MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Anda que no nos va a tocar sufrir hasta el viernes por lo menos.....

Ahora te quito ahora te pongo y asi continuamente (cosa que es normal).

Como ya habeis comentado salida bastante floja sinceramente. Poco que comentar

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Los modelos de cota de nieve de asturmet son desastrosos,la cota estaria en muchas zonas del norte por encima de 1200 1400 m >:( de seguir esto asi seria un dia normal con poco frio y nada mas.

:enojado:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Parece que los ensembles del gfs empiezan a valorar muy en serio una nueva posiblidad que seria que después de le entrada de nortes se formara una ciclogénesis en las costas portuguesas que obligaria al anticiclón a situarse sobre las británicas y asi canalizar todo el frio del continente hacia la península.
Parece que el gem en su evolución también iria por esta linea.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La clave de la rebaja de la nortada para el fin de semana, es que el motor se ha estropeado. Y cuando hablo del motor, me refiero al anticiclón atlántico que se va disolviendo y perdiendo presión, de modo que se pierde gradiente y fuerza para impulsar los vientos del norte sobre la península, con lo que la entrada de frío a 500 y 850 hpa, se hace muy lenta y acaba siendo bastante descafeinada.
A cambio, tercera salida a 200 horas con posibilidad , ahora, de una de NE.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Para levantar un poco los ánimos: La línea negra es la oveja negra....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
En el recuadro podemos ver la mayoria de ensembles que recogen la formación de esa ciclogénesis en las costas portuguesas y su consecuente arrastre de frio en todas las capas hacia la península ibérica.
Una nueva opción a seguir que al menos hace que las posibilidades de frio a 850hp sean mucho mayores:

Yo_mismo

Supercélula
Pierde bastante chicha esta salida... yo que llegaba a casa a ver si tenía una agradable sorpresa y me encuentro con este cambio a peor. Los ensembles marcan el cambio el día 21, varias de las líneas a 500 hPa pican para abajo pronunciadamente y el resto inician un descenso más light, dejando una media que ni siquiera llega a la -30, coincidiendo con la  rápida disolución del anticiclón. Estamos en el fifty-fifty de posibilidades a falta de matizar pequeños detalles.

GFSita GFSita, lo que se da no se quita...   :-\
Somahoz, Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Es acojonante como cambia el estado de ánimo del topic en función de las salidas y los colorines del gfs; que es buena, todos a vaticinar metros de nieve, que es mala, todos llorar y a lamentarse como bobos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En fin, no merece más comentario.

Lo más cercano a seguir es la situación de frío y precipitación que comenzará en pocas horas en el tercio norte de la península. Pocas de esas hemos tenido este invierno y le estamos haciendo muy poco caso.

El finde habrá nortada, pero es pronto para acertar detalles, así que prefiero ir siguiendo lo de estos días.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Clave:

Ahi esta la cosa, en esta salida nos quitan el anticiclon y la dorsal derrepente por lo que se iria todo al garete pero aqui se ve que en las lineas de presion en el oceano atlantico son mas altas por lo que seguiriamos teniendo un azoriano metiendonos aire frio...aun asi hay que ser muy prudentes, que nadie se fie un pelo...

Saludos!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El europeo un poco poer el domingo pero bastante mejor para el Sabado que el GFS. De todas formas nada que ver estos modelos a los de hace 4 dias. El Geopotencial lo han subido muy mucho.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

TiriNevoso

Cb Calvus
Pos el europeo se une al GFS, aunque es algo mejor que el GFS mete algo menos el anticiclon, pero la tendencia es clara el anticiclon pasa de1035hpa(jueves), 1030 hPa(viernes) a solo 1020hPa(domingo) y no tiene fuerza pa impulsar el aire hacia la peninsula.

Mala pinta, si solo hubiera sido el GFS en esta ultima salida bueno se podria pensar que es una de las malas, pero que el europeo ponga mas menos lo mismo,nose nose,esto con respecto a los 2  grandes.

Los otros modelos(NOGAPS,ENS,...)son algo mejores,pero tambien le quitan mucha fuerza la anticiclon.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Se masca la tragedia!!! el europeo por primera vez en mucho tiempo nos mete ya cuña el domingo, uy uy uy que ya no es tan bonita la nortada. Esperemos que cambie a mejor pero lo dudo.  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿Donde se ha quedado esto?   SIEMPRE IGUAL

comparacion

y ahora el GFS

Los rebajas de Primavera, no me lo puedo creer , como sigan rebajandolo nos quedamos sin nada. vaya mala ostia que me pongo la tendencia es a la rebaja como la bolsa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA