MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, como comentais la nortada no varía mucho.

Muy rapido, sólo decir que me gusta que la evolucion a largo plazo raramente ve estabilidad. Podriamos estar ante el inicio movido de una primavera prometedora.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
No hay definicion clara de los modelos.Hay mucha incertidumbre.Lo que si que esta claro es que la tendencia es a que por fin llueva algo más.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me resisto a no poner un mapa a largo plazo. Van dos salidas muy parecidas y espectaculares. Como dice Dani, si continúa la tendencia puede ser una primavera bastante jugosa:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
SI BOMARZO UN BUEN MAPA JEJE PERO YA SABES EL PORCENTJE DE FIABILIDAD A TAN LARGO NO LARGUISIMO PLAZO. DE TODAS FORMAS OJALA SE CUMPLA. SALUDOS ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para el interior peninsular la cosa ha mejorado un poquito,y todo debido a lo que llevo comentando los ultimos dias,la posibilidad de entrada de vientos de NW.Segun este modelo mesoescalar,el MOMAC,habra un viraje en el interior peninsular de los vientos que vienen de N en el cantabrico,a NW,incluso soplaria W en zonas donde el relieve lo favorezca.Esta especie de vaguada en las isobaras aumentara la inestabilidad y una mayor cantidad de humedad,con lo que el sistema central y su cara norte sobretodo,saldrian beneficiados.

Esta componente NW del viento beneficiaria tambien al interior de andalucia y sur de la mancha,donde los relives de sierra morena y las cordilleras beticas y sub-beticas actuaran de esponja sobre la masa de aire.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Yo si tengo que escocger mapas del gfs, me quedaria con los de 288 horas,con esos mapas nevaria a cota 0 seguro sobre todo en el norte,nevaria en casi toda españa  :cold:

Saludos

jmr

Cumulus Congestus
Bomarzo, jugosísima salida para el día 29, lo que pasa es que cada vez van retrasando más las situaciones y desinflandose a medida que llegan. Vivimos del largo plazo y de la ciencia ficción especialmente en este invierno. A ver si tenemos suerte, porque la tendencia es buena, parece ser que el ascenso del anticiclón y posible fusión con el groenlandés es algo consistente por la burbuja cálida asociada al anticiclón y con las bajas descendiendo hasta nuestras latitudes. La del mapa que has colgado en inmejorable situación para nuestros intereses.

A medio plazo, tenemos la situación del fin de semana anterior, sobre el día 23, cuando tenemos una cercana fusión anticiclónica en el Atlántico y el descenso de una vaguada fría hacia la península con posible ciclogénesis en el mediterráneo, a ver cómo evoluciona. El GFS en la última salida lo ha desinflado algo, el Europeo muy bueno.
Estaremos atentos a esta situación porque a más plazo..nos vamos a hacer viejos esperando..  :viejito:
Saludos y a disfrutar de este parte final de marzo, que promete.

meteosystem

*
Sol
Los modelos parece que han cogido una tónica de poner situaciones muy buenas, pero claro, con el invierno que hemos tenido es normal que nos pongan algo a finales de invierno y principios de primavera.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
17/03/2008    Predicción para los días 18 al 24 de marzo de 2008

Día 18:

Un frente frío seguirá afectando al tercio norte peninsular, con precipitaciones frecuentes y ocasionalmente con tormenta a las regiones del norte peninsular. Estas precipitaciones se extenderán, con menor probabilidad, intensidad y frecuencia, por la mayor parte de la Península, siendo menos probables hacia el este y sureste, y sin alcanzar el área mediterránea restante, donde predominará el cielo poco nuboso. Descenderán las temperaturas en toda España, pudiendo llegar la nieve a cotas en torno a 1000 metros en el norte peninsular. El viento de componente Oeste aumentará alcanzando intervalos de fuerte en el área del Estrecho, Alborán y Mediterráneo. Continuará el régimen de alisios moderados en Canarias.

Días 19 y 20:

La inestabilidad se extenderá hacia el sur peninsular, con chubascos de distribución irregular que afectarán, con mayor probabilidad, a Andalucía occidental y sur de Extremadura, sin descartarse otros puntos de la mitad sur peninsular, aunque con carácter más disperso. Las temperaturas se mantendrán, en general, con pocos cambios, y se establecerá el viento de componente Este en el sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho y puntos del litoral andaluz.

Días 21, 22, 23 y 24:

Es probable que el día 21 se inicie, por el norte peninsular, una entrada de aire frío que se extenderá durante los días siguientes a todo el país. Ello implicará un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las Comunidades, siendo el tercio norte peninsular la zona más afectada, con precipitaciones más intensas y de nieve a partir de unos 800 metros. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío.

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Hola, este es mi primer mensaje, pero llevo mucho tiempo leyendoos. Ya me voy a animar a participar.

La salida oficial del GFS retrasa un poco todo comparado con el resto de sus posibles opciones. La gran mayoría meten la iso 0 ya por toda la cornisa contábrica en la madrugada del sábado:

Este es un diagrama de la costa Cantábrica en el que se ve como a parte de retrasar el frío, su salida oficial retrasa tambíen las lluvias (o nieve en la cordillera):

Esperemos a la siguiente salida, porque todo puede mejorar bastante de repente como ocurrió ayer con la de las 18Z. Y el europeo, desde luego me parece mejor

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Desde luego, después del invierno que llevamos, tener tres frentes abiertos es un lujo.

1º.- La situación del miércoles-jueves, fugaz y no muy marcada, pero que podría deparar sorpresas.

2º.- La del sábado-domingo, nortada cuyas consecuencias están todavía por ver.

3º.- A largo plazo, situación también interesante , con posibilidad de nuevas entradas de N ó NE.

La salida de las 6 del Nogaps, es bastante interesante para la primera de las situaciones:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosystem

*
Sol
Ya sé que es a 300 horas y tal, pero la tendencia la llevan poniendo unos dias y no está nada mal, mirad las dos T en el mapa ::)