Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3144 en: Martes 30 Enero 2007 09:47:01 am »
Pues tal y como empiezan a apuntar ahora mismo los modelos no me extrañaria nada que la semana que viene las borrascas al restablecerse la circulacion zonal que no creo que vaya a ser tan intensa y duradera como en Enero y que ademas va a afectar a latitudes mas bajas encuentren el camino hacia la peninsula  y tengamos jugosos frentes con vientos de W-Nw y nieve en cotas medias, que en algunas zonas sigue escaseando,tal y como estan evolucionando los modelos se podria abrir un pasillo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3145 en: Martes 30 Enero 2007 10:02:30 am »
A ver si alguno sabe si se han llevado esto a otra direccion, que no se actualiza

http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mapa2.gif

Desconectado nube de pegatina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • blanco k te kiero blanco
    • Meteoprades
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3146 en: Martes 30 Enero 2007 10:34:44 am »
José Bera,se les debe haber quedado colgado,la dirección es la buena ;)


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3147 en: Martes 30 Enero 2007 10:41:15 am »
En primer lugar, las temperaturas van a seguir siendo bastante bajas, luego, tenemos modelos que apuntan por una nortada, otros por entradas de NO, y GS, cierto es que en la última salida prevé un repunte de la circulación zonal, pero señores, contemos toda la película, seguida de un cierto tufillo a siberiana.




A todo esto, una bolsa de -25º a 500, con reflejo de una -2º a 850 hpa, se va a pasear erráticamente sobre la Península en los próximos días. Hace dos semanas, nos habría parecido agua bendita.
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 02:17:51 am por Maite »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3148 en: Martes 30 Enero 2007 11:11:49 am »
En relación a los modelos sobre todo al que apunta el compañero, se huele una siberiana de libro, ese modelo para el 15 de febrero dice mucho, lástima que sea a tantos días pero esa evolución tal y como vemos y se plantea ahora es para tenerla encuenta ya que los vientos vendrían desde muy al noreste, aunque con las temperaturas que tienen estos días por Moscú de (-18º) son frías pero más al norte nos hacemos una idea, saludos
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 02:18:40 am por Maite »

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3149 en: Martes 30 Enero 2007 11:59:05 am »
Los modelos son infinitamente mejor que en Enero y se ve una situacion inestable a corto medio y largo plazo,no creo que un A se nos asiente
como en Enero, no me extrañaria que la primera quincena de Febrero sea muy variable y la segunda fria.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3150 en: Martes 30 Enero 2007 12:38:21 pm »
Por cierto, sigo en mis trece: yo creo que el día 5 se insinúa una nortada que el GFS no se atreve a desarrollar en días posteriores. Por algo será, pero la posibilidad sigue ahí: no ha cambiado desde hace un par de días.
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 02:30:41 am por Maite »
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3151 en: Martes 30 Enero 2007 12:42:03 pm »
Para que os hagais una idea de como va asalir el panel ENS estoy viendo las 14 salidas del meteoblue y hay absolutamente de todo,eso si estabilidad se ve poca y eso es bueno pero la indefinicion es tremenda y puede pasar cualquier cosa ya se vera en el meteograma salidas de +6 y +8 y salidas por debajo de la -10 y estoy hablando a 8-10 dias vamos que la cosa esta muy interesante la verdad.

Desconectado monegros

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3152 en: Martes 30 Enero 2007 13:38:33 pm »
Ni zonal ni na.... ,leches....., el A está de Oh a 96h prácticamente estacionado, vasculando, pero no retrocediendo..., manteniendo la baja en la peninsula, como resultado del anticiclon en dispoisición "omega".
Peeeero, de 96 a 150h..., COÑO, todavía se mantiene e incluso el A groelandés dando sintomas de 1035 a 1040., para esas horas....,
Apuesto la mano derecha que para mañana los modelos de 96 a 150h nos dan una sorpresa.
El jet comienza a calentarse, como resultado oscila y con el los ejes de presión..., no podemos aventurarnos a restablecer una zonal..., ya que duraría bastante poco.
Afirmo la hipótesis de posible nortada o norestada.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3153 en: Martes 30 Enero 2007 14:08:23 pm »
Insacibles. Acabamos de tener una entrada fria, y ya quereis otra. Ademas, os habeis fijado en el cambio a 160 horas. Es posible que lo quiten, pero con el movimeinto que hay, no se puede dar esto por finiquitado.
Ya que no lo dice Pedro-_ lo digo yo, hace dos años, el 22 de Febrero cayeron en Zaragoza 15cm de nieve, a 200m.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3154 en: Martes 30 Enero 2007 14:11:13 pm »

  Habeis visto en la salida de 06 la evolución en el panel 4 del ENS, ni en febrero del 56 :o :o . Situación apoteosica en toda la peninsula iberica por la megasiberiana de mas de -20ºC a 850hpa y posterior entrada de inestabilidad desde el oeste.

 OJO! este comentario es anecdotico, en caso de duda consulte la salida 12Z ;D ;D En serio que seria catastrofico.... :o


 En cuanto a la realidad total indefinición con una nortada que no se deja ver, pero estan muy animados los modelos....cambian 180º de una salida a otra, asi que simplemente toca observar y esperar. ::)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)
« Respuesta #3155 en: Martes 30 Enero 2007 14:14:48 pm »
En cuanto a los modelos, indefinición tremenda, los meteogramas son muy dispares y puede pasar cualquier cosa...
A corto plazo, pues ese embolsamiento de aire frío que durante los próximos 2 días dejará precipitaciones en muchas zonas de la península, no serán grandes cantidades pero son muy bienvenidas. Además, las montañas seguirán recibiendo nieve ya que la cota estará entre 1100 (en las zonas con temp más bajas) y 1500-1700m en el sur a finales de semana...
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 02:26:47 am por Maite »
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-