Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #288 en: Jueves 12 Abril 2007 23:52:39 pm »
Buenas noches :o :o

Me llama la atención la persistencia del anticiclón basculante que existe entre el Norte de Francia y Cantroeuropa,el cual lleva hay desde inicios del invierno,cambiando su longitud pero casi siempre en la misma latitud.

Esta situación la veo como un tapón que no deja pasar el caudal de aire frío acumula en el norte hacia nosotros,pero por otro lado veo muchas posibilidades que se desplace difinitivamente hacia la parte más Oriental de Europa,provocado por la inercia de las depresiones que se puedan descolgar de NO,dejando en ese momento un pasillo que se formará en el Oeste de la península gracias al Anti.Azores ,esto debe suceder pienso a partir de finales de este més,cuando la transición solar se haga más directa hacia nuestra latitud .

Cuando se produzca esta situación,el ambiente fresco permanecerá bastantes semanas con nosotros ,esto también lo confirma METEO OFFICIE en sus previsiones.

Esta situación anómala del anticiclón TAPON,es muy interesante de seguir para futuras previsiones.

Saludos





Si al final de mes le diera por entrar mucho aire frio y ademas permanecer como dices, no quiero ni pensar la gasolina para tormentas severas que abria por media España... tiempo al tiempo, pero por dios que llueva mas por aca, y si no es mucho pedir durante 3 o 4 dias seguidos, que no tengamos que esperar a ver si despues del verano lo olemos por que en cuanto empieze a mandar el sahara se acabo el agua y empezo la barbacoa.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #289 en: Viernes 13 Abril 2007 00:40:20 am »
Solo añadir que hoy la meteorologia nos ha enseñado un poco mas, o mejor dicho, lo que le falta ha esta ciencia para aprender del cielo, porque hoy en el este la borrasca o dana ha pasado con mas PENA que gloria, por no decir otra cosa, asi que los modelos a medio y largo plazo hay que cogerlos con muchas pero con muchas pinzas o solo mirar a grandes escalas. Pero como han dicho en el foro de seguimiento, que seria de nosotros si la ciencia de la meteo fuera exacta..., como minimo no habrian  :boxing: ;)
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2007 00:41:24 am por xopet »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #290 en: Viernes 13 Abril 2007 08:29:13 am »
Bueno, si mirais el meteograma de Barcelona, las lineas de frio se han esfumado.
Las lineas vuelven a la tónica habitual, o sea, por encima de la media.
Ademas, hacia el dia 20 parece insinuar un puente anticiclonico.
Lo que no entiendo es por qué o qué pasa con los modelos en wetterzentrale, por que estan indefinidos el GEM, el NOGASP y JMA, asi no hay quien vea bandos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #291 en: Viernes 13 Abril 2007 08:56:08 am »
Y la borrasca que el GFS veía rumbo a la península?Donde está?Ya no me acordaba de los bandazos que pegaba....
Solo nos alcanzaría una mini DANA que iria a parar al SW peninsular, la dorsal se acabaría imponiendo. No obstante, frio sigue sin verse, a excepción del NOGAPS, que sube al A hacia el N y configura un mini desalojo hacia Gran Bretaña.
El Europeo si que ve una baja un poco más consistente, pero desde luego, es el que más apuesta por ella, ya que, por ejemplo, el UKMO ve tambien solo algo de aire frio en las cercanías del Golfo de Cádiz.

Es decir, primavera, indefinición absoluta
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #292 en: Viernes 13 Abril 2007 09:52:52 am »
Se puede afirmar a tenor  de lo ocurrido en estos últimos 15-20 días que las predicciones a largo plazo de algunos organismos, e.g. (Universidad de Columbia) no eran nada descabelladas. En general, las zonas del S y E y menos la zona centro están recogiendo cantidades muy importantes; eso sí muy irregularmente repartidas. Mención aparte está el cantábrico más oriental que pilla de todas partes, menos con SW, qué suerte tienen algunos. Recuerdo que las predicciones se extendían hasta mayo, así que es posible que la tendencia se mantenga o no?? Viendo el GFS, seguirá el paseo de DANAS y las lluvias irregularmente repartidas, pero sobre todo en el S Y E. Por mi que sigan.

