MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1368 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:42:45 pm »
Entonces favorecerá más precipitación en el este??? no??

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1369 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:56:06 pm »
Por cierto, yo si creo que el frente de mañana es muy activo, o lo sera en cuanto toque tierra... la inyeccion de viento del suroeste lo inestabilizara... ah, y una cosa es segura: por donde se pasee la bolsita de -35 es nieve a cota cero, asi, directamente, es mi opinion... parece que entrara, logicamente, por Galicia, y que se desplazara en sentido sureste, de manera que Madrid y La Mancha pillaran cacho... curiosamente el GFS la situa exactamente encima de Mostoles... ;D

« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2008 00:05:34 am por Vigorro... »

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1370 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:59:41 pm »
Este noche en Tve  no lo han presentado tan activo, por cierto Vigorro, puede suceder que cuando entre a precipitar por el área mediterranea, la cota baje, luego vuelva subir, y luego bajar?? Es posible que se produzca este vaiven de cotas en un espacio de tiempo limtado?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1371 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:04:10 am »
Por cierto, yo si creo que el frente de mañana es muy activo, o lo sera en cuanto toque tierra...

De momento es basurilla vigorrin,como indican los parametros frontales termicos,otra cosa es que en su desplazamiento por aguas cada vez mas calidas se reactive que segun los modelos es lo que va a pasar,veremos como que tipo de frente se comporta.Donde mas caeria modelos en mano seria la costa mediterranea andaluza.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1372 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:04:54 am »
Tremendo el paso de esa borrasca por el cantabrico. Se recorre todo el litoral cantabrico de O a E...Que caña... :o




Creo que en la vida he visto algo así. Sencillamente, me encanta ésta salida del GFS. El resto, aunque tb estupendas, tienen pequeñas diferencias, que no las hacen tan apetecibles, como el hecho de que la B pase mas al Norte, pero ésta, con todo el ojo de Sauron recorriendo la costa cantábrica, de verdad que es preciosa, al margen de que luego nos deje mucha o poca agua.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1373 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:19:10 am »
Viendo el mapa anterior.... os habeis fijado por casualidad como la formación de los vientos, llegando desde Escandinavia y rolando a O-SO en España, es exactamente igual al patrón climatológico dado en las épocas glaciales y en los primeros años del SXX.
Me recuerda mucho a los grandes temporales de nieve de los 40 y 50.

Veremos la evolución porque tiene una pinta estupenda pero todavía no nos corramos con las cotas porque hasta 24 h antes no se sabe al 80% así que....
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1374 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:36:02 am »
Por cierto, yo si creo que el frente de mañana es muy activo, o lo sera en cuanto toque tierra...

De momento es basurilla vigorrin,como indican los parametros frontales termicos,otra cosa es que en su desplazamiento por aguas cada vez mas calidas se reactive que segun los modelos es lo que va a pasar,veremos como que tipo de frente se comporta.Donde mas caeria modelos en mano seria la costa mediterranea andaluza.

Pues se esta reactivando bastante. En apenas unas horas ha crecido nubosidad convectiva en su flanco oeste y parece que sigue aumentando. Supongo que sera debido al choque de masas que se esta dando por esa zona...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1375 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:50:32 am »
Por cierto, yo si creo que el frente de mañana es muy activo, o lo sera en cuanto toque tierra...

De momento es basurilla vigorrin,como indican los parametros frontales termicos,otra cosa es que en su desplazamiento por aguas cada vez mas calidas se reactive que segun los modelos es lo que va a pasar,veremos como que tipo de frente se comporta.Donde mas caeria modelos en mano seria la costa mediterranea andaluza.

Pues se esta reactivando bastante. En apenas unas horas ha crecido nubosidad convectiva en su flanco oeste y parece que sigue aumentando. Supongo que sera debido al choque de masas que se esta dando por esa zona...
Cierto, incluso parece que se vayan a formar bandas de turbonada :cold:
Ourense - Vigo

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1376 en: Viernes 28 Noviembre 2008 01:03:56 am »
Madre mia como vienen los ensembles a medio plazo... :o


















Si es que me entra la risa...vaya otoño... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1377 en: Viernes 28 Noviembre 2008 01:06:39 am »
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Madre mia!!Si se confirma todo estos estariamos ante un otoño invierno historico!!
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2008 01:21:36 am por Vigorro... »
Ourense - Vigo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1378 en: Viernes 28 Noviembre 2008 01:30:40 am »
Perdon, no me puedo resistir, resulta que hace una hora o asi le he explicado a Netan como subir imagenes a meteociel y el tio acaba de subir de golpe ¡¡12 ensembles!!... jamas en la historia del foro se hizo esto... :o :cold:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #1379 en: Viernes 28 Noviembre 2008 01:31:44 am »
Perdon, no me puedo resistir, resulta que hace una hora o asi le he explicado a Netan como subir imagenes a meteociel y el tio acaba de subir de golpe ¡¡12 ensembles!!... jamas en la historia del foro se hizo esto... :o :cold:

es que me siento como un niño con zapatos nuevos ;D
Antes dudaba. Ahora no se