Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1956 en: Domingo 31 Diciembre 2006 16:49:28 pm »
Esta vez  si  que parece seguro que el frió entra en Europa en serio y también  nos tocara frió generalizado en la península  de aquí a unos 10 días, no solo pienso eso  porque los modelos lo van marcando o porque los entendidos en esto lo comenten, en mi caso añado una observación mas, puede ser que os riáis de lo que voy a decir pero es algo que observo muchos años y casi nunca falla, desde hace unos dos días estoy viendo por mi zona  (Jumilla) un ave que por aquí llamamos “la pajarita de las nieves” (desconozco su nombre científico), se trata de un ave migratoria un  poco mas grande que un gorrión de color gris y blanco, cuando aparece, el frió ya esta en el norte de Europa y  como mucho en dos semanas esta aquí , también he de decir que esto es una observación que han tenido en cuenta siempre por los mas antiguos del lugar, personalmente me fío mas de estos animalitos que de la mayoría de modelos.
Recuerdo que otros años la he visto aparecer a primeros de Diciembre 
Feliz año nuevo  ;)

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado morenete

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1957 en: Domingo 31 Diciembre 2006 17:36:04 pm »
entrada fria en europa¿¿¿desalojo de aire frio desde el polo?¿pero mira que a mi me gusta el frio....pero por dios....en que mapas veis eso?si hay un anticiclon estirado en el mediterraneo y tal como va a ponerse la semana q viene va a mandar suroestes a europa y aqui tocara algo de noroeste,,,,pero por dios.......si alguien comenta mapas que sea con fundamento.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1958 en: Domingo 31 Diciembre 2006 17:39:24 pm »
entrada fria en europa¿¿¿desalojo de aire frio desde el polo?¿pero mira que a mi me gusta el frio....pero por dios....en que mapas veis eso?si hay un anticiclon estirado en el mediterraneo y tal como va a ponerse la semana q viene va a mandar suroestes a europa y aqui tocara algo de noroeste,,,,pero por dios.......si alguien comenta mapas que sea con fundamento.
Tú es que tienes muy poca fé  :rcain:

Desconectado pt

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1959 en: Domingo 31 Diciembre 2006 17:48:34 pm »
estoy totalmente con morenete, no se donde veis entrada fria ::)  yo no la veo, saludos
León...

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1960 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:09:52 pm »
estoy totalmente con morenete, no se donde veis entrada fria ::)  yo no la veo, saludos


que no se vea en los mapa ahora no tiene nada qeu ver, fijaron en los indices AO y NAO la bajada qeu se prevee asi como los difernetes meteogramas y las salidas que se barajan ;)

saludos

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1961 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:13:45 pm »
Veo que los que apostáis por frío a partir del 10 podéis sacar vuestro optimismo de los índices AO y NAO (sobre todo el primero) y en los modelos, que desde luego muestran una evolución favorable a este tipo de desarrollo (noroestes). El GFS de las 12 muestra como se prepara una advección de ese tipo hasta 3 veces, y ninguna llega a producirse, porque el A de Azores no sube, y en vista de ello la fábrica de Terranova ocupa el terreno vacío. En resumen, que apunta maneras pero no cuaja la faena.

Yo personalmente estoy un poco excéptico, porque ya llevamos muchas salidas (casi dos días) sin ver nada digno, y la verdad, si va a pasar algo, lo normal sería que los modelos lo fueran intuyendo, aunque fuera en una salida de cada cuatro.Es verdad que el ENS muestra cosas, pero tiene tantos paneles que tampoco me emociona.

Lo único que me gusta es que el A de Azores se coloca en posición de ataque, cosa que a día de hoy no ocurre. Pero sólo es el primer factor de, digamos, una docena que tienen que concurrir.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1962 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:19:33 pm »
No hay de momento ninguna entrada fría (ola de frío) al menos hasta pasados 15 días. Estamos ante una situación muy estable de circulación zonal invernal por encima del paraleo 45ºN, muy bien definida en muchos manuales de meteorología regional. Cuando se establecen estas situaciones en los meses de noviembre, diciembre, enero suelen ser muy duraderas llegando a ocupar hasta 40 días con posiciones diferentes del anticiclón pero siempre merodeando la península Ibérica. Recuerdo una de estas situaciones en el año 1988-89 duró desde noviembre hasta mediados de febrero en la que fue sustituída por un gran temporal del noroeste.
En estos momentos puede que muchos confundamos nuestros deseos con la realidad y ojalá ahora esta situación durara una semana o menos, pero mucho me temo viendo los últimos modelos GFS que la tendencia es a perdurar al menos 15 días más.
Enero o bien es un mes estable o bien suele ser un mes de records en la vertiente atlántica en cuanto a precipitaciones por lo de la circulación zonal, este año parece que toca lo primero, normalmente la proporción es de 3 a 1 , es decir tres veces enero estable y 1 muy inestable, pero bueno eso son cosas de las estadísticas.
También es verdad que cuando enero es muy estable el cambio invernal suele venir en febrero, bien a comienzos o a mediados del mes y suele ser una época bastante movida al llegar aires del norte o noroeste en esas fechas.
Bueno, nos queda esperar y tener mucha paciencia porque esto parece que va para largo.

