Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Nueva salida y podemos casi asegurar que el los proximos 3-4 dias, a partir del lunes, en el este tendremos agua, en la salida anterior lo alargaban hasta mas de 8 dias, en esta lo cortan a partir del viernes.
Esto significa que no saben lo que puede pasar y como se van a mover los anticiclones y danas, propio de la primavera, que por cierto ha entrado con buen pie y parece que va a continuar igual, espero que dure estos movimientos hasta junio ;D ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Isr@mett en Sábado 24 Marzo 2007 12:07:22 PM
Bueno, las lluvias para mi zona han disminuido, pero es casi seguro que recoja más de 15 mm, menos da una piedra. Eso sí, en la cuenca mediterránea se llevarán la mejor parte, que falta les hace.

Efectivamente israel, aqui hemos visto llover mucho, esta dana sera para volver a ver llover...que hace tiempo que no cae gota, y si puede ser alguna tormentita ;D ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 24 Marzo 2007 12:09:05 PM

Efectivamente israel, aqui hemos visto llover mucho, esta dana sera para volver a ver llover...que hace tiempo que no cae gota, y si puede ser alguna tormentita ;D ;)

El lunes por la tarde será cuando más llueva por Andalucía occidental.

Imanoll

Visitante
Qué barbaridad, a este paso, duplicaremos la media de precipitación de Marzo, y en algunas zonas la triplicarán.

El Meteograma deL Gfs nos mete precipitación durante los próximos 15 días, para todos los días marca precipitación.
Y las temperaturas, pues bajas también.
::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Durante la noche del miercoles al jueves podria nevar en el interior del sureste por encima de los 900 msnm mas o menos... ::)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Vigorro; viendo los modelos a las 06h seria la hora exacta de la llegada de la nieve en zonas altiplanicies de And. Oriental.
tenemos esto:
- a 500hp: -25ºc
- a 850hp: 0ºc
- en superficie: 3-6º

TODOS ESTOS DATOS ME HAGO REFERIR A A ANDALUCIA ORIENTAL Y SE DE CAST. LA MANCHA, PARA EL JUEVES PROXIMO A LAS O6H. TMG
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
 :runaway: :nocomment:

PD: Colgaré la próxima actualización  ;)

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
No comment! De cumplirse este modelo que nos cuelga AlicantinoFran2007 tendriamos una semana santa de lo más húmeda, y especialmente todo el mediterráneo.
También importante el tiempo seco que anuncia para el norte de Europa, se puede ver claramente que tendrá el potente anticiclón varios días.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para madrid la cosa va emperorando en cada salida,hemos pasado de 30mm a apenas 15mm y lo mismo sigue bajando...Por lo menos llovera y mucho en todo el levante y SE,con nieve en cotas de no mas de 1000m.Podrian acumular estas zonas mas de 100mm en toda la semana,incluso el doble en zonas con relieve favorable.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En la madrugada del lunes al martes "lo gordo" por Almeria llegara con el paso del aire frio sobre nuestras cabezas...Esa noche va ser divertida seguro,espero tronadas!! De todas formas el gordo de verdad se lo llevaran Valencianos y catalanes...Ojito que esto parece que ya va en serio...
Es una situacion muy favorable ....A seguir la evolucion ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Madre mía como está el percal para esta semana. Yo espero que caiga todo lo que tenga que caer ahora, y no en semana santa, no es que sea devoto ni mucho menos, pero sería una hecatombe para el turismo.

Sin embargo, la evolución parece indicar que la inestabilidad persiste y el soplo de vientos de levante que continuará en el mediterráneo puede seguir dejando precipitaciones, así como el mapa que nos colgaba alicantino indica una importante posibilidad de lluvias en el levante para la semana del 31 al 7 de abril.

Todo esta abierto también para esta semana, las tormentas localizadas pueden afectar a cualquier punto el lunes o martes. Pero ya me atrevo a decir que veremos agua tras 45 días en el dique seco
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Se puede dar el caso de que veamos mangas marinas en zonas costeras del levante por el inmiente aire frio sobre el Sur de la penisula. Asi que preparad las camaras de video para grabar esos bicharracos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.