Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Completamente de acuerdo con Meteogab, situación caótica que puede resolverse hacia cualquier lado, al menos creo que nos pondrán los dientes largos en alguna salida de éstas, y eso nos alegrará los ojos.

Muchos factores tienen que modelizar los modelos y son indescifrables, con una cantidad extensísima de Danas y anticiclones errantes.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pue es cierto, las ultimas salidas se caracterizan por su variabilidad y por su escasa fiabilidad por lo increibles que parecen algunas situaciones que modelizan. Esas procesiones de danas circulando, bajando y subiendo, deshaciendose, profundizandose.... no me parece nada lógico.
Y los paneles del ENS tienen salidas super diferenciadas a partir de las 180h mas o menos, pero super opuestas, y teniendo en cuenta la dificultad en la modelizacion de danas etc, y las muchas que hay pot ahi, creo que la fiabilidad del segundo panel es menor incluso que en otras ocasiones.
Asi que a esperar que se "normalice" la situacion, y que se empiecen a ver salidas más constantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola, no he visto los modelos del día. Sólo la actualización de las 12.
Todo es a demasiado plazo  de momento, así que tan lejos sólo llega el de siempre.

La cosa se podría resumir en que se mantienen todas las opciones para que algo ocurra en Febrero, incluso en la primera semana. Los paneles 1,2 y 3 del ENS , son bastante buenos, y a más largo plazo, alguno más.
Sin embargo, de momento no cuaja ninguna tendencia clara.
Habrá que esperar todavía.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Y yo pregunto...

Esa Dana al Oeste de Portugal puede dar algo de precipitación en el valle del Ebro, según apuntan algunos modelos. Y como estos días se ha acumulado algo de aire frío en este valle, a pesar de que tengamos a 1500 metros 3º, ¿no podría llegar a ser esta precipitación en forma de nieve? Quizás la zona de la columna de aire con temperatura positiva no sea tan ancha como para derretir los copos... ¿o sí? ¿o una ISO +3 es excesivo para ver una nevada a pesar del aire frío que pueda haber acumulado en el fondo del valle?

Es que las mayores nevadas en el Ebro se dan cuando se acumula aire frío tras una advección septentrional o con estabilidad total y al cabo de unos días viene inestabilidad por el Sur. Lo que ya no se es si necesitamos una ISO 0 a 850 Hpa. Por debajo la temperatura será baja por el frío acumulado.

En fin, no se... ¿me podéis ayudar?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Joder, si el otro día puse yo cencelladas y me vinieron con las güadañas corriendo detrás de mi como si hubiese dicho que va a helar en junio no quiero ni pensar la contestación que te van a dar...

Yo personalmente veo muy lejanas esas posibles precipitaciones y en caso de que se produzcan creo que seria lluvia porque por el día ya estamos en positivos medios 5 6 o 7 grados.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Nevadas

Cb Calvus
OJo¡¡ tras cada actualización meten al anticiclon mas arriba y a 150 ya ponen mas frio y levante con la -5 rondando y la -30 con ganas de entrar, cada vez mas frio; es posible que nos lo mejoren en proximas act. veremos....iria muy bien para Cataluña, que no recibio nada el pasado temporal mas que frio.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, como ibamos diciendo, bandazo tras bandazo, el segundo panel de esta salida del GFS es bestial.
Anticiclon desaparecido, vamos que se va a groenlandia y no queda mas que un pasillo para que las bajas atlanticas circules siobre nuestras cabezas. donde hay que firmar
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
En esta salida la tendencia es buenisima para paliar la sequía en buena parte de España, si es que ya no se ha paliado con todo lo que ha caído en Levante que era donde más lo necesitaban, situación de bloquedo al ascender el Anticiclón desde Gran Bretaña y fusionarse con el Groenlandés haciendose uno único muy fuerte en esa zona y obligando a las borrascas a descender de latitud y mandarlas derechitas a España.

