Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estamos pensando los que nos gusta ver los modelos vestidos de invierno, que bueno, ya vendrá el frio y así una semana tras otra y cuando menos lo esperemos los modelos siguen igual y ya ha pasado el invierno es el consuelo de tontos. Yo veo que la dorsal no la quitamos de encima en semanas.

TACHO

*
Nubecilla
Como comenté ayer, tenemos anti para rato. Me gustaría decir que el cambio está a la vuelta de la esquina y tal... más que nada porque es el dia de los Inocentes, pero a estas alturas ¿quien se lo iba a creer con el pedazo anticiclón que tenemos encima?. Durante la primera mitad de Enero no espereis grandes cambios asi que echad manos de los archivos porque hoy por hoy cualquier tiempo pasado fué mejor...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: marsopena en Jueves 28 Diciembre 2006 22:27:38 PM
Estamos pensando los que nos gusta ver los modelos vestidos de invierno, que bueno, ya vendrá el frio y así una semana tras otra... Yo veo que la dorsal no la quitamos de encima en semanas.

¿En que bola ves eso? Por que yo lo unico que veo es A para varios dias...Lo de despues pues como que no se atisba...

Y os recuerdo a algunos que el invierno empezo hace 7 dias...
Antes dudaba. Ahora no se

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoreo en Jueves 28 Diciembre 2006 23:22:53 PM
yo lo que creo que a bacelona este invierno no le caeni un solo copo de nieve! es asi...unos años se gana otros se pierde.. >:(
Pues yo no estaría tan seguro, después de tantísimos días de anticiclón no sería de extrañar que viniese una temporada muy movida, y por cierto en Barcelona no le cuesta nevar tanto, basta una tormenta con aire frío en altura para que nieve, y esto seguro que se produce, y no tardando,quizá para poco después de reyes, así lo creo de verdad

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues con esta salida del GFS se ve a corto plazo más dorsal. Pero bueno normal, consecuencia del mes en el que vamos a entrar, que suele ser estable y frio. Aunque lo del frio parece que no se cumplirá en exceso, la dorsal viene empujada por aire cálido, asi que para los que quieren temperaturas agradables, las tendrán.

Más adelante, parece que hay un poco de movimiento. Primero el reforzamiento del Groenlandés, poco a poco va ganando presión. Luego la circulación zonal, que parece que podría ser cortada, ya que por lo menos del Labrador no salen "aberraciones" de 950mb  :P.
Y el A de las Azores, que parece que quiere aparecer en el Atlántico.

En fin, parece que la monotonía podría abandonarnos dentro de 7-10 días  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el punto de inflexion sera el dia 8 de enero,cuando el anticiclon groenlandes se fortalezca,pasando a 1040mb el dia 9 y rompa la autopistas de borrascas por el norte de europa,estas cogerian ahora rumbo azores,y empezarian a llevar la dorsal de encima nuestro a grecia,acercandose los frentes a la mitad oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: TACHO en Jueves 28 Diciembre 2006 23:04:03 PM
Como comenté ayer, tenemos anti para rato. Me gustaría decir que el cambio está a la vuelta de la esquina y tal... más que nada porque es el dia de los Inocentes, pero a estas alturas ¿quien se lo iba a creer con el pedazo anticiclón que tenemos encima?. Durante la primera mitad de Enero no espereis grandes cambios asi que echad manos de los archivos porque hoy por hoy cualquier tiempo pasado fué mejor...

Je, je , eso ya lo vengo oyendo todos los inviernos. Este incluso, sin ir más lejos, cuando el día 11 de Diciembre, se daba por perdido el mes en cuanto a entradas frías y nieve.
Lo que ocurre, es que luego, cuando llega el cambio , me sabe mal citar a los foreros que ya certificaban la defunción del mes.
Tacho, amigo, no va contigo, pero lo que dices tiene el mismo fundamento que si yo aseguro que vamos a tener ola de frío el diez de Enero, salvo tal vez por la probabilidad estadística .

