Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
La zona catalana sufre una sequia de muchisimos meses y unas temperaturas en zona de levante que podemos decir que tenemos verano desde el mes de Abril; jamas en mi vida habia vivido una situación tan insolita y penosa de temperaturas muy por encima de la media meses y meses con una sequia realmente anómala, y parece que no tiene fin

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: fobos22 en Miércoles 08 Noviembre 2006 23:50:47 PM
Yo viendo esta salida,sigo pensando lo mismo,se esta gestando una borrasca muy profunda para la ultima semana del mes,siguen poniendo la baja fria y la calida,y el anticiclon,se unira con el de groenlandia,que le absorbera como una aspiradora,propiciando la ciclogenesis (por soñar...) ;)
podeis explicar eso de la baja calida y la fria, que llevo ya dese ayer mas de un mensage leido y no se por donde vais?? ... Gracias.
No sera esto que marca el gfs para el 17 de noviembre que por area e intensidad de precipitaciones parece un sistema tropical??? http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.gif

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos22 en Miércoles 08 Noviembre 2006 23:50:47 PM
Yo viendo esta salida,sigo pensando lo mismo,se esta gestando una borrasca muy profunda para la ultima semana del mes,siguen poniendo la baja fria y la calida,y el anticiclon,se unira con el de groenlandia,que le absorbera como una aspiradora,propiciando la ciclogenesis (por soñar...) ;)

El GFS lleva bailando con esa borrasca desde ayer, y cada dia la pone eun un lugar diference y un dia diferente. No creo que se cumpla.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno,llega mediados de noviembre y con el ,la eterna lucha entre los "precipitadores" y los "nevadores" jeje.Este año se les unen los "heladores" que todavia no han visto ni una helada desde la invernal temporada pasada.Abierta la veda para las discusiones queda xD.

Los modelos que lo van intuyendo por lo pronto es que es otoño y a mas de 5-6 dias no tienen nada claro lo que pasa porque las variables cambian con una facilidad pasmosa.Lo que si es cierto es que ya no clavan dorsal a perpetuidad,eso es lo unico positivo que podemos sacar de todo esto.Ahora tocan unos diitas de calma ,despues ya veremos .Sed pacientes,todos y cada uno de vosotros tendreis lo que pedis,habra mas lluvias,nieves y heladas,pero cada cosa a su tiempo  ;)

No desespereis.
Elche 86 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Estoy con vosotros, sobre el 20 de Noviembre creo que ya tendremos diseñada la primera entrada fria, ademas ese supuesto movimiento haria que grandes borrascas descolgadas pudieran pasearse por la peninsula.

Solo hay que esperar...llevamos casi 3 semanas de inestabilidad, ahora volveran a punto de partida, y dentro de unos dias veremos los resulltados... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 07 Noviembre 2006 16:26:14 PM
A ver, yo por mi parte voi ha hacer un pequeño analisis para no amargarnos sobre la situación de estabilidad que se nos avecina. (Esto vale para el SW y Centro) Fijandome en el INDICE NAO+ Basandome en el comportamiento de este mes, y los 3 pasados.
Podemos comprobar, linea Lila, como a principio de todos los meses, si la NAO que teniamos era negativa o algo baja, a subido drásticamente. Este periodo de inestabilidad, aveces a durado más, y aveces menos. Despues, linea celeste, podemos comprobar como el Indice NAO y con ello la inestabilidad,empieza a descender de Latitud, y a mitad de mes ya el indice nao es negativo o a emprendido un acusado descenco, para tener a partir de ahí un final de més relativamente lluvioso. Esto ha pasado tanto en Agosto, Septiembre, Octubre, y parece que pasará también en Noviembre.

Así que intentemos no alarmarnos, y solo esperar y tener paciencia ;) ;)

Parece que se sigue cumpliendo mi teoria y posibilidad, y tendremos una segunda mitad de mes un tanto movidita :P

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Pues en esta salida el gfs no ve la unión entre el A de las azores y el de groenlandia, no nos llegaría casi frío y para colmo a tropecientas horas vuelve a plantar el anticiclón en el mediterraneo con lo cual las temperaturas seguirían quedandose en unos 20º, todo esto a finales de noviembre, esto es una catastrofe para las estaciones de esquí, en Granada no hemos conseguido tener una máxima decente de unos 10º o 12º y ninguna helada, esto es desesperante. :'(
Jun ( Granada ) 767msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo destacaria como tendencia mas señalable, el cambio de situacion que marca GFS de aqui a ocho dias, con la union de la baja fria de el norte de GB y la baja de las Azores, rompiendo el anticiclon. Si eso se de la situacion cambia, y no creo que sepamos hacia donde evolucionanra eso hasta dos-tres dias antes.
Lo importante es que se de ese cambio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues se seigue confirmando el cambio de tiempo para el dia 18-20 de noviembre y se sigue poniendo en los mapas de prevision del gfs,la union de una borrasca fria proveniente desde islandia y otra procedente desde el SW de azores.Al principio las costara unirse,pero lo haran al final,creando una ciclogenesis potente en frente de la costa de lisboa,con una borrasca de 980mb,o incluso menos.Dicha borrasca se mantendria activa debido a que por su borde izquierdo absoberia el aire frio que le manda el anticiclon,potentisimo,desde groenlandia.

Si mirais otros mapas,ya el auropeo intuye tambien algo,al igual que GEM  y NOGAPS.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El ukmo no marca ninguna posibilidad de que se descuelgue algo del N. Sigue con la dorsal encima de la península:

Y mirar un poco más alla es ciencia ficción, aunque la ciclogénesis que comenta fobos que se produciría frente a Portugal sería una de las posibilidades que los modelos más apuntan. Más incluso que una posible nortada.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Lo dicho anteriormente, no se pueden preveer Anticiclones de 1060 asi como asi, eso ni a 3 días, con lo que se han tenido que tragar todos su fusión.

Ahora a seguir la borrasca islandesa, un elemento que por lo que llevo observando los modelos tampoco tragan bien, puede bajar de latitud radicalmente o hacerlo más poco a poco o incluso tirarse un recto hacia el este.

De momento yo me quedo en las 120h como muy lejos.

Isr@met

Cb Calvus
En esta nueva salida del GFS no sólo se repite la enésima surada, sino que además la adelanta (y la alarga ::)).