Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Yo me decanto más por las previsiones del GFS...que últimamente anda mucho más acertado en todo. Estaré atento a ver que nos depara la próxima semana. Por ahora confío en que el místico 23-F nos vuelva a dejar un regalo en Madrid, nada más.

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo me decanto por 2 situaciones a partir de dentro de 5-6 dias mas o menos claras,o bien el anticiclon de las azores,se une al de groenlandia pero sin desaparecer del oeste peninsular,dando una entrada de norte,con bajada de temperaturas y precipitaciones en el norte,o se desplaza el maldito hacia el norte totalmente provocando lo que gfs ponia anoche: carrusel de borrascas,con mucha lluvia en todo el oeste,interior y canarias y nieve en cotas de no mas de 1200m en la mitad norte y 1500 en el sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Completamente de acuerdo con Fobos, a ver con qué sale ahora el GFS pero venga la que venga será bien recibida, desde luego para venir una nortada como la que marca ahora el GFS para eso que vengan lluvias y temperaturas suaves (segunda opcion de Fobos, primera en sus deseos ;) ) que al menos dejará las pistas de esquis mejor aún y la sequía en el olvido hasta el año que viene, y desembalsamientos en primavera.

Bonita espera... ojalá al final no se quede el Maldito con nosotros, que esa opción siempre, siempre, siempres, está ;)

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Prefiero la opcion para mi mas probable, lluvias en la Península y las estaciones de esqui con nieve, ya que la cota probablemente rondara los 1200-1500 metros....aunque hoy ha sido una excepcion...a 2000 metros llovia a las 9......

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Vaya bajón viendo el Gfs...

Desaparece el Anticiclón tras fundirse con el de Groenlandia y no hace ni siquiera tapón para que las borrascas desciendan de latitud... Encima aparece el de Azores y se viene encima...
Dios, si antes hablo..... :'( :'( :'(
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bueno, yo creo que últimamente no nos hemos aburrido.
Mirando al futuro, la(s) DANA(s) que van a pulular por la península pueden hacer, cual efecto mariposa, que la evolucion posterior se deslice por derroteros totalmente opuestos:
Si sube al Cantábrico, como apuntaba ayer el GFS, la consecuencia probable sería que el A se apartara al oeste y entraran nortes. Si circula hacia el mediterráneo oriental, podría forzar una siberiana. Si se queda en la península, podría abrir paso a borrascas atlánticas, canalizadas hacia nosotros por un A británico con tendencia a irse al norte. Pero si la DANA se queda por Portugal, facilitaría la conversión del A británico en A europeo, que nos mandaría vientos de sur.

Vamos, que ahora mismo esto es un follón que no hay quien se aclare. Yo por lo menos no tengo ni idea de lo que puede pasar ni para el fin de semana.

En cuanto a tendencias a medio plazo, lamento decir que cada vez parecen ganar más puntos las opciones de entrada fría por Italia o Grecia. Y que el A británico no parece resistir el ataque del jet a partir del día 5 (día clave), y en vez de catapultar el aire frío hacia aquí, se nos viene él mismo a vivir al Atlántico sur, frustrándose de esa manera la nortada que se insinúa ese día.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
ojala todo cambie pero parece que a partir del 5 feb se restablece la circulacion zonal,,
esperemos solo sean unas malas salidas,

este invierno se generan unas borrascas en labrador increibles , parece que la mayor parte del frio polar acumulado este invierno esta encasillado alli,,
mas que en nuestra vertical o siberia,
esos borrascones son jodios porque restablecen la circulacion zonal a nuestra zona,,
si es que empujan demasiado al azoreño hacia el este  >:(
ya nos han causado bastante templanza antes del ultimo episodio frio,,
espero no volvamos a lo mismo >:(
dont worry about it markus, you.ll get it some day

climavic

**
Cumulus Húmilis
señores veo zonal a partir del dia 5,y parece ser bastante duradera,así que felicito a todos los que este año han visto nevar.
vic,(barcelona)500msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, ya PANDE EL CÚNICO.
Yo veo el europeo, y van dos salidas mostrando cosas interesantes a largo l¡plazo, de procedencia atlantica, que ya se que a muchos no les gustra por que no es tan frio, pero yo cre que no nos vendria nada mal un descenso de la circulacion y unos dias de frentes de esos que riegan gran parte de la peninsula, con nieve en cotas medias.
Como digo van dos salidas, muy lejanas, pero bueno, algo veran.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
He podido observar un brusco cambio en las dos últimas salidas de GFS a Medio y a Largo Plazo. Si hasta ayer nos marcaba con elevadas posibilidades un estiramiento del Anticiclón Norte-Sur con eje en Irlanda, más o menos, hoy la zonal toma fuerza y preponderancia en las diversas salidas del ENS, por no decir unanimidad total. Es una pena, pues muchos pensabamos que febrero podía dar mucho juego. Evidentemente aún todo puede pasar, no ha empezado el mes todavía, pero las piezas no nos favorecen tanto (Según los modelos de hoy).

Mirad a 8 días vista:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
pienso como tu ,algunos modelos para el día 4 dan un pasillo para que el anticiclón pueda ascender un poco mas hacia el norte,algunos modelos también apuestan para el día 5 por una baja que va a subir des de África,esta creo que también podrá dar bastante juego y quizás caviar algo.a corto plazo veo la la bolsa de -25 por encima nuestro , que algo de inestabilidad ya nos va a dar.
también mirando algunos modelos de años pasados,a principios de enero el anticiclón se no ponía encima, durante una semana o algo mas, tampoco seria raro pensar en esta posibilidad, pero vamos que no creo que durara mucho mucho tiempo encima nuestro....eso espero!!jeje

de la misma manera que en un principio nos ponía una entrada fría y ahora nos la quita,nos la puede volver a dar.
y también siendo realistas,tampoco vamos a tener una entrada de aire frío cada semana  si no un par al mes siendo un buen buen año!!!

;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigue habiendo mucha dispersión en los modelos. Hasta 144h todos indican un ascenso de latitud del A hacia Groenlandia, formando un pasillo de vientos de componente N, pero a partir de ahí no hay nada claro. Mientras que algunos apuestan por una ruptura del A por el flanco S, debido a una circulación zonal de NO bastante marcada, otros mandan de nuevo la dorsal sobre la península.
A ver en que acaba todo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)