Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erpalentino

*
Sol
En las últimas salidas se empieza a visualizar de forma más consistente el ascenso del anticiclón de las Azores hacia el norte, que incluso podría llegar a fusionarse con el groenlandés; y la posibilidad de que las vaguadas africanas cambien su comportamimento y no reculen al llegar a España, sino que ahora cabe la posiblidad que se dirijan hacia las británicas. Todo esto va a provocar una ruptura de la circulación zonal, que, más tarde o más temprano, tendrá sus consecuencias ;).

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Alguien lo ha sugerido y no me voy a resistir: imaginaos que salgo de España a mediados de Agosto

Y vuelvo a principios de marzo:

Mi conclusión sería: ¡Qué estable es el tiempo en este país!
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

davidll

*
Sol
Cármenes MAX06: 34.1 min:-19.2 MAX07:29.8 min:-14
Creo que todos lleváis razón. Es evidente que en la latitud en la que estamos puede llegar a nevar en la costa cantábrica hasta primeros de Abril y que nos entre incluso la -10 pero también es cierto que son situaciones excepcionales y lo normal es que a partir del 15 de Marzo el invierno en cuánto a nieve por lo menos en zonas de costa se acaba.
Yo creo que este año o nos viene algo a primeros de Marzo o me temo que tendremos que ir todos en bañador hasta Diciembre. :P :P
En fin esperemos que sea el ciclo de un año y no volvamos a tener un invierno como éste hasta el 2100 por lo menos. ;)
Saludos
Previsiones del tiempo Asturias-León
www.usuarios.lycos.es/yupps

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: davidll en Sábado 24 Febrero 2007 19:53:58 PM
Creo que todos lleváis razón. Es evidente que en la latitud en la que estamos puede llegar a nevar en la costa cantábrica hasta primeros de Abril y que nos entre incluso la -10 pero también es cierto que son situaciones excepcionales y lo normal es que a partir del 15 de Marzo el invierno en cuánto a nieve por lo menos en zonas de costa se acaba.
Yo creo que este año o nos viene algo a primeros de Marzo o me temo que tendremos que ir todos en bañador hasta Diciembre. :P :P
En fin esperemos que sea el ciclo de un año y no volvamos a tener un invierno como éste hasta el 2100 por lo menos. ;)
Saludos

Siento disentir, pero este invierno no está siendo para nada malo. En muchas zonas de la península está siendo húmedo y está permitiendo que las reservas de agua se recuperen bastante (cuenca del Duero, cantábrico, Galicia....). Si te refieres al frio de acuerdo, está siendo bastante templado. Pero no todo es el frio (por desgracia  ;D)
Volviendo a los modelos, parece que gana fuerza la posibilidad de que los cambios vengan en forma de vaguada por el Atlántico. Hay bastantes paneles que apuntan a esa posibilidad. Luego es cuando en teoría vendría el frio. De momento el europeo está apuntando tambien a la vaguada.

Por cierto, el invierno se acaba dentro de más de 25 días. INVIERNO, con lo que ello conlleva
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
¿no creéis que la dorsal cada vez sale más fuerte, más animada a subir a Europa, y además se va adelantando en el tiempo? Ya la tendríamos encima el fin de semana próximo, pero es que en la mitad sur se puede decir que ya les viene el lunes, en dos días.  :rabia:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente yo que vivo en el mediocentro la tendremos ya el lunes y el martes he visto que la temperatura va a ser medio veraniega pero lo que no veo tan claro es que esa dorsal suba de latitud y se vaya al norte y se fusione que el A. groenlandes la veo mucho más cerca de nosotros.

Bixu

Supercélula
Observando
Horrorosa salida del GFS dorsal y más dorsal con isos que se disparan hasta la +15, y la +20 rozando el sur a 300 y pico horas.

Curioso también a 372 horas el descuelgue desde el norte de una bolsita de -5 a 850hpa muy cerca del Cantábrico mientras en el sur tendrían la iso +15 ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo sigo viendo todo igual que ayer. El punto de inflexión está en el 5-6 de marzo. Es cuando más opciones hay de que se rompa la circulación zonal. Según como están los modelos ahora, se acabaría restaurando despues de que lleguen esos días. Aunque paneles y meteogramas hayan empeorado, hasta que no comience marzo no se sabrá definitivamente si vendrán esos cambios
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com

Respecto a los modelos...hasta las 180 horas no veo cambio ninguno en la circulación de Oestes, mas allá es una frontera de dudas por ahora. Yo sigo diciendo que estar en la misma situación que alcanzamos del 15-20 de Agosto (anómala, si ;D) por estas fechas va a ser algo muy extraño; lo 1º fue frío en Verano, y ahora calor en Invierno...

Vamos paso de alcanzar un clima Tropical (mira tú, así ya no tendremos que viajar a Canarias ;D).

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Bixu

Supercélula
Observando
Es lejisimos pero gracias Corisa por decir adios al frío, el GFS se ha revelado y mete una bonita nortada con la -5 -6 a 850hpa eso si a 300 y pico horas, veremos que ocurre, peor la clave está en los días 5 y 6 de marzo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
buenos días a todos!

creía que todo el mundo podía dar su opinión sobre los modelos,tanto si es para decir frío como si es para decir calor! ;)no nos enfademos por los modelos y el tiempo!!

bueno como bien comenas corisa,parece que  el calor esta mas cerca de ser el rei de este invierno, que el frío,aun que tampoco veo tan tan mal los modelos(saliendo del punto que pueden tener alguna variación los modelos),algunos de ellos para el día 3 marca una buena posición para el anticiclón  de Canadá...podría dar una zona de tranquilidad o de bloqueo a las borrascas que no dejan de crearse,el fin de este depende de una borrasca que se forma en la zona noroeste Canadiense (tampoco veo nada raro que se pueda unir al de groenlandia,tambien podria aumentar su fuerza de 1030 si la borrasca no le empujara con mucha fuerza,dando aun mas juego  a partir de ese día!

por otra parte la dorsal ascendiendo parece que la mayoría de modelos apuestan por ello y  haciendolo sobre nosotros.
por otra parte el ruso parece que tiene tendencia a meterse hacía escandinavia aire frío y una baja parece que se descolgaría de ello...
hacía centro enuropa o un poquito mas  al este dependiendo de este podemos tener algo mas de juego aun..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 Bueno, pues a ver como se da esta semana, a ver si no enreda. Parece que pasaran nubes por el norte y poco más, con temperaturas, que despues de la rapida llegada de una iso 0ª, se recuperaran rapidamente y teendremos isos 5º o más.
Desde luego la situacion no parece muy esperanzadora a medio plazo, y casi ni a largo, ya que llos cambios estan cogidos con pinzas.
Menudo mesecito de febrero, se va a ir sin una miserable entrada fria, ni una iso -5º. A ver marzo si nos sorprende, o es el  7 mes de temperaturas rutinariamente por encima de la media.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/