Supongo, no obstante, que en algunas zonas de norte echarán de menos el líquido elemento; el mundo al revés ;D ;D ;D

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #293 en: Viernes 13 Abril 2007 10:17:22 am »
Bueno, yo veo una cosa buena.
Y es que estan rebajando el calor de la proxima semana en cada salida. Hace dos dias TODAS las lineas del meteograma estaban superando la iso +10 incluso la +12. Ahora Son poquitas las que llegan a +10, y bastantes las que se quedan en una iso +8 mas o menos. Quizas en la siguiente salida nos plantan la iso +5... ;D :mucharisa:

P.D: Hablo del meteograma de mi zona, por supuesto. ;)
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2007 10:17:58 am por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #294 en: Viernes 13 Abril 2007 13:23:31 pm »
nueva salida, que sigue caracterizada por situaciones bastante indefinidas a medio y largo plazo.
Me aprece a mi que mirar a mas de 4 dias no tiene mucho sentido.
O aparece algun anticiclon fuerte y estable, o vamos a tener una indefinicion muy marcada, y parece que de moemento, anticiclones de mas de 1030mb, que duren mas de dos dias, no se ven a ningun plazo razonable.
Asi que nada, inestabilidad inestable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #295 en: Viernes 13 Abril 2007 14:22:45 pm »
adios al frio. No es definitivo, igual que no lo era cuando lo marcaban varias lineas, pero ahora estamos mas cerca que antes. Al menos sigue habiendo precis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #296 en: Viernes 13 Abril 2007 15:29:17 pm »
En general, las zonas del S y E y menos la zona centro están recogiendo cantidades muy importantes; Mención aparte está el cantábrico más oriental que pilla de todas partes, menos con SW,



Exacto, por eso odiamos el Suroeste.

Respecto a los modelos, mejor dicho, respecto al Gfs decir que me encanta ver que en el primer panel (el resto una de Spielberg) nos mantiene el Anticiclón pegado a nosotros, lo que sigue favoreciendo que las Danas y los vientos Húmedos de levante campen a sus anchas y nos sigamos beneficiando de las lluvias, tan ricas en este tiempo. ¡Qué haríamos sin nuestro querido Anticiclón!!!
 Se demuestra que es casi utópico que nos alcancen bajas por Lisboa, eso era de otra época, sin Anticiclones en Azores siquiera llegan.

El europeo me gusta la unión que hace, aunque poco fructífera, de Azores-Gran Bretaña-Groenlandia, pero una borrasca al Oeste de Azores jode, como siempre el posible desalojo.
De todas formas, éste modelo también ve cómo, gracias al Anticiclón, pegado a nosotros por el Noroeste, nos van a seguir cayendo litros de lluvia con esas Danas y esos levantes tan ricos.

Gracias Anticiclón.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #297 en: Viernes 13 Abril 2007 16:24:22 pm »
Buenas tardes ;D ;D

De momento soy bastante esceptico con esta teoría,habrá que esperar algunos años apara su confirmación ,es mà creo que vamos a todo lo contrario según una teoría que tengo y que la consolidaré el próximo otoño.

Saludos

Mmmm no creo que por un episodio húmedo puedas objetar algo al cambio climático, ya que éste es un proceso de muchos años y los cambios los veremos muy poco a poco según la escala humana, al menos así lo veo yo.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #298 en: Viernes 13 Abril 2007 16:57:11 pm »
Yo lo que no veo es el pasillo ese que dices.
No veo entradas frias excepcionales para la epoca, si no mas bien una tendencia en volver hacia temperaturas ligeramente por encima de la media.
Pero vamos, si tu lo ves, pon una imagen a ver si es que esta escondido por ahi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

el sol

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #299 en: Viernes 13 Abril 2007 17:18:11 pm »
Buenas tardes ;D ;D

Poco a poco a largo plazo se va configurando el PASILLO TERTURBADOR que indicaba ayer en mi mensaje,no me cabe la menosr duda ,que aún tendremos un episodio de fríoque será anormal para la época ( finales de més / 1ºMayo),lo que dejará por inercia una atmosferá bastante fresca por nuestras latitudes.

Nota adicional

De momento lo del cambio climático,en este més que llavamos de PRIMAVERA,no se está produciendo ,ya que la temperaturas de momento se están conteniendo en la banda del promedio,al igual que en precipitaciones.Para mi está siendo un TRAMO DE INVIERNO - PRIMAVERA que históricamente ya se habían producido en los parámetros actules y antes no se hablaba de cambio climático.

De momento soy bastante esceptico con esta teoría,habrá que esperar algunos años apara su confirmación ,es mà creo que vamos a todo lo contrario según una teoría que tengo y que la consolidaré el próximo otoño.

Saludos
Pues claro que si