Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida a largo plazo peor,el anticiclon sigue en gran bretaña si,pero se expande como un globo hacia la peninsula y nos deja como no,secos.Por lo demas,el resto sigue igual, la semana que viene,podria caer mucha agua en muchos puntos de la peninsula,no por intensidad,sino por persistencia.En canarias,en cuanto el anticiclon se valla al norte podrian formarse nubes de evolucion que podrian dar lugar a tormentas en zonas altas.
El meteograma para mostoles no esta nada mal,y con esas isos,la nieve en la sierra esta asegurada en cotas de unos 1400-1600m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues por el norte, en mi zona, vamos a tener dias nublados con algunas precis, cotas de nieve bajas, si si, bajas, por que que nieve a 1100m en casi abril no esta mal.
Lo mejor podria venir de cara al finde, cuando una baja se descuelgue y nos mande un frente de sur, que junto que la barrera que suponen los Pirineos podria acumular un buen paquete en cotas maedias y altas.
Aun quedan 3 dias, asi que pueden venir las rebajas, pero la cosa esta cogiendo una pinta bastante buena.
Que lastima que esto no se diese en Enero.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Pendientes de lo que marque el europeo, el Gfs continúa parecido con una dana que nos rondaría 4 días luego se mete cuña desde el norte, pero con mucho levante de fondo con lo cual, las precipitaciones continuarían en el sur, apoyados de los restos de la dana que posteriormente se reforzaría al oeste pero dentro de mil días, con lo cual credibilidad 0.

El ukmo aún es más optimista, ya que refuerzan la dana encima de la península con más aire frío en altura, el nogaps es similar aunque nunca le hago caso xDDD.

La evolución dentro de una semana es una incognita que está por definir. Que ganas de tener una semana santa pasada por agua.

Edito, el europeo se parece muchísimo al gfs, aunque desplaza los restos de la dana a partir del miercoles al mediterráneo reforzándola, pero dentro de 1000 días. No será el último cambio.

QUEDAN 2 DÍAS PARA EL VIERNES  ;D

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
ATENCIÓN al Europeo , marca Norestada de escandalo con isos muy bajas acercandose por centroeuropa, pufff aun INDEFINIDO TODO
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Veo que no soy el único que se ha dado cuenta. El europeo se saca de la manga una entrada de NE. Ayer apuntaba a un enfriamiento de europa oriental. Pues bien ese enfriamiento se acabaría deslizando hacia nuestras latitudes. No obstante alarga el A de las Azores tan al N, que una ruptura por su flanco S no sería descartable.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo de largo plazo del europeo creo que lo quitara. Me extraña semejante profundizaion de la baja.

Por cierto, estan liberados los mapas de preci.

Mapas de preci del europeo, enlace cortito, para que no salga por la casa del vecino...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Todo una incognita, pero con mucho dinamismo. Con todos los respetos es muy posible una semana santa pasada por agua (lo digo por los/as procesionarios/as). Ahora mismo el GFS planta la mayor inestabilidad en el Mediterráneo a partir del miércoles, aunque ya habría aperitivos a partir del lunes de nuevo. No sé, llevan dos semanas insistiendo en esa posibilidad así:

1) Creo que como destino turístico de semana santa el mediterráneo no va a ser un buen lugar, aunque me alegro que llueva donde más falta hace.

2) Ahora mismo las procesiones del este de Andalucía tendrían sus problemas para salir, aunque seguramente la inestabilidad de llegar llegaría a toda Andalucía.

Dentro de un rato cambiarán los paneles de preci del GFS y esta tarde otra vez..., pero la tendencia está ahí, como la verdad es ahí fuera ;D ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Yo de momento veo bastante interesante el gfs a 4 dias,con una DANA en el atlantico que pasara por la peninsula hasta llegar al mediterraneo,lleva asociada una bolsa de aire frio en altura(-30ºC)y isos no muy altas en superficie.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo veo MUY PLAUSIBLE la evolución del europeo,...mucho más que el GFS.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Personalmente espero que la norestada no se cumpla,no queremos mas sequia.Serian vientos de N-NE y esos traen menos agua que arboles hay en la antartida,es a mas 200h,antes,la inestabilidad estara encima de la peninsula,el aire frio al oeste y entrando levante en superficie,situacion ideal para coger buenas cantidades.Yo veo mas probable lo que marca el gfs,anticiclon en niveles altos y en superficie en gran bretaña y la peninsula en zona de nadie,eso si que seria divertido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Yo quiero tb NORESTADA,..y además luego vuelve a rolar a ESTE trayendo lluvias al levante y SE. Y lo más importante: Mantiene el bloqueo atlántico sobre Gran Bretaña -Islandia; que es lo que nos interesa para tener situaciones de lluvias e inestabilidad en nuestras latitudes. Mientras que el GFS nos mete el A otra vez encima con CALOR.

Herminator

Supercélula
El GEM tb lo ve como el europeo....veremos,...pero creo que esta salida del GFS de las 6 está más cercana a lo que pronostica el europeo que a su salida anterior....