja.
El geopotencial  es muy bajo, hay que seguirlo porque si se mete un poco más de aire frío, sería cota 0.
Con una -30 y una -7 y el geopotencial..... ::) ::)
Para el sábdo , agua por un tubo.
Me encantan los modelos...el GEM....mete un gradiente espectacular para la madrugada del sabado al domingo.
No se...pero me parece que va a ir a mejor....veo unos modelos muy buenos.

Vaya alegría que me he llevado...y encima estaré en Donosti.

Pues yo no estaré en Donosti...... :'(  Y la cosa se pone interesante. Siempre me pasa lo mismo...........

En el pueblo al que voy por lo menos quiza disfrute más del temporal.... pero no es lo mismo.......

La verdad es que las isos parece que van a ser buenas....

Agur!
Como llegase a nevar en Donosti , te sentirías algo mal  ;D
La última vez que fui por allí, hubo una situación interesante también.... que bien me trat esa ciudad :P
Los modelos algo mejor incluso
::)
Vientos marítmos, precipitación....

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Tal como está ahora el GFS,no veo la situación como para que se den las cotas que pone el INM en Galicia, sábado al final 400m y domingo enpieza con 300/400 m,no hay isos tan bajas,y ademas en ese periodo de tiempo que marcan la precipitación tampoco sería gran cosa, espero que se den sorpresas por que las isos frías las tenemos muy cerca
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ojito al viento a partir del sabado a mediodia, habra una borrasca centrada en Galicia que puede estar por debajo de 990 mm casi seguro... luego cruzara la peninsula y saldra al Mediterraneo por el Golfo de Leon... ojito al viento...

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Para la zona de Cantabria, cota de nieve el domingo de unos 400m y eso si agua a raudales y posiblemente algo de granizo, para posteriormente en dias sucesivos ir mejorando la situación en cuanto a temperaturas pero con presencia de lluvias muy bien venidas.  :sonrisa:Saludos

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vale si, todo muy bonito pero demasiado efimero...La borrasca viene incrustada en la circulacion zonal por lo que se llevara bastante aire frio consigo. Las temperaturas bajaran, pero para cuando digamos "ya, ya hace frio suficiente para que nieve" los vientos rolaran al NO y las tª volveran a subir...

Si queremos algo bueno 18/24 horas de situacion no dan tiempo a nada...

Lo que mas me jode es ver como la borrasca pasa volando por encima nuestro hasta Italia. El A se nos echa encima como si fuera lo ultimo que iba a hacer en su vida. Pero eso si, en la zona de Italia se para todo por un STOP imaginario y todo lo bueno se mantiene alli un par de dias... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola,para galicia no veo frio en altura,la cota andara por unos 500,600 m subiendo rapidamente a 900 1000m :'(

Un saludo. 

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Jueves 02 Marzo 2006 19:08:43 PM
Vale si, todo muy bonito pero demasiado efimero...La borrasca viene incrustada en la circulacion zonal por lo que se llevara bastante aire frio consigo. Las temperaturas bajaran, pero para cuando digamos "ya, ya hace frio suficiente para que nieve" los vientos rolaran al NO y las tª volveran a subir...

Si queremos algo bueno 18/24 horas de situacion no dan tiempo a nada...

Lo que mas me jode es ver como la borrasca pasa volando por encima nuestro hasta Italia. El A se nos echa encima como si fuera lo ultimo que iba a hacer en su vida. Pero eso si, en la zona de Italia se para todo por un STOP imaginario y todo lo bueno se mantiene alli un par de dias... :confused:
Ten fe, Netan, el temporal sera a mediados de mes... toda esa zona de bajas presiones de europa Occidental tiende a desaparecer, apareceran las altas presiones por Escandinavia, esperemos luego esa union con el A de Azores, esperemos que una borrsquita de 1010 mb no rompa esa union, y si aprece algo en el Mediterraneo, pues ya seria la repera, jejeje, pero ojito a mediados de mes...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Según el europeo el anticiclon se pondrá encima nuestro pero tambien por poco tiempo para iniciar un ascenso a latitudes superiores y cortar la circulación zonal de marras que este año ha sido,para los que queremos frío y nieve,un incordio. :P :P
Tiene buena pinta,pero la verdad este año el europeo se está luciendo.
Saludos!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Pamplona05, Fitiko, Snow y demás, esta es la nuestra, preci y vientos favorables, que mas queremos? El frio yo creo que sera mas que suficiente el domingo, el sabado ya se vera. SI no vemos una bonita nevada esta vez .... EN fin, una cosa he aprendido de este año, los modelos cambian, cambian y luego vuelven a cambiar incluso a tan solo 48horas asi que paciencia que no seria la primera vez en llevarnos un chasco.
Vitoria tambien saldra beneficiada.
ESTA ES LA NUESTRA!
Un saludo desde Pamplona ::) ::)
Pamplona, 450m