Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: morenete en Domingo 31 Diciembre 2006 12:11:19 PM
aqui cada uno con su historia.....fobos y otros foreros viendo borrascas atlanticas cuando no las hay y otros pidiendo frio.........

A VER SI OS ENTERAIS YA DE UN VEZ QUE EN ENERO Y FEBRERO, ES DECIR INVIERNO...NO ES EPOCA DE INDUNCACIONES....ES EPOCA DE CALMAS ANTICICLONICAS FRIO Y ALGUNAS ADVECCIONES DEL NORTE...NORESTE NOROESTE...DEJAR YA LAS ADVECCIONES DEL CUR SUROESTE....PARA EL OTOÑO.
Tranquilo que aqui todo el mundo expresa sus deseos pero ello no significa que se cumplan,a veces da la sensacion que la gente se enfada por que alguien pide algo como si tuviera la llave para ello! ::)
Todos queremos para nuestra zona frio,nieve,lluvia etc. pero nos puede mas el deseo que la cruda realidad pero es entretenido seguir los modelos ver las opiniones de cada uno ver como se nos enciende el animo a la que creemos vislumbrar lo que deseamos y esto es PASION POR LA METEOROLOGIA BIENVENIDO A NUESTRO MUNDO!!
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!! Y QUE ESTE AÑO NOS TRAIGA A TODOS LO QUE DESEAMOS!!!  :cold: :cold: :cold: ;D
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Estoy flipando con los comentarios.

Yo estpy de acuerdo con los anàlisis de Vigorro en el otro topic,...el dia 10 habrá un cambio importante.

Os tomáis los modelos al pie de la letra a mas de 5 días y no, hay que ver un poco más allà y darse cuenta de las tendencias.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hay que fiarse mucho del índice AO, es una gran indicador de entradas frías (mucho mejor que el NAO); se está preparando un desalojo importante, muy importante de aire frío desde el polo.

Mirad los colores morados encima de Groenalndia,...eso va para abajo,...está encerrado por la zonal,...y va a salir.

En Octubre el desalojo se producjo sobre el atlántico provocando prfundas borrascas, que nos atacaban del SW; esta vez puede ser que el desalojo sea sobre europa central o sobre nuestra cabezas,...ya veremos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
me añado a los que piensan que tendremos una importante ola de frio a partir del 10,
existen ya varios factores como son el indice AO con una gran bajon impresionante.
los modelos todos se ponen de acuerdo y mas a la izquierda o derecha de europa todos tienden al estiramiento del anticiclon,
provocando un desalojo importante y seguro hacia centroeuropa donde se dara una nortada de ordago :cold: 
de la cual nosotros pillaremos el coletazo y con grandes posibilidades de precipitacion debido a esa baja mediterranea que indican los modelos a muchas horas, 240h
sabemos que son muchas horas pero insisten en ello y eso es buena señal no seamos pesimistas :-*
fijaros en el meteograma para mas o menos la zona de granada se viene repitiendo desde hace un par de dias y yo creo que ya era hora de postearlo
::) ::)
si este meteograma fuera de por ejemplo vitoria pues bueno es mas improbable que nos llegue una ola de frio a toda españa, pero si lo llevan indicando un par de dias para el sur de españa pues en el norte es seguro es un planteamiento muy sencillo pero no falla ;D ;D
para el que diga lo de que no hay tomarse los modelos al pie de la letra, vale,, si,, pero estan para reflejar tendencias que luego cada uno interpreta y la experiencia en su observacion  es la que te da las claves,,  ;) :runaway:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
El A de Azores con presiones en torno a los 1035 se va posicionando en sus lares y tiende a subir al norte. Además el siberiano empieza a asomar las orejas en el mapa y el ártico está que peta de frío. El desalojo hacia europa central está asegurado y nosotros pillamos cacho con la posibilidad de borrascas al este que ya parecian ya obras de la prehistoria. Es lo que le pido a los Reyes... :cold: :cold: ;)

copito blanco

Visitante
CitarTranquilo que aqui todo el mundo expresa sus deseos pero ello no significa que se cumplan,a veces da la sensacion que la gente se enfada por que alguien pide algo como si tuviera la llave para ello!

