MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Domingo 16 Marzo 2008 12:19:35 PM
No se pero la cota de nieve no creo que suba de los 1000m en ningun duia del episodio, ¿Como lo veis?

no entiendo a qué te refieres con que "no crees que suba de 1000 metros en todo el episodio", querrás decir que no crees que baje de 1000 metros.

El INN da nieve a 400 metros en la seccion de localidades, para el viernes. Me parece una cota demasiado baja, aunque si recordaréis, no se si fue en febrero o en enero, a 7 dias en la seccion de lo calidades el INM lñlego a poner una vez nieve a 200 metros en el tercio norte y al final no nevo ni por debajo de los 1400 metros....

Aun quedan muchos dias..... habra que seguir las actualizaciones, que esto no está ni muchisimo menos definido.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: -meteosat- en Domingo 16 Marzo 2008 12:23:46 PM
Cita de: corisa en Domingo 16 Marzo 2008 12:19:35 PM
No se pero la cota de nieve no creo que suba de los 1000m en ningun duia del episodio, ¿Como lo veis?

no entiendo a qué te refieres con que "no crees que suba de 1000 metros en todo el episodio", querrás decir que no crees que baje de 1000 metros.

El INN da nieve a 400 metros en la seccion de localidades, para el viernes. Me parece una cota demasiado baja, aunque si recordaréis, no se si fue en febrero o en enero, a 7 dias en la seccion de lo calidades el INM lñlego a poner una vez nieve a 200 metros en el tercio norte y al final no nevo ni por debajo de los 1400 metros....

Aun quedan muchos dias..... habra que seguir las actualizaciones, que esto no está ni muchisimo menos definido.

Buah menuda lapsus mental,, jejej. Queria decir eso que todo lo que caigfa por encima de los 1000m durante este episodio será en forma de nieve.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

A ver que hace la borrasquita que entra por el oeste peninsular mañana. El GFS nos pone unos cuantos litros para el martes cuando gire el viento a NE, y antes que eso con viento sur podría haber alguna tormenta como las de ayer. Podría haber sorpresas, recordemos que una bolsa fría de este estilo nos dejó casi 30 mm a finales de febrero.

Después la nortada pinta fenomenal, aun quedan por pulir muchos detalles, pero insisten en poner una situación muy burra, muy persistente y con geopotenciales por los suelos. Tenemos casi aseguradas tormentas y mucha precipitación, el paquete en los montes puede ser tremendo.

Desde luego aquí ultimamente no nos podemos quejar, estamos teniendo de todo, magnífico este mes  8)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mas o menos sigue todo igual,entrada de componente N al tercio norte peninsular y de NW al resto de la peninsula,incluso W para el tercio sur debido al giro ciclonico de la borrasca.En el tercio norte el tiempo sera muy desapacible con chubascos fuertes,tormentas,granizadas y nieve a mi modo de ver mapas en mano sobre los 900m.En el interior veremos chubascos,debiles a moderados sobretodo en el sistema central y sobretodo en su cara N,aunque con componente NW llovera tambien en el llano.Cota de nieve por aqui de unos 1100m.
Tras la entrada fria posibilidades de entrada de borrascas con componente mas W-SW por el W peninsular,debido al desgaste de la base de la dorsal.

A las canarias podria acercaseles una borrasca por el W con bastante aire frio que dejaria lluvias intensas en las islas,con nieve sobre los 2000m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Con los geopotenciales que nos pintan ahora mismo y a pesar de que a 850 tendremos una -5 raspada yo apuesto a que las cotas van a estar muy por debajo de los 1000 metros que mencionais. No hay que olvidar además que a 500hp es muy probable que tengamos la -35........desde luego la combinación es explosiva.
Toca disfrutar de la semana santa ::).

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo considero muy interesante una -35 a finales de Marzo. Como tambien creo que no llegue a tanto, ahi ahi se quedara la cosa.

Oinaztua

Cb Incus
Stem, yo pienso que Corisa se refiere a que aunque a ratos la cota subiría en ocasiones a 1000 mts, no más, lamayor parte de los días estarían por debajo. Con esos geopotenciales es lo normal. Es una situación preciosa para ver bien de precipitación, que ya es hora de que se tire jarreando unos días.

De todos modos, como dice Markel, ojo al martes-miércoles, va a haber isos bajas, y nada que precipite se podrían acumular unos centímetros en el Pirineo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo gordo sera el sabado y domingo proximos, con cota de nieve sobre los 400 msnm, pienso yo... con una -5 y una -32/-33 (inlcuso menos), y unos geopotenciales rondando los 1.200 y los 5.200 msnm, es lo suyo... precipitara bien el martes, pero con la nieve por encima de los 1.000 msnm... hablo del Cantabrico, claro...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro... en Domingo 16 Marzo 2008 13:10:15 PM
Lo gordo sera el sabado y domingo proximos, con cota de nieve sobre los 400 msnm, pienso yo... con una -5 y una -32/-33 (inlcuso menos), y unos geopotenciales rondando los 1.200 y los 5.200 msnm, es lo suyo... precipitara bien el martes, pero con la nieve por encima de los 1.000 msnm... hablo del Cantabrico, claro...

Si se dieran los mapas más positivos en cuanto a geopotenciales y frío a 500 hpa como si las isos a 850 hpa son positivas, en una tormenta o en un chubasco fuerte cae granulada hasta casi abajo, de hecho si se forma una ciclogénesis en el golfo de Vizcaya cosa que haría subir las isos a 850 hpa, al bajar la presión y arrastrar consigo el aire frío en altura esa ciclogénesis daría más sorpresas de las que la gente se pueda imaginar y eso ha pasado y no hace tanto.

Con esta situación en Santander amaneció nevada Peñacabarga (los de aquí saben lo que significa eso) y con una temperatura en el centro de 3º.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, lo de la cota esta resuelto, por lo menos para el miercoles... ;D

miércoles 19 de marzo de 2008

EN ANDALUCIA OCCIDENTAL, AREA DEL ESTRECHO Y SUR DE EXTREMADURA,
SE PREVEN CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON
TORMENTA. ES PROBABLE QUE DE FORMA DEBIL SE EXTIENDAN AL RESTO
DE ANDALUCIA Y A EXTREMADURA. EN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR,
NORDESTE DE CATALUNA Y BALEARES, ES POSIBLE TAMBIEN ALGUNA
PRECIPITACION DEBIL. COTA DE NIEVE DE 9000 M EN EL NORTE
Y 1600 M EN EL SUR.
PREDOMINIO DE POCO NUBOSO EN EL RESTO DEL PAIS.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Si los modelos se cumplen tal y como estan, la cota de nieve va a ser bastante mas baja de lo que algunos estais pronosticando. Con la situacion que pintan ahora mismo ECMWF y UKMO, el paquete que podemos recoger en Vitoria incluso, puede ser de categoria. Eso si, como todavia queda casi una semana, no se puede decir con seguridad la cota de nieve, pero ya os digo que 900m como habeis citado algunos, y con los mapas actuales, es una cota altisima.

Por cierto, ojo que el UKMO se desmarca del resto, dandonos nortada, pero con el anticiclon lo suficientemente cerca como para fastidiar todo el pastel.........

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Y por cierto, lo del miercoles y jueves lo han mejorado muchisimo! Ahora mismo estamos hablando de una -30º a 500hpa durante unas horas y la -5º a 850hpa en Euskadi, por lo que las nevadas en capitales como Vitoria o Pamplona pueden ser intersantes. La componente del viento es algo seca, NE, pero en la zona de Alava si solemos tener precipitacion con dicha componente.