Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Cita de: Olivense helado en Sábado 24 Febrero 2007 00:14:42 AM
Joder Abel, no se cómo te dignas a hablar, si dabas el Invierno por perdido, y esta supuesta entrada fría se daría aún en  Invierno, tío, en fín, no te entiendo... pero te respeto ;)

Eps¡¡ que no he dicho que se vaya a cumplir esta salida ni que crea en ella.......ya me gustaria que pasara pero "parece" que esta temporada 2006-2007 no toca.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Uff, cuanta dispersión en los meteogramas desde el 1 de marzo  ::) Algo se cuece, algo se cuece... de momento esas isos tan exageradas (nada raro tampoco en febrero) las han desinflado y retirado más al sur  ::)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
De momento esta No-salida del GFS no-s mete una no-restada a 300 horas, muy bonita, muy fina, muy húmeda,  ;) habrá que ir vigilando además de que siempre dicen que estas salidas son las menos fiables.

a ver cuanto dura este panorama, un saludo y seamos optimistas aunque aún queda mucho
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Nevadas

Cb Calvus
Esta es una NO-entrada fria  ;) o entrada fria fantasma jejeje.
Pero en el meteograma se ve que es la linea "loca" verde unica; veremos si se incrementan las posibilidades.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
LO que no hemos tenido en el invierno lo tendremos al final. :cold: :risa:

Albertario

Cumulus Congestus
Yo lo que veo es que esas +10 hasta el Cantábrico para la semana que viene van reculando poco a poco. A ver en que queda todo...
Another day, another failure.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Bueno, en esta salida del GFS de las 00 se ve como parece que el jet se ondula para principios de Marzo, sobre el 5 mas o menos y se rompe el regimen zonal. Por otro lado estariamos segun esta salida dentro del lugar menos propicio, en el ascenso de esa bolsa calida africana pero que con el dinamismo de estas fechas tiene tendencia a desplazarse hacia el Norte de Europa y fusionarse en el futuro sobre esta latitud. No es mala situacion aunque esta salida nos marque bastante calor porque la cosa se va moviendo y eso ya es mucho. Por otro lado seria tipico de principios de Primavera y finales de Invierno esa alternancia de entradas frias y calidas que por otro lado crearia situaciones de inestabilidad que rompiera la tendencia de las ultimas dos primaveras, crucemos los dedos. Y bueno... con estas premisas a esperar una buena salida que creo que nos daran los modelos a tenor de esa dispersion en los meteogramas que referis. ;)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ese ascenso de bolsas cálidas africanas lo descartaría hasta bien entrada la primavera. Es demasiado pronto para que ocurra. Los repuntes de las temperaturas que se produzcan hasta ese momento vendrán marcados, más por las advecciones de SW que por aire cálido africano.

Respecto a los modelos, la clave está en el 5-6 de marzo. A partir de ahí a saber que vendrá, pero todo parece indicar que será frio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: INUIT en Sábado 24 Febrero 2007 06:29:34 AM
Bueno, en esta salida del GFS de las 00 se ve como parece que el jet se ondula para principios de Marzo, sobre el 5 mas o menos y se rompe el regimen zonal. Por otro lado estariamos segun esta salida dentro del lugar menos propicio, en el ascenso de esa bolsa calida africana pero que con el dinamismo de estas fechas tiene tendencia a desplazarse hacia el Norte de Europa y fusionarse en el futuro sobre esta latitud. No es mala situacion aunque esta salida nos marque bastante calor porque la cosa se va moviendo y eso ya es mucho. Por otro lado seria tipico de principios de Primavera y finales de Invierno esa alternancia de entradas frias y calidas que por otro lado crearia situaciones de inestabilidad que rompiera la tendencia de las ultimas dos primaveras, crucemos los dedos. Y bueno... con estas premisas a esperar una buena salida que creo que nos daran los modelos a tenor de esa dispersion en los meteogramas que referis. ;)

La salida no es mala porque se aprecia cambio. Lo importante a partir de ahora es ver donde se sitúan los centros de acción: según donde estén la ISO puede pasar de la -5 a la +10.

Seguiremos atentos.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

climavic

**
Cumulus Húmilis
me gusta el europeo,y sobretoo el gem para largo plazo,esa cuña anticiclonica penetrando desde azores hasta la peninsula,creará tiempo estable y primaveral. 8) ;D
vic,(barcelona)500msnm

Josejulio

Cb Incus

La entrada este se disipó porque, como decía, el A de Escandinavia se ha desplazado al sur y su eje se alargó, por la zona de los 1020 mb hasta Turquía y el Mar Egeo.

En Groenlandia los modelos tienden a afianzar el A, algunos incluso hasta 1040 mb. La bolsa fría de Finlandia se ha ido yendo hacia el Mar Caspio y habrá que mirar, como decíais, la posibilidad de que pueda venir desde otro lado, al menos para que la temperatura media de este invierno no bata records de calor.

¿De dónde puede venir este refrescamiento?
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus

Esta anterior entrada ha dejado "algo" de nieve en Europa central. En Dinamarca ha caido una buena capita para hacer muñecos o para  quedarse en casa contemplando en coche enterrado bajo la nieve.

El GFS marca a 180 horas una situación que seguramente algunos de nosotros conoceremos, tal y como indica el mapa de abajo.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)