Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1908 en: Sábado 30 Diciembre 2006 12:06:28 pm »
Buenos días.

En esta nueva salida del  GFS lo que podría ser un cambio para el día 11-12 de Enero ahora se vuelve a tornar en esto:



Pero bueno, tengo entendido que esta es una de las salidas menos fiables, así que...
Lo que sí es seguro es que los inicios del primer mes del año serán tranquilitos, excepto para los extremos noroeste y norte.
« Última modificación: Sábado 30 Diciembre 2006 12:11:41 pm por Isr@mett »

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1909 en: Sábado 30 Diciembre 2006 12:40:00 pm »
En los meteogramas de la Salida anterior el GFS ha sacado la "loca" por encima de todas, tranquilidad, hay varias que caen en picado, acorde con los Índices AO y NAO.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1910 en: Sábado 30 Diciembre 2006 12:54:22 pm »
¿Que pasa con los indices AO Y NAO?; ¿estan cayendo? por que sí es así, no se, pero la circulación zonal tan bestia sigue igual por mucho que caigan estas AO NAO; a no ser que sea un efecto que pase algo despues. ¿y donde pueden verse los indices NAO-AO?

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1911 en: Sábado 30 Diciembre 2006 12:57:09 pm »
Que si la salida es "la mala" que si no tiene "radiosondeo" que si la linea es la "loca"...En fin, cuantas veces habre oido yo esto...

De momento olvidaos de entradas frias...la atmosfera sigue muy dinamica y eso no nos favorece ya que en el momento que se configure una buena situacion sobre la peninsula el A lo manda todo hacia el este colocandose encima de nosotros, para acabar luego en centroeuropa...La nevera europea aun no funciona y no veo las isos groenlandesas y del N de Europa demasiado frias...por no decir la nula aparicion en escena del A siberiano...Yo todo esto lo interpreto como un retraso de la estacion invernal....Es como si aun estuviesemos en otoño y los calidos meses de octubre y noviembre hayan pertenecido al verano....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1912 en: Sábado 30 Diciembre 2006 13:22:11 pm »



Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1913 en: Sábado 30 Diciembre 2006 13:27:58 pm »
si ayer se veia la luz al final del tunel hoy no se ve ni un rayito de esperanza. y no solo es por las salidas de hoy del GFS, sino porque todos los modelos empeoran con respecto ayer.
esperemos que sea transitorio, pero es que llevamos tanto tiempo esperando.... :'(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1914 en: Sábado 30 Diciembre 2006 13:32:19 pm »
Que si la salida es "la mala" que si no tiene "radiosondeo" que si la linea es la "loca"...En fin, cuantas veces habre oido yo esto...

De momento olvidaos de entradas frias...la atmosfera sigue muy dinamica y eso no nos favorece ya que en el momento que se configure una buena situacion sobre la peninsula el A lo manda todo hacia el este colocandose encima de nosotros, para acabar luego en centroeuropa...La nevera europea aun no funciona y no veo las isos groenlandesas y del N de Europa demasiado frias...por no decir la nula aparicion en escena del A siberiano...Yo todo esto lo interpreto como un retraso de la estacion invernal....Es como si aun estuviesemos en otoño y los calidos meses de octubre y noviembre hayan pertenecido al verano....

Es que eso nethan....fijate la diferencia entre este año y el año pasado.


850hpa

AÑO 2005 -- 30 Diciembre 



AÑO 2006 -- 30 Diciembre




500hpa


Año 2005 -- 30 Diciembre



Año 2006 -- 30 Diciembre





No hay ni un A en groenlandia ni zonas cercanas...ni por asomo, la circulacion es totalmente anticiclonica, hay que esperar que el A de arriba salga...pero como va a salir, si nada mas que parece que se puede formar y...sale un monstruo y nada...

En fin, a esperar ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1915 en: Sábado 30 Diciembre 2006 15:13:04 pm »
No hay que desanimarse,...ayer pasó lo mismo,...esta tarde volverán a salir los modelos alentadores.
La dispersiñon en los meteograma es grande a partir del dia 4 de enero,..así que algo se cuece.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1916 en: Sábado 30 Diciembre 2006 16:15:30 pm »
Hombre, yo he visto  meteogramas mucho mas disoersos,pero bueno. La salida va mas bien centrada, nada de linea loca. Aqui la cuestion es que el de las azores encuentre un hueco para irse al norte, si no se nos quedara ( iba a decir volvera) encima.
Por cierto, van 3 salidas en las que el groenlandes sigue sin hacer acto de presencia.  :(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1917 en: Sábado 30 Diciembre 2006 18:53:51 pm »
Pues van 4 salidas sin groenlandes.
Yo creo que la cosa se echa para atras, que esa vaguada que descendia cada vez desciende menos, y que el de las azores no se va al norte, por que no se crea el groenlandes que frene a las borrascas de terranova.
Tiene esto pinta de estar 10-12-15 dias o mas de mas calma chicha.
Los frentes que van a pasar por el nor, al menos en los pirineos, no dejaran más que cuatro nubes. Ni en la veritnete norte veran nada destacable.  :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1918 en: Sábado 30 Diciembre 2006 18:55:39 pm »
Pues no; ya van 4 sin anticiclones "norteños"; creo que hasta muy MUY entrado Enero no se vera el final del tunel hablando para finales de Enero y posiblemente ya Febrero; pero creo firmemente que no se ira el invierno sin una entrada fria y sus nevadas como tiene que ser. De momento es que no vale la pena mirar modelos por que día si y día tambien son todo basicamente lo mísmo; circulación de potentisimas borrascas zonales imposibilitando que emigre el ant. o que al menos se posicione correctamente.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1919 en: Sábado 30 Diciembre 2006 20:08:06 pm »
Me dá la impresion que algo se prepara a partir del día 9,nunca viera tanta "unanimidad" en los meteogramas a la hora de señalar a tan largo plazo ese clarisima tendencia a la baja de las isos?