Administrador1

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1963 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:26:53 pm »
QUE PESAOS CON LOS INDICES NAO Y LOS METEOGRAMAS.....los meteogramas cambian de tendencia cada dos por tres.......asi que para que hacerles caso??????adveccion del noroeste?eso no seria frio..seria aire fresco...pero repito una y mil vecessssssssssssssssss:el aire frio tiene que venir del norte o norestes......joer.....que ya somos mayorcitosss.

Sr. morenete

Hemos visto que se ha quejado de que algún Moderador le ha borrado mensajes. No se si se ha leido las normas del foro, por su forma de expresarse vemos que no.

Le aconsejamos que lo haga, ya que sería bueno para usted. También le aconsejamos que no grite (escribir en mayúsculas) que no utilice lenguaje tipo sms, y sobre todo que cuide un poco las formas, aquí a todos nos gusta la meteo y el que más o el que menos entiende sus cosillas pero no es nada agradable ver ciertos comentarios digamos "chulescos" por parte suya.

Saludos coridales y felíz año a todos.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1964 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:27:51 pm »
Esta salida tiene tela marinera de horrorosa 

La NAO+ Perpetua...

Ni el groenlandés, ni el azorín, ni el escandinavo, ni el británico, ni el ruso-siberiano en 384 horas 

Menos mal que en cinco días no veré modelos, ahora que como a la vuelta siga igual, tela....
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1965 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:39:32 pm »
Esta salida tiene tela marinera de horrorosa 

La NAO+ Perpetua...

Ni el groenlandés, ni el azorín, ni el escandinavo, ni el británico, ni el ruso-siberiano en 384 horas 

Menos mal que en cinco días no veré modelos, ahora que como a la vuelta siga igual, tela....

Y una mierda¡¡¡ :mucharisa: ;D ;D ;D

Hombre hombre... señores que las entradas frias no se confeccionan en 2 salidas¡¡¡
Cuando las piezas esten bien puestas, todo ese frio que hay arriba empezar a escalar por Europa, y lo va a empezar a hacer a mediados de esta semana, dependemos actualmente del de azores, pero es que en verdad da igual, las cosas van para mejorar...paciencia hombre..paciencia ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1966 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:47:13 pm »
Esta salida tiene tela marinera de horrorosa 

La NAO+ Perpetua...

Ni el groenlandés, ni el azorín, ni el escandinavo, ni el británico, ni el ruso-siberiano en 384 horas 

Menos mal que en cinco días no veré modelos, ahora que como a la vuelta siga igual, tela....

Y una mierda¡¡¡ :mucharisa: ;D ;D ;D

Hombre hombre... señores que las entradas frias no se confeccionan en 2 salidas¡¡¡
Cuando las piezas esten bien puestas, todo ese frio que hay arriba empezar a escalar por Europa, y lo va a empezar a hacer a mediados de esta semana, dependemos actualmente del de azores, pero es que en verdad da igual, las cosas van para mejorar...paciencia hombre..paciencia ;)

No pueden emperorar, eso es lo bueno, pero:

¿Cuando mejorarán? a menos de 20 días lo dudo..
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1967 en: Domingo 31 Diciembre 2006 18:51:25 pm »
Una pregunta: ¿Porqué decís tantos eso de que "hay un montón de frío acumulado en el polo; eso tiene que salir por alguna parte; va a estallar todo ese frío.. etc."? ¿No está desalojándose permanentemente por la zona de Terranova-Groenlandia? Supongo que lo que tiene que hacer es empezar a desalojar por Rusia occidental, y que luego se nos venga por aquí un rato.

Ya sé que aquí no pega, pero este es el foro que más leo y donde participo, así que feliz 2007 a todos los foreros, colegas sufridores.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..