Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La posibilidad de bajas presiones y DANAS cuando pase esta semana, cada vez se va haciendo menor.

¿Por que?...pues nada mas que hay que mirar al sur de escandinavia dentro de 7 dias, y veremos como las altas presiones tienden..a mi emigrar hacia Rusia, lo cual acompañado de un bloqueo en siberia y un amago de fusion ( aunque sea un amago) o estiramiento del azoreño N-S volveria a traernos frio y lluvia al norte

Yo cada vez mas, veo con buenos ojos la bajada de aire frio otra vez desde las zonas polares. Por que las DANAS lo que van a hacer es dejar un flujo anticiclonico muy debil y nada mas que hay que mirar el jet, para creerse tambien esa posibilidad remota de otra nortada.

Yo estoy feliz, mientras que no haya danas en semana santa...ya puede venir todas las nortadas que le de la gana...

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Despues de la salidaza que se marco el europeo a largo plazo, hoy a dado un paso atrás. No ve bloqueo, simplemente sube de latitud al A de las Azores y nada más. El GFS si que ve bloqueo, pero rapidamente se desharía por la aparición de nuevas borrascas sobre Groenlandia. Serías una situación bastante parecida a la que acabamos de vivir esta semana.

Sin embargo, los ensembles del ENS son nuevamente bastantes favorables a un desalojo frio sobre nuestras latitudes. Los diagramas ven mucha dispersión a partir de que entremos en abril.

A ver que se ve en salidas sucesivas  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Con lo interesante que se presenta la semana ( en cuanto a la meteorologia ) aqui en España .... y me voy con el instituto a Paris. Me voy hoy y vuelvo el sabado . A ver si se cumplen las predicciones , y teneis aqui lluvias bien repartidas . ¿ Va a repetirse otra nortada , justo despues de "sufrir" una ? Adios.......... ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bueno , sucede lo esperado por mi parte al menos.Rebajas de los modelos y en la zona centro no habrá apenas precipitación.A largo plazo parece más o menos claro que se producirá un desalojo de aire frío de mayor o menor intensidad, esperemos que la semana santa venga movidita.
La verdad es que sinceramente por mi parte mejor que no precipite , el martes tengo un examen práctico de moto y me fastidiaría mucho que me lloviera. 8)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Que mala salida esta última, poca lluvia incluso en el Levante, la baja se va rápido por el Mediterráneo, la falca del anticiclón ataca, y a Medio Plazo, también peor.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algo si que se reducen las precis , pero siguen siendo más o menos generosas y repartidas. de todos modos sigo diciendo lo mismo que hace unos dias, estas situaciones son una caja de sorpresas, asi que hasta que no se de la situacion no sabremos por dónde sale la cosa.
Por cierto, una pena que esta situacion no se diese en febrero o Enero ,por que se habria formado una baja cerrarda seguro. Pero bueno, agua pasada, no mueve molinos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
De momento , el inm , a largo plazo , dan nieve a 600 metros en Asturias  ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Pues yo solo veo una DANA que se desintegra y un Azoriano que olisquea mucho me parece, cada vez está más dentro. A este paso lo tenemos encima toda la Primavera otra vez...(que exagerado XD)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

climavic

**
Cumulus Húmilis
pues en cataluña tendremos que aprovechar o el martes o bien el miercoles para ver lluvias.puesto que a partir del jueves,y esta es mi opinion,comenzaria a entrar un anticiclón con la restabitilizacion de la circulación zonal pura.y comenzar a intuir que podemos tener una semana santa plenamente primaveral,en el sentido de sol y tranquilidad atmosferica.
no se,es mi opinion.
a los abrigos les quedan los dias contados.
vic,(barcelona)500msnm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Parece que segun el Gfs puede caer algun chubasco por la tarde en mi zona (badajoz),veremos...  ;D

http://212.227.101.120/wz/pics/Rtavn124s.png
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Domingo 25 Marzo 2007 17:37:02 PM
pues en cataluña tendremos que aprovechar o el martes o bien el miercoles para ver lluvias.puesto que a partir del jueves,y esta es mi opinion,comenzaria a entrar un anticiclón con la restabitilizacion de la circulación zonal pura.y comenzar a intuir que podemos tener una semana santa plenamente primaveral,en el sentido de sol y tranquilidad atmosferica.
no se,es mi opinion.
a los abrigos les quedan los dias contados.

Maldición como sigas hablando el invierno va a durar hasta Junio  :mucharisa:.

Se va consolidando una situación bastante inestable y fresca para el finde que viene en el norte y después pues todos los días lleva el GFS marcando circulación meridional así que parece que el frío no se va.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Situación interesante en muchas zonas de la península:
Por el cantábrico tendremos agua toda la semana, además de alguna tormenta y de nieve rondando los 900-1000m; esto se traduce en buenos espesores para las estaciones de esquí de cara a la semana santa.
Por la zona mediterranea parece que tambien habrá agua y tormentas durante gran parte de la semana, por lo menos hasta el comienzo del fin de semana

El sur verá tambien agua, pero cada día que pase quedará más restringida al este, ya que la dorsal meterá la cuñita por el SW peninsular.

Y el interior verá restos de todo. Algo de agua, alguna tormenta, y nieve en las sierras.

Más adelante se vuelve a configurar bloqueo anticiclónico. Veremos de que magnitud, y de la cantidad de frio que puede favorecer que se acerque hasta nuestras latitudes.
Cada vez tengo más claro que la semana santa será fria por el norte y fresca por el resto de la península
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)