Modelos, Noviembre de 2007

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1332 en: Sábado 17 Noviembre 2007 11:52:53 am »
Viendo el gfs, me da la sensación de que se forman 3 frentes.
Uno primero el lunes ala tarde sobre portugal.
Que al avanzar al sur, se encuentra con otro formandose sobre el SW el martes por la mañana.
Este frente avanzara lentamente, y cuando se este yendo, parece que se forma un tercero que avanza desde el algarve hasta el levante...
Con algo asi, no esperaria menos, de 50/60mm en zonas llanas de Huelva, sevilla y cádiz, y en las sierras la cifra podria llegar a ser escandalosa...


No si a ti no te gustaba esta situacion alberto... :crazy:

No me gustaba porque no era una borrasca corriente y moliente 8)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1333 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:00:12 pm »
:brothink: :brothink: :brothink:





   Pues estaría muy bien que el desenlace de la situación fuera ese ;D, porque la situación que se avecina es muy chula para casi toda la peninsula, pero habrá zonas en las que las lluvias seran testimoniales o inexistentes, pero disfrutaremos de ver como os remojais la mayoría. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1334 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:25:58 pm »
Hola. Es evidente que las cosas han cambiado desde la segunda quincena de este mes. Los modelos lo anunciaban días antes, aunque con vaivenes de ir  quitando y poniendo varias veces. Al final se ha cumplido lo del frío. Después esta semana parece que las lluvias harán acto de presencia. Después creo que se irá confirmando la tendencia hacia un invierno adelantado. Quedan días todavía, pero, aun cambiando algo los modelos como siempre, no creo que tarde mucho en suceder lo indicado por el gfs para el 25 de noviembre

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1335 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:47:15 pm »
Bueno,la coosa sigue mas o menos igual,borrasca casi estacionaria al NW con choque de masas de origen muy distinto y precipitaciones abundantes en el interior y el W peninsular.La baja despues se ira moviendo al E,girando el viento al NW,por lo que seguiria lloviendo y nevando,en muchas zonas.
Por otra parte,los ensembles,muchos de ellos,son impresionantes.Podiamos tener este año un diciembre como los que hacen años no se ven,con mucha agua y mucha nieve en las montañas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado mois

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
    • www.torremengadelavera.2.ag
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1336 en: Sábado 17 Noviembre 2007 13:35:18 pm »
vaya entradon de frío que propone el gfs a 300 y pico horas :cold: :cold:
como se de media españa  :cold: y encima antes del puente de la constitución.

veremos como transcurre esta semana ::) ::)
porque lo que venga despues puede ser..... ;D :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Desconectado franlleida

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1337 en: Sábado 17 Noviembre 2007 13:56:12 pm »
buenas.
desde luego pintan bien los modelos al dia de hoy,de cara a la cara sur pirenaica.nos meteria litros por el viento del sur ,suroeste.
sdspero que los modelos lo dejen como esta y no muevan la posicion de la borrