MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mariu

*
Nubecilla
Dendi Cantabria
¿No creeis que existe la posibilidad de que nieve a nivel del mar durante el Domingo y Lunes según los modelos actuales?

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es curioso pero nadie le da mucha importancia a que esta irrupcion polar por el norte podria traer consigo la formacion de una dana mas importante que de norte a sur durante al menos 8 horas podria situarse entre el estrecho-marruecos de cara al jueves -viernes santo... esto  daria que hablar,faltan 4 dias pero la posibilidad esta ahi,y modelos como el ukmo empiezan a mojarse...Esto podria "amargar" las procesiones en muchas zona de Andalucia e incluso pillar algo Murcia....
Esta dana otros modelos la mandan a Canarias..pero la posibilidad esta ahí ,y claro su ubicación final y mas exacta no podremos saberlo con mayor exactitud al menos hasta  mañana....
Os pongo un boton ,eso si seria una situación rapida pero ojo quizas no la estemos valorando suficientemente ...No es una salida loca,llevan jugando con esto varios dias ...
-25 -24 en altura,y los mapas de humedad son interesantes en superficie,con levante en las costas del sureste...os dejo mi collage particular (ukmo,fax,nogaps,gfs..)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Surexte en Domingo 16 Marzo 2008 14:31:39 PM
Es curioso pero nadie le da mucha importancia a que esta irrupcion polar por el norte podria traer consigo la formacion de una dana mas importante que de norte a sur durante al menos 8 horas podria situarse entre el estrecho-marruecos de cara al jueves -viernes santo... esto  daria que hablar,faltan 4 dias pero la posibilidad esta ahi,y modelos como el ukmo empiezan a mojarse...Esto podria "amargar" las procesiones en muchas zona de Andalucia e incluso pillar algo Murcia....
Esta dana otros modelos la mandan a Canarias..pero la posibilidad esta ahí ,y claro su ubicación final y mas exacta no podremos saberlo con mayor exactitud al menos hasta  mañana....
Os pongo un boton ,eso si seria una situación rapida pero ojo quizas no la estemos valorando suficientemente ...No es una salida loca,llevan jugando con esto varios dias ...
-25 -24 en altura,y los mapas de humedad son interesantes en superficie,con levante en las costas del sureste...os dejo mi collage particular (ukmo,fax,nogaps,gfs..)
s2
Efectivamente. La verdad es que muchos modelos apuestan porque se forme una baja al Norte de Africa. Lo importante es que el Anticiclón en su movimiento retrógado mete vientos de levante para el Jueves de Semana Santa. Las predicciones del Aemet no ven nada destacable, pero yo creo dada la configuración que podremos tener chubascos moderados y de nieve por encima de 1200 m, para el jueves. A partir de viernes y ya Sábado y Domingo nos invade una bolsa de aire Polar, buenísima para arreglar el año agrícola.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

starmodel

*
Sol
tiene buena pinta porque va ha ser duradera, eso parece

www.worldwidemeteo.com

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Como ya comenté,estaré en Andorra a partir del jueves y las predicciones de Andorramanía.com son algo extrañas...

VIERNES Y SÁBADO:
Tiempo en general nublado con chubascos en forma de nieve por encima de 1500 a 1700m.

1700 m? :?
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Oinaztua

Cb Incus
En Andorramanía tambié decían que hoy iba a nevar sobre los 1200 metros. Son bastante paquetes, yo no les haría mucho caso.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lo que no entiendo es el oscurantismo de previsiones en los medios nacionales y en la prevision  para SSanta del AEMET (hace dos dias que no la actualizan cuando han puesto un pie de pagina diciendo que se actualizaria diariamente). En T5 solo han dado previson para mañana. En la 1 hasta el Jueves con mapa aparatoso  el Martes  y casi primaverales el miercoles y jueves (Viendo solo los mapas parece que estuvieramos en verano,  hablo los del miercoles y jueves ).
Creo que la hosteleria tira mucho, pero ya vereis como tenemos un retorno con alertas y la gente sin cadenas.

PD: chapeau por Torre y Vigorrin que fueron los primeros que hara ya mas de 8 dias vieron esta posible situacion de nortada polar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Cita de: corisa en Domingo 16 Marzo 2008 16:30:02 PM
Lo que no entiendo es el oscurantismo de previsiones en los medios nacionales y en la prevision  para SSanta del AEMET (hace dos dias que no la actualizan cuando han puesto un pie de pagina diciendo que se actualizaria diariamente). En T5 solo han dado previson para mañana. En la 1 hasta el Jueves con mapa aparatoso  el Martes  y casi primaverales el miercoles y jueves (Viendo solo los mapas parece que estuvieramos en verano,  hablo los del miercoles y jueves ).
Creo que la hosteleria tira mucho, pero ya vereis como tenemos un retorno con alertas y la gente sin cadenas.

PD: chapeau por Torre y Vigorrin que fueron los primeros que hara ya mas de 8 dias vieron esta posible situacion de nortada polar.

CIERTO, en Antena 3 han puesto prevision hasta el jueves diciendo que habria un descenso ligero de las temperaturas y luego han anunciado que vendria un frente frio que traeria lluvias al tercio norte. Hombre en cierto modo es cierto pero para nada han dicho las cosas claras
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
no me estraña que no se decidan a dar un pronostico, a 48 horas el hirlam cambia una barbaridad dejando todo el centro sin las lluvias que 12 horas antes apuntaba, el gfs por lo que leva sacado va en la misma linea,reduccion de preci al alejar la borrasquita atlantica haciendo que la misma descargue en el oceano y lo que llega del norte se queda alli , el centro peninsular pasa de ua cero a una cinco el jueves a media tarde.
intuyo que esto es mas erratico de lo que hace dos dias preveian.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Xax en Domingo 16 Marzo 2008 13:56:58 PM
Y por cierto, lo del miercoles y jueves lo han mejorado muchisimo! Ahora mismo estamos hablando de una -30º a 500hpa durante unas horas y la -5º a 850hpa en Euskadi, por lo que las nevadas en capitales como Vitoria o Pamplona pueden ser intersantes. La componente del viento es algo seca, NE, pero en la zona de Alava si solemos tener precipitacion con dicha componente.

¡Joer! No me había fijado en que entraba tanto frío a 850 hPa. En esta salida lo siguen poniendo, incluso la -6 para la madrugada del jueves, pero la cuña anticiclónica se coloca muy encima y nos deja casi sin precipitación para entonces.

Sin embargo mapas muy interesantes para mañana a la noche. Primero un frente con posibles tormentas y luego mucha lluvia el GFS mete 10-15 mm entre las 00z y las 6z.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Acabo de mirar los modelos y para el cantabrico oriental, en comparación de los de ayer, han mejorado. Hay precipitación y frio. Etb ha situado la cota de nieve el jueves y viernes sobre 800 metros. INM pone la  cota de nieve en los 300 metros el domingo y con una máxima 9 grados, no me cuadra.
Vitoria-Gasteiz.

MeteoToledo

Cb Calvus
Salida bastante mala la del GFS para la zona centro. Siguen quitando precipitación. :-X