MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #96 en: Jueves 06 Noviembre 2008 19:49:21 pm »
Vaya, fobos, el Europeo apoya tu tesis.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #97 en: Jueves 06 Noviembre 2008 20:06:26 pm »
ECMWF vuelve a diverger y a 144 horas intuye una circulación meridiana que entraría desde las Británicas hacia el Cantábrico.
Una vuelta de tuerca ante una situación que no se acaba de definir.
El mapa a 168 horas es de los que suelen traer descensos acusados de tpa porque el flujo de vientos tiene caracter continental.
Guerra modelistica ;D ;D
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #98 en: Jueves 06 Noviembre 2008 20:11:47 pm »
Mmmm, mirando ensembles, y como alguien creo que dijo, alrededor del dia 20 la situacion sera inestable sobre nosotros... ni idea de si borrasca atlantica o situacion fria, pero el tiempo no sera estable...

Seguramente el domingo ya habra tendencias claras en los ensembles... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #99 en: Jueves 06 Noviembre 2008 20:29:49 pm »
Esta libre el ensemble del europeo, no tiene nada claro a largo plazo, hay muchas opciones... quizas lo unico claro que se ve es una vaguada importante penetrando hasta el Mediterraneo central...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #100 en: Jueves 06 Noviembre 2008 21:44:39 pm »
Mmmm, estamos dentro de la época factible para buenos temporales con mar de fondo



 :)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado groctotal

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • entre ares i vilafranca
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #101 en: Jueves 06 Noviembre 2008 22:31:45 pm »
Respecto, a la ultima salida del GFS, el de las 12z,permitidme un apunte, a partir del 16 o 17, se ve la tendencia, que hace unos dias lo mostraba para los dias 13, o 14, en cualquier caso estan en el segundo panel, pero es significativo, que tiende, al menos a mostrarnos ese Anticiclon de las azores jugueton e intentando posicionarse al norte.
Significativo, el A ruso, implacable, y el groelandes que no desaparece.
A parte, añadir que hay cierto atisbo de nortada, impedido principalmente por una borrasca al sur de Groelandia.
Recordar, es noviembre, es tiempo pues  de nieblas escarchas y la primeras heladas. Asi pues habra que ver como ha dicho turbonada, que patron toma la atmosfera, la primera semana de diciembre, entonces empezaria ser significativa, y primordial para orientarnos y prepararnos al invierno.
De momento seguir observando tendencias a medio y largo plazo, y para eso cedo el testigo a los maestros del foro.
Ale, vigorro, dani, epsilon, fobos,......., a comentar tendencias.
Saludos desde Burgos.


Hola,es verdad noviembre suele ser un mes de heladas,nieblas...
Pero si no recuerdo mal,a mediados de noviembre del año pasado,tuvimos una entrada retrograda. ;)
Edito:Recuerdo bien esta es.
Creo que no tiene mucho que ver,con lo que apuntan los modelos para este mes,pero eso lo podríais confirmar o desmentir los que sabéis de esto de verdad.gracias de antemano :confused:
Vila-Real

Desconectado Aneu

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • Lo Tesso de Son del Pi
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #102 en: Jueves 06 Noviembre 2008 23:17:24 pm »
Yo seguramente no se ni una cuarta parte de lo que saben muchos en este foro sobre meteo, pero esa gráfica no es sobre una circulación retrógada, sino un azoriano estirado hacia el norte de las británicas junto con un ruso bien posicionado que estrangula las borrascas del norte y hace circular las bolsas de aire frío de lleno de norte hacia el sur; o sea circulacion norte sur y no este hacia oeste que sería retrógado.

Si me equivoco en algo seguro que me coregirán.

Salut.

Desconectado groctotal

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • entre ares i vilafranca
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #103 en: Viernes 07 Noviembre 2008 00:28:33 am »
Yo seguramente no se ni una cuarta parte de lo que saben muchos en este foro sobre meteo, pero esa gráfica no es sobre una circulación retrógada, sino un azoriano estirado hacia el norte de las británicas junto con un ruso bien posicionado que estrangula las borrascas del norte y hace circular las bolsas de aire frío de lleno de norte hacia el sur; o sea circulacion norte sur y no este hacia oeste que sería retrógado.

Si me equivoco en algo seguro que me coregirán.

Salut.
Pues ya sabes mas que yo por eso lo ponía para que alguien me lo aclarara ;)
Vila-Real

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #104 en: Viernes 07 Noviembre 2008 07:35:45 am »
Mmmm, mirando ensembles, y como alguien creo que dijo, alrededor del dia 20 la situacion sera inestable sobre nosotros... ni idea de si borrasca atlantica o situacion fria, pero el tiempo no sera estable...

Seguramente el domingo ya habra tendencias claras en los ensembles... 8)

Pues si, parece que alrededor de esa fecha algo tendremos. El GFS en su ultima salida así lo pone, con movimiento incluso desde antes, y en el primer panel ya van apareciendo signos de cambios, eso si, aun a largo plazo. Veremos como viene después el europeo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #105 en: Viernes 07 Noviembre 2008 09:30:30 am »
Bueno, pues ahora parece que con las 2 ultimas salidas del europeo, y esta del Gfs, se puede intuir ese cambio de tiempo.
A ver si al final va a ser mas de lo que parece....... ::).

Este tipo de situaciones que aparecen y desaparecen, luego suelen dar muuuchas alegrias.Pienso que para el domingo saldremos de dudas.
Saludos!! ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #106 en: Viernes 07 Noviembre 2008 10:04:38 am »
La salida del GFS es la línea más fría del ensemble con diferencia. De momento, lo del 14 y 15 apunta, en el mejor de los casos a una tímida entrada de refilón de NE, con poca precipitación y una respetable bajada de temperaturas. Pero la mayoría de ensembles no apuestan ni por eso. Ni siquiera hay un solo panel, incluidas las salidas de Europeo, Canadiense y Británico , que sugieran que la subida del anticiclón deje hueco para que nos afecte un frente retrógrado sobre el este de la Península.
Más bien intuyen que el anticiclón se nos echará encima de Francia , afectándonos totalmente y provocando la entrada de vientos fríos sobre Italia. A más largo plazo, los ensembles barajan bastantes líneas frías.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #107 en: Viernes 07 Noviembre 2008 14:26:31 pm »
El GFS sigue bailando a largo plazo, la cosa no está clara ni mucho menos...
El Europeo no ve cambios a la vista, el anticiclón está demasiado cercano.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales