Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joder con los paneles del ENS. A más de 200h hay cada aberración mutante más propia del mes de Enero o Febrero, que de comienzos de la primavera. Menos mal que las salidas que está sacando el GFS son más acordes a la época, porque como le de por sacar algún panel que muestra el ENS, se va a caer el foro.

A ver que el euroepo dentro de un rato
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los paneles del ENS son de primavera, no en cuanto a temperaturas, que algunos son de puro invierno, si no en cuanto l a lo cambiantes que estan.
Creo que por mas que nos guste ver de nuevo las isobaras bajando desde el polo, tal y como estan las cosas, mirar a mas de 5-6 dias es cogersela con papel de fumar.
Lo que si que se ve, es que en los porximos dias, por muchas zonas de España vamos a tener fresquito y precis, noi muy abundantes en general, pero si generalizadas.
Los catalanes (El Aneto y Maladeta son Aragón!!!) dan lluvias para los proximos 7 dias, y con nieve entre 1000 y 1400m.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coincido contigo dani en que mirar a más de 6 es una parida, pero a mi me llama la atención, la insitencia en seguir viendo este tipo de desalojos:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Eso mas que un desalojo de frio, parece un realojo del calor en el polo.  :mucharisa: :mucharisa:
Si que es cierto que hay mapas que son espectadulares, pero es que cuesta creerselos en Enero, como para creerse que vayan a pasar dos seguidas, pero bueno, cuando el rio suena, agua lleva.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Una vez más poca agua para Catalunya, sólamente el sur ( Tarragona ), y a partir del jueves parece que anticiclón, así que seguiremos esperando agua.

Es muy aventurado lanzarse a pronósticos de S.Santa, aunque los paneles a más de 200h, muestran una situación más típica de enero o febrero que de primavera.

Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: TorreOviedo en Domingo 25 Marzo 2007 20:33:29 PM
Coincido contigo dani en que mirar a más de 6 es una parida, pero a mi me llama la atención, la insitencia en seguir viendo este tipo de desalojos:

Me meo viendo ese mapa :mucharisa: :mucharisa:
Si pasa eso Viric emigra a otro pais más calentito.

luke

*
Sol
Me gustan los modelos a largo plazo, incluso con una posible entrada fría a finales de la semana santa, de momento parece que esta semana puede traer lluvia a la costa mediterránea.
Barcelona, Eixample izquierdo.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
El caso es que los modelos estan locos del todo...a mas de 5 dias como dice Dani no se puede decir nada porque no.El caso es que para esta semana las precis se generalizan bien y para toda España pero preferiria que cayese mas para Levante que son los que mas lo necesitan

Y del GFS y ENS y sus entraditas de frio mejor no digo nada porque es como para no creerselo
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Lo de las nortadas es un cachondeo... alternaremos primavera con invierno??? XD.
  Por cierto, y ya que nadie me hizo caso la otra vez(...), como y donde se miran los PANELES ENS????Esos de tendencias que tanto comentais.
  Gracias por adelantado.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que estos dias tendremos tiempo revuelto en casi toda la peninsula,y que tras 1 mes casi podria volver a llover en muchas zonas,como el levante,muy necesitadas.A medio plazo no me molan nada los modelos,siguen marcando danas pero con entrada de vientos de componente norte,o sea,secos en gran parte de la peninsula.Espero que las cosas cambien,de por si no espero mucha lluvia para estos dias en madrid pero lo que podria venir despues podria ser mas preocupante aun.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Kenji 91 en Domingo 25 Marzo 2007 23:20:41 PM
  Lo de las nortadas es un cachondeo... alternaremos primavera con invierno??? XD.
  Por cierto, y ya que nadie me hizo caso la otra vez(...), como y donde se miran los PANELES ENS????Esos de tendencias que tanto comentais.
  Gracias por adelantado.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html. En la parte superior izquierda tienes los diferentes modelos. Pulsas en ENS, y en los dos que pone NEW salen los paneles de 500 hPA y 850 Hpa.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por cierto no se si lo sabeis, pero desde el cambio de hora las actualizaciones salen una hora mas tarde, asi que ahora son a las 00h, 06h, 12h, 18h
Galapagar-Parquelagos (877m)