Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
En línea
Estamos llegando a Febrero donde la circulación zonal se suele volver caótica así que no creo que sea tan fácil ver una nueva ola de frío a 10 días, además de producirse creo que será algo más adelante.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 245
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Ubicación: Girona
En línea
Cita de: anetus en Domingo 28 Enero 2007 10:31:49 AM
Cita de: marsopena en Sábado 27 Enero 2007 21:31:39 PM
Parece ser que la mayoría de los foreros están deseando de la cacareada siberiana cuando esta situación es de lo mas insulso meteorologicamente hablando que se conoce (después de temporada A) pues solamente entra frio del copón y nada más, eso lo que hace es estropear toda la agricultura y producir olas de gripe etc, ño que nos interesa que se modelice son entradas árticas o borrascas , como de estos días, aunque un poco más profunda, para que riege toda la península en mayoir o menor medida esperar solo siberiana no tiene sentido.Aunque respeto por supuesto los gustos de cada uno.
Podríamos regular legalmente desde los respectivos estatutos de gobierno de nuestras zonas, de qué forma deben de modelizar los modelos atmosféricos globales internacionales, amenazándolos con las limitaciones , sanciones y prohibiciones pertinentes, en evitación de daños agrícolas, gripes etc a nuestras comunidades y de acuerdo con el interés general.

....que se tomen medidas, no hay derecho que las contingencias atmosféricas rechacen el consenso...no hay derecho >:(
Gerona

_00_

******
Supercélula
Mensajes: 6,105
Motril, costa granaina
Ubicación: Motril - 40 mts
En línea
Una pregunta,

todos los Anticiclonitos de 1025 y 1030 que aparecen sobre los paises europeos, en los modelos del GFS,
¿pueden ser islas de calor?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Cita de: _00_ en Domingo 28 Enero 2007 12:57:30 PM
Una pregunta,

todos los Anticiclonitos de 1025 y 1030 que aparecen sobre los paises europeos, en los modelos del GFS,
¿pueden ser islas de calor?
Pueden serlo, pero no tiene por que, pueden ser anticilones termicos, o frios.
rspecto a los modelos, esta claro que refuerzan las precis de la dana que sube hacia el norte, podria dar sorpresas, o quedarse en nada. Situacion para seguir, caotica seguro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,896
Ubicación: Oviedo
En línea
Situación interesante la que plantean los modelos. A corto plazo se puede decir que la situación se acabará por estabilizar en la península, depsues de que la DANA que se dió de la entrada fria se volatilice en el S peninsular.

Más a largo plazo situación indefinida. GFS potencia el A Groenlandés y acerca el A Ruso, asi como hace oscilar en latitudes superiores al A Británico, moviendole levemente hacia Europa. No obtante no se puede decir que vaya a ser una situación anticiclónica duradera, porque se aitsban pequeñas bajas pululando solas por el Atlántico, pudiéndose acercar alguna a la penínusla, ya que no parece que se vaya a instalar una dorsal muy potente sobre nosotros.

No se, a ver esta tarde que dicen los modelos  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Aguanieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,232
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Ubicación: OVIEDO
En línea
Al menos está bien ver el A de Groenlandia con 1060 hpa, a pesar de que sea a más de 200 horas.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 366
¡Amo YaBB SE!
Ubicación: Madrid
En línea
Cita de: TorreOviedo en Domingo 28 Enero 2007 13:44:40 PM
Situación interesante la que plantean los modelos. A corto plazo se puede decir que la situación se acabará por estabilizar en la península, depsues de que la DANA que se dió de la entrada fria se volatilice en el S peninsular.

Más a largo plazo situación indefinida. GFS potencia el A Groenlandés y acerca el A Ruso, asi como hace oscilar en latitudes superiores al A Británico, moviendole levemente hacia Europa. No obtante no se puede decir que vaya a ser una situación anticiclónica duradera, porque se aitsban pequeñas bajas pululando solas por el Atlántico, pudiéndose acercar alguna a la penínusla, ya que no parece que se vaya a instalar una dorsal muy potente sobre nosotros.

No se, a ver esta tarde que dicen los modelos  ::)


Parece que se acercan borrascas muy débiles (1016), pero con frentes muy activos que dejan precipitación.

En españa no necesitamos borrascones para que llueva.

Por cierto me ha parecido un vuelco a pocos días vista. Los modelos hasta ahora predecían que volvía el anticiclón

Saludos desde Alcorcon (madrid)

Bracknell

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 511
Ubicación: Meruelo (Cantabria)
En línea
Es buena señal el gran descenso de la AO para principios de Febrero pero creo que de momento las entradas frias se irian hacia otros lugares del hemisferio norte.
En el GDAPS de superficia para el dia 2 se observa bien el porque de esa AO. Igualmente si esa AO se mantiene posiblemente la NAO descienda tambien claramente hacia mediados de mes.

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Nevadas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,354
Ubicación: )
En línea
Habra que seguir con lupa las proximas act. por que cada vez nos meten al anticiclon mas y mas arriba a no muy largo plazo; de poco nos hechan una siberiana encima en esta ultima act.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 522
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ubicación: Burgos
En línea
Cita de: The_MeTTeacher en Domingo 28 Enero 2007 00:22:30 AM
Cita de: Meteogab en Sábado 27 Enero 2007 18:56:58 PM
De todos modos ya han salido varias actualizaciones en los últimos días en que la entrada fría de primeros de febrero se va para el este. Es una opción nada desdeñable, aunque eso sí, odiosa.
Eso es lo que refleja la salida de las 12 h.


Hombre compañero, eso de que si se para el este sea odioso  :crazy: se pone en los seguimientos zonales, pero aquí sobra, porque alguien se puede sentir ofendido  ;)


Me refería al este de Europa, así que espero que no se ofendan los croatas residentes en nuestro país.  ;) 

De todos modos parece que la amenaza de que el aire frío se vaya para Italia o Balcanes sigue ahí, y creo que es la principal amenaza, porque el desalojo de aire frío lo veo muy probable.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

dany1987

*
Sol
Mensajes: 37
En línea
Yo n lo veo nada claro... en gfs manda las entradas frias para Grecia e Italia... y nosotros nos quedamos a verlas venir...no se no se... yo prefiero una Artica de -15 y -35 ehhh  ;D ;D ;D, asi si veriamos nieve en tooooodos sitios menos en Santander y Bilbao capital jejeje, como tenemos tanta suerte... jajaja.

Un saludo
Desde El Astillero a 7 kms de Santander a 10 msnm. Dany C.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 522
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ubicación: Burgos
En línea
#3083
Por cierto, no tenéis más que echar un vistazo al ENS para comprobar lo diferente de esta situación respecto a  la de hace una semana: ahora mismo los modelos no tienen ni repajolera de por dónde va a salir esto a medio plazo. Predominan siempre las salidas con frío, pero conviviendo con otras de todo pelaje. 

A corto plazo observamos que el A Británico se va a columpiar durante varios días sin una dorsal a la que aferrarse. Esto supone una mayor "volatilidad" en su comportamiento. Además, a escala más local, la península va a quedar en el flanco sur del A durante unos días, y me da la sensación de que esa zona es particularmente difícil de modelizar. Para colmo, se prevén DANAs de paseo por la zona. No es de extrañar que a medio plazo las predicciones salgan disparadas en todas direcciones.

Así que de momento, caos. Pero seguro que las cosas se clarifican en un par de días.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..