Te equivocas.

Este topic, no sirve para expresar deseos.Ni los tuyos, ni los de nadie.Aquí se comentan modelos.

El próximo mensaje que promueva la disputa entre distintas regiones geográficas, o haga mención a la lucha frío-calor, será eliminado.Si es que parecéis niños...

Un saludo.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Nunca escribí tan SEGURO de mi mismo en este topic, pero es que esto es de CAJÓN.

El Anticiclón de las Azores está con unas ganas TERRIBLES nunca vistas por mi de tirar pal norte, quiere y quiere, está situado, a la espera, como un cazador en su puesto a que pase el Pato, pero este pato no pasa (Groenlandés) porque hay un sinfín de MONSTRUOS típicos sobre todo del Otoño  que nos joden los inviernos.
Así mismo el frío acumulado en el Polo va a salir porque si no va a reventar, y tal como está la atmósfera esto huele a NOROESTADA de órdago, que mientras NO DEJEN DE SALIR MONSTRUOS DE TERRANOVA no llegaran NORTADAS, no hay que mirar más que a Terranova, si dejan de salir bichos en algun momento el PATO pasa y CAZAMOS, pero mientras... a limpiar los cañones y coger los cartuchos.

Es una situación que hasta mi perro entiende cuando mira los modelos.

Saludos!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Estoy con los demas, quizas para el 10/12 pueda venir algo chulo como lo reflejan los dos indices, ya a partir del miercoles empieza a hacer fresco en el N de Europa, un fresco ya mas normal...y cuando las demas piezas se mueva empezara el verdadero Enero.
Pero es muy arriesgado...asi que, por que no, los modelos nos pueden volver a tocar los eggs si largamos mucho antes de tiempo 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Todo esto que pensamos que va a suceder para la semana que viene despues de Reyes los modelos apuntan a una entrada continental seca y que con el ingrediente posible de una baja en el mediterráneo de precipitaciones en la mitad este y poco más o podemos tener una inestabilidad en toda la península por algún otro factor que escapa a mi observación. Os lo pregunto a los foreros más entendidos.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: Olivense helado en Domingo 31 Diciembre 2006 14:26:06 PM
Nunca escribí tan SEGURO de mi mismo en este topic, pero es que esto es de CAJÓN.

El Anticiclón de las Azores está con unas ganas TERRIBLES nunca vistas por mi de tirar pal norte, quiere y quiere, está situado, a la espera, como un cazador en su puesto a que pase el Pato, pero este pato no pasa (Groenlandés) porque hay un sinfín de MONSTRUOS típicos sobre todo del Otoño  que nos joden los inviernos.
Así mismo el frío acumulado en el Polo va a salir porque si no va a reventar, y tal como está la atmósfera esto huele a NOROESTADA de órdago, que mientras NO DEJEN DE SALIR MONSTRUOS DE TERRANOVA no llegaran NORTADAS, no hay que mirar más que a Terranova, si dejan de salir bichos en algun momento el PATO pasa y CAZAMOS, pero mientras... a limpiar los cañones y coger los cartuchos.

Saludos!!!!!

creo que tienes mucha razón.

yo también le veo esa tendencia al anticiclón de ascender... ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: berciano en Domingo 31 Diciembre 2006 15:11:18 PM
Cita de: Olivense helado en Domingo 31 Diciembre 2006 14:26:06 PM

Saludos!!!!!

creo que tienes mucha razón.

yo también le veo esa tendencia al anticiclón de ascender... ::)
........mientras no caze al pato en el mes de Julio me doy por contento , pero si, viendo la ao y la nao tiene pinta de que asi será.

_ECMWF_

Visitante
Bien bien cada vez parece más claro que va a haber una entrada en Europa central justo donde me voy yo el día 12  ;D.