Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Bomarzo en Jueves 28 Diciembre 2006 13:43:53 PM
En algunos paneles del ENS, comienza a atisbarse un patrón a unas 240 horas, que no aparecía hace unos días. Primero, fortalecimiento del anticiclón de Azores y luego ascensión de latitud con fusión a un Groenlandés cada vez más fuerte. Ya se observan algunas salidas de clara entrada fría para la segunda semana de Enero. De momento son, tres o cuatro paneles, pero ayer solo eran un par....

Fijate tú que ayer le dije a mi mujer, sin mirar modelos hace días:

"Me huelo una ola de frío allá por el día 15"

¿pasará algo?  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

akilones

Visitante
Puede ser que ocurra eso que dices pero quedan muchis dias y de momento solo se ve anticiclon sobre la peninsula con isos cada vez mas altas y esto no creo que sea una inocentada de los modelos,de todas formas seguro la segunda quincena de enero sera mas movida  o eso espero.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
3 días de sur, anticiclón para 9 días, normalización de temperaturas para año nuevo, y a esperar a los Reyes Magos que nos traiga frío. Los modelos estan muy juguetones y puede pasar de todo, yo me inclino hacia una entrada de norestes para más o menos mediados de enero. Resumiendo diciembre no ha sido un mal mes en cuanto a frío, pero si a precipitaciones. Tiene que cambiar y lo hará. :cold: ::)

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Parece que vuelve la lluvia durante unos cuantos días a Galicia con noches cálidas. Parece que no está muy claro lo que puede pasar a partir del día 1 pero yo me inclino que terminará entrando en NE. Ya podían entrar NW y N y bajar de una vez por todas las temperaturas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A esta salida del GFS le saco alguna conclusión interesante de cara al futuro, porque para el presente nada de nada  :P. Frentecillos rozando el NO, pero sin la menor importancia,a lo sumo un poco más intensos en Galicia, pero despues de lo que pasaron este otoño, lo de estos días venideros no es nada.

Es el Groenlandés, parece que quiere empezar a coger fuerza, lentamente pero lo hace. Además a muy largo plazo varios modelos le colocan con bastante potencia.

Por lo demás, dorsal encima nuestro. Cuando parece que quiere tirar hacia el Atlántico, la circulación zonal la empuja otra vez a Centroeuropa.

A ver los demas modelos si dicen algo más interesante
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joseba

Cb Calvus
parece que quiere haber cambios a partir a mas de 10 dias, como esta muy lejos pues de momento a esperar, lo mas positivo del dia es tambien ver como el indice de NAO y AO tambien tienden a bajar y mucho sobre todo la AO.
Por lo tanto no seria descabellado pensar que el potentisimo tren de borrascas que fabricaba labrador hasta ahora se corte o se debilite y cojan otra direccion debido a los A que ganarian protagonismo en Groenlandia y zona norte del continente.
Ayer se intuian algunos cambios, pue sbien hoy todavia soy mas optimista que ayer y dentro de 3-4 dias podemos estar viendos salidas de los modelos pero que muy jugositas eso si siempre a largo plazo.
Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hay otra cosa interesante, creo yo, la tendencia clara del anticiclon atlantico, o su parte atlantica (por que mira que es grande el jodido) de tratarde de configurar un bloqueo con el incipiente groenlandes.
Van tres o cuatro salidas que marcan esto, claro que es a muy largo plazo. Y varios intentos que hacen son desbaratados por borrascas potentes. En cualquier caso, como tendencia, no esta mal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Viendo las actualizaciones de Ukmo y Nogaps queda claro que la semana que viene la dorsal quire cambiar de posicion y tirar hacia el N. El problema es que con la circulacion zonal actual, no tiene sitio donde colocarse. A ver el europeo que ve  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
lo que parece és que en Grecia,Turquía y otras ciudades volverán a tener otra entrada de aire siberiano a principios de mes(parece que esa zona está pillando una detrás de otra,a partir del 15 nos,toca a nosotros,espero)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, empiezo a ver cosas que podrian, y digo podrian por que aun estan muy lejos, indicar por fin un cambio de tendencia. Yo me quedo con esta mapa, y con la caida del Indice NAO, y la baja del AO es tremenda tambien. Veremos a ver si se confirma, o es solo un salida loca.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Algo se mueve si, seguramente llegue sobre el 12 que es cuando me voy como si lo viera.

En fin vamos a esperar a ese A Groelandes y su comportamiento.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Por qué se me habrá ocurrido mirar meteogramas, por qué?!!! ahora que empezaba a ver la luz al final del tunel...  :P