Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #408 en: Miércoles 18 Abril 2007 20:21:02 pm »
Para los proximos dias,al menos hasta la semana proxima,la inestabilidad quedara reducida a la zona del estrecho,donde podria haber algunos chubascos puntualmente intensos,de forma muy esporadica podrian extenderse a zonas proximas del SW y del SE.En el resto habra que esperar a la llegada de esa vaguada,con frente frio asociado que podria dejar si se caldea bien la peninsula y no van quitando el frio en altura,mucha agua en gran parte de la peninsula debido al contraste entre la peninsula calentada y el aire frio que acompaña al frente.Veremos que pasa,queda mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #409 en: Miércoles 18 Abril 2007 20:22:49 pm »
El UKMO no me gusta, nos pone la dorsal tumbada, pero sobre nosotros cuando el GFS ya la ha retirado (144h), habra que seguirlo, pero no me extrañaria que GFS estuviese exagerando de nuevo. A ver como sale el europeo, que estamos a 144h y deberia empezar a haber unidad en las salidas.
GEM y JMA  son intermedios, eso si, mucha ciclogenesis en el atlantico para estos y para el GFS, menos para el UKMO.
Ya veremos...  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #410 en: Miércoles 18 Abril 2007 22:05:26 pm »
Vaya salida más espectacular del Europeo. Acercamiento de vaguada, dando lugar a una ciclogénesis en el cantábrico y a una posterior entrada de N-NE. Si se da, el déficit pluviométrico en el cantábrico occidental se reduciría sensiblemente  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #411 en: Miércoles 18 Abril 2007 22:29:17 pm »
Jodo, menuda salilda del europeo, eso nos espanta el calor para una temporada mas  :sonrisa:. Entrada de una baja por el NW, que casi cruzaria la peninsula, enviando nortes, no serian frios, pero si refrescantes. Ademas nuevo empobsalmiento de aire fri oen capas altas, con desarrollos de tormentas.
Solo un pequeño proble: No me lo creo.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #412 en: Miércoles 18 Abril 2007 22:32:56 pm »
Ayer esa dana estaba en galicia,hoy el NE,al final acaba en italia y el anticiclon entrando con toda su potencia encima nuestro :risa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #413 en: Miércoles 18 Abril 2007 22:35:41 pm »
Bueno ya van estando todos mas de acuerdo en lo que va o puede pasar.
El frente parece en un principiop jugoso,pero me parece muy aventurado saber como sera de jugoso.
lo que si esta claro es que dejaria a su paso NW con descenso de temperaturas como bien dicen humedad y aire frio en altura..
Otro dato es que ya toca un frente atlantico,que llevamos casi 2 meses sin olerlos
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #414 en: Jueves 19 Abril 2007 00:33:40 am »
Pues de momento la primavera se esta comportandose, ahora parece que les va a tocar por el NW, pues nada a disfrutar. Por aqui a ver si se forma esa ciclogenesis y acabamos el mes de Abril con una mascleta de las grandes. ;D ::)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #415 en: Jueves 19 Abril 2007 00:39:07 am »
Seguimos con la línea de 5 graditos por encima de la media. La iso 10 no nos la quitamos en una semanita ...

Las temperaturas ya se han disparado y aun sin ser tremendas ya se pueden colar en los titulares de las noticias, como éstos días han recogido.

Los modelos intuyen un acercamiento de una vaguada, pero está a muchas horas y no descarto que esa Zonal que se advierte, con sus suroestes horrendos y secos (Zonal muy al Norte, como en el 99´9% de los casos), no nos abandone de aquí a una buena temporada, pero que conste que ojalá se cumpla el Europeo, Ojalá.
Pero... cuando se pone el Suroeste seco a soplar... poco tiempo me parece una semana escasa.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #416 en: Jueves 19 Abril 2007 00:43:42 am »


También parece que Centroeuropa después de estos días de refrescamiento va a volver al calor, cosa que aquí no se puede decir y ya vamos llegando a Mayo.

Respeto tu comentario, más escribo por que creo que no es cierto o tengo un error de concepto.
Yo miro el diagrama, y lo he visto la última semana y vamos a tener 15 días seguidos la iso 10 con nosotros en total, es decir, 5 grados más de la media, y digo 5 pero podría decir 6 o 7 porque llegamos a la iso 11, o 12, o 13, en el norte.

Nosé porqué decimos que no ha llegado el calor, no hace falta una iso 20, que por poder, puede llegar, sino que lo actual creo que es calorcito.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #417 en: Jueves 19 Abril 2007 06:50:36 am »


También parece que Centroeuropa después de estos días de refrescamiento va a volver al calor, cosa que aquí no se puede decir y ya vamos llegando a Mayo.

Respeto tu comentario, más escribo por que creo que no es cierto o tengo un error de concepto.
Yo miro el diagrama, y lo he visto la última semana y vamos a tener 15 días seguidos la iso 10 con nosotros en total, es decir, 5 grados más de la media, y digo 5 pero podría decir 6 o 7 porque llegamos a la iso 11, o 12, o 13, en el norte.

Nosé porqué decimos que no ha llegado el calor, no hace falta una iso 20, que por poder, puede llegar, sino que lo actual creo que es calorcito.

Saludos

No sabía que te habías trasladado a vivir a Santander enhorabuena, ya que ahora vives aquí te darás cuenta de que las isos aquí en verano valen más bien poco a no ser que sople sur.

El GFS insiste en la entrada de NW pero esta todo pendiente de un hilo así que no me extrañaría ni que hubiera un empeoramiento general o que acabara por aparecer la dorsal y se fuera todo más al norte.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #418 en: Jueves 19 Abril 2007 07:56:37 am »
Parece más o menos claro que llegará un frente por el NW. A ver de que intensidad. De momento GFS a 120h ya ve un paulatino movimiento hacia el S de la dorsal. UKMO, sin embargo, la mantiene un poco más, aunque a 144h tambien acerca la vaguada por el NW.
Más a largo plazo el GFS plantea una situación de oestes bastante duradera, con alguna ciclogénesis en el cantábrico, con lo que parece que agua, en mayor o menor medida, no nos faltaría
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #419 en: Jueves 19 Abril 2007 08:25:09 am »
Pues para mi a 144 hosras, con UKMO secos, con GFS animados. Volvemos a tener duelo de modelos. Desde luego, por evolucioon posterior el GFS es muy bueno, con bajas acompañadas de frio en altura rondando nuestra zona. El pasillo que abre el GFS desde groenlandia por el que descienden las bajas me parece un poco forzado, por no decir un mucho, asi que ´habrá que esperar a ver cómo sale lo de la vaguada esa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/