Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
mmm no me gusta esta salida del GFS,....van mareando la perdiz,..veremos al final que tal.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues a mi la nueva actualizacion es buenisima, sigue manteniendo la inestabilidad y con cantidades mas que bien aceptables y ademas con un episodio de lluvias que se puede a largar hasta el fin de semana proximo, es decir, unos 5-6 dias. En esta sallida los mas favorables son las provincias de Valencia, Castellon, Teruel  y Tarragona, pero esto puede dar muchas vueltas y las dara y que sea para mejor ;)

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Esta es la situacion para el miercoles  ::):

Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno esta salida del GFS no vale para nada,..no me creo nada a partir de 120horas,..va en contra del resto de modelos,...y del meteograma.....además esperemos que no se cumpla, pq la evolución del A en esa zona es nefasta....mejor que la B rompa esa unión y lo mande de nuevo a juntarse con el de Groenlandia.

Pq si de nuevo tenemos anticiclón en centroeuropa mandando luego un brazo para nosotros, será este episodio de lluvias y luego dos semanas de seco y calor,...en fin una basura.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
El meteograma para Madrid centro me parece bastante espectacular  :o :o

con que se cumpla la mitad de lo que dice sería estupendo ;)

besosada

*
Sol
Buenas, soy nuevo en este foro, de vez en cuando dare mi opinión sobre la meteorologia en general y en este caso sobre modelos. Duante este fin de semana y los dias posteriores se mantendrán en general los dias fresquitos y tendencia de vientos de noreste rolando a este en la mitad este de la peninsula; en la mitad oeste dependiendo del posicionamiento de la baja presion atlantica al NW o al SW.

Saludos cordiales ;)
Junto a la cuenca del besòs
Santa Coloma de Gramenet

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Madre mia qué modelos, el GFS vuelve a la carga con la precipitación, en mi zona me meten casi 70 mm. Cuando el río suena...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esto esta muy indefinido, despues del çsalidon de ayer, el europeo se raja y nos mete el anticiclon. El GFS una mete borrasca y otra dana, y otra dana esmirriada. UKMO se mantiene en una especie de dana, que a veces incluso llega a cerrar.
Vamos, que esto va a dar mas vueltas que un tiovivo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nuvul5

*
Sol
hola a todos soy nuevo en el foro os dire q ni en TV 3 se aclaran todo sigue muy indefinido esas dos DANAS todavia no sabemos como nos van a afectar ya veremos su posicion el GSF a medio plazo nos mete una  LLEVANTADA A TODOS LOS NIVELES seria genial ya q hace mucha falta  :mucharisa:
blackmore/tarragona

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Es curioso, los modelos van a la par, teniendo en cuenta las salidas que hay, de momento se han cargado la borrasca para el finde que viene, el europeo y el gfs, son 7 días así que es fácil de entender esos movimientos, sin embargo todos admiten la inestabilidad del unes a jueves en casi toda la península.

Por cierto, es E y SE, bastantes precipitaciones en la cam. Ni lo dudo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La zona mas beneficiada sera el levante,donde las precipitaciones seran persistentes,para el interior la cosa tambien pinta bien,aunque en esta situacion no hay nada fijo ni a 24h,es impresionante los cambios de una salida a otra.
Meteograma para mostoles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Curiosa salida ,alargando la situacion hasta 10 dias de levantada mas o menos seguida :crazy: :crazy:Esto seria muy bueno para los levantinos,esta salida a diferencia de otras profundiza menos la dana hacia el sur con lo que de Valencia a Cataluña serian los mas beneficiados sin duda....Seguimos con el baile dana arriba dana abajo....Pero la inestabilizacion se mantiene eso es lo importante y las altas presiones del norte de Europa siguen firmes y Azores muy al oeste,esto marcha.. ;) ;)
Esto tiene toda la pinta de liarse un buen temporal de levante en el mediterraneo si se mantienen los modelos...Y cada vez es a menos ahoras ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".