Cómo le va a gustar a muchos de ustedes y en particular a Fobos!!
Saludos!!!  ;) ;) :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Durante los proximos 2-4 dias,la dana que tenemos al SW peninsular,ira poco a poco rellenandose a costa de dejar algunos chubascos debiles a moderados en el cuadrante SW,no deberian caer cantidades muy grandes,debido al tamaño de la dana,que ira diluyendose como digo.En canarias la cosa mañana seguira chunga,con chubascos moderados,sobrertodo en el este,pero iran remitiendo a lo largo del martes.A largo plazo,salida brutal,con anticiclon al norte,y carrusel de borrascas y cotas de nieve de 1200 a 1000m,pero sigue quedando lejos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Domingo 28 Enero 2007 23:12:09 PM
Y yo pregunto...

Esa Dana al Oeste de Portugal puede dar algo de precipitación en el valle del Ebro, según apuntan algunos modelos. Y como estos días se ha acumulado algo de aire frío en este valle, a pesar de que tengamos a 1500 metros 3º, ¿no podría llegar a ser esta precipitación en forma de nieve? Quizás la zona de la columna de aire con temperatura positiva no sea tan ancha como para derretir los copos... ¿o sí? ¿o una ISO +3 es excesivo para ver una nevada a pesar del aire frío que pueda haber acumulado en el fondo del valle?

Es que las mayores nevadas en el Ebro se dan cuando se acumula aire frío tras una advección septentrional o con estabilidad total y al cabo de unos días viene inestabilidad por el Sur. Lo que ya no se es si necesitamos una ISO 0 a 850 Hpa. Por debajo la temperatura será baja por el frío acumulado.

En fin, no se... ¿me podéis ayudar?

Saludos.

En las nevadas del sur en el valle del Ebro cuando llegan los frentes desde el sur se suelen encontrar con una -5 en 850MB aproximadamente. Esta vez de llegar lo del martes y digo lo de llegar ya que es muy efimero se encontraria con una +2/+3 en 850MB. Evidentemente nada que ver con lo que dices Erruben.

Saludos.

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
la verdad que dando una respasada rápida,no tengo muy claro por donde irán los toros eso si sacando  algunas t i algunas h que pueden ser que no se acaben formando veo la posibilidad de un siberiana(que ya veríamos a que parte se desplazaúa..Italia, Grecia...o por lo contrario se viene mas hacia la península)y para los siguientes días(medios de febrero) posible desplome de una borrasca (bolsa de aire frío)por el atlántico

eso si ,se tiene que ver si los modelos insinúan lo que puede pasar estos próximos días y principios  de febrero o son un reflejo de días mas lejanos....

la verdad que no es tan mala la salida de muchos modelos no son nada espectacular pero  a mi manera de ver tiene las fichas bien situadas y con el mínimo canvio quien sabe,

De momento haber que da de si esta borrasquita que se puede formar en el mediterráneo  al sur de la península

para lo del ebro no te podría dar una respuesta  muy fiable,pero vamos ,algunos días que se les pone niebla ven llovizna que alguna vez,se a convertido en una  especie de nieve fina...no se yo si con una (gota)para así decirlo mas grande seria capaz de producir similar efecto ;)

pd. en el levante norte no han caído mas que unos 6 litros en todo el episodios(yo soy  del la zona centro de la provincia de tarragona(250msn),algo mas a caido  en pirineos y el  extremos sur de la provincia de tarragona pero a parte de eso poco mas a parte el frio y el viento han resecado mas la zona,para la parte centro y sur levanto, si que les ha ido mucho mejor la cosa y mas que aun pueden recoger estos días próximos de litros!! haber si se nos pega! :3d-yeux-zarbi:

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
curiosa evolucion por medio de:

Carta e animazione sull'andamento di pressione al suolo e temperatura (altezza in m isobara 500 hPa). Mirror Institut für Meteorologie - Berlino
dont worry about it markus, you.ll get it some day