P.D. A mi, me van gustando más los modelos. GFS y ECMWF, que son los que pronostican a más plazo, van dando ya alguna lechuga entre tanta col.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: corisa en Viernes 29 Diciembre 2006 00:05:05 AM
Cita de: fobos22 en Jueves 28 Diciembre 2006 23:48:48 PM
Parece que el punto de inflexion sera el dia 8 de enero,cuando el anticiclon groenlandes se fortalezca,pasando a 1040mb el dia 9 y rompa la autopistas de borrascas por el norte de europa,estas cogerian ahora rumbo azores,y empezarian a llevar la dorsal de encima nuestro a grecia,acercandose los frentes a la mitad oeste.

:mucharisa: eso es lo que te gustaría a tí, que las borrascas entraran por el atlantico. eso a sido así todo el otoño.Basta ya!!

nah, hemos tenido 2 periodos inestables importantes y luego 4 frentes aislados más o menos potentes, el segundo perioro inestable fue de origen anómalo y no por dominio del SW, todo lo contrario, por dominio del SE y E. Si no llega  a ser por esa inestabilidad extraña de noviembre estaríamos hablando de otro otoño seco.

Según mi punto de vista, hemos tenido un otoño parecido a los 2 últimos años aunque más lluvioso. Diciembre sigue la misma tónico, ahora solo me aferro al invierno del 2004 donde febrero pegó un vuelco muy grande acabando con la monotonía de enero y diciembre. Con un poco de suerte, el cambio puede venir en enero, pero, las condiciones son tan extremadamente estables y fáciles de predecir.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
No sé si os dais cuenta, pero ayer día 28 el GFS, tras casi una quincena de irnos poniendo las cosas cada vez peor, ha mostrado en su segundo panel algo interesante. Para mí ha sido un punto de inflexión. No quiere decir que esto se vaya a animar ya, sino que por fin se ve la luz al final del tunel. Eso sí, queda mucho tunel por delante. Siete días mínimo, como habéis comentado. No me molesto ni en comentar lo que pudiera pasar después, pero el  caso es que podría :ejemejem: pasar algo:ejemejem:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
Sigue animándose muy lentamente pero bueno que se le va a hacer parece que la configuración al final puede que merezca esta espera.

En cuanto al tema del Groelandés y su unión con el de las Azores, si a todos los foreros nos preguntaran que pasa después de que se unen, el 90% contestaríamos que el A de las Azores se echa encima de la península porque es lo que suele pasar casi siempre, el A de Groelandia es un A frío y en cuanto desaloja el frío que ha acumulado suele volar porque cualquier borrasca potente que salga de Terranova se lo come, se tienen que dar circunstancias bastante especiales como que además de Groelandia haya una zona de Altas presiones en esas latitudes mucho más amplia, vamos que el A de las Azores se haya mudado allí por decirlo de alguna manera.

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
La situacion actual que apuntan los modelos no invita al optimismo, salida tras salida el GFS machaca nuestras ilusiones para los proximos dias (ni los bandazos, nos suben la moral), pero esto es meteorologia y 2+2 no son siempre 4. Hoy me voy de vacaciones   ;D  y no voy a conectarme hasta el 8 de Enero. Y  no me extrañaria nada que la cosa de un vuelco y me lleve alguna sorpresa (frio, agua, viento o ...).
FELICES FIESTAS a tod@s y que el 2007 nos traiga salud para seguir observando la atmosfera.
:cheer:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Como han dicho anteriormente, aunque solo sea en el segundo panel ya se ven cosicas. El groenlandes aparece, y al de las azores quiere subir, pero madre mia si le cuesta, mientras se descuelga una baja, que pasaria hacia italiza y... zas, nortada que te lió. Una porqueria para mis. A ver si el de azores sube mas ligerito y deja sitio para que la baja se descuelgue mas al W.
A corto plazo, a parte de que quiza entre cierzo en el NE y se lleve la niebla, poco mas que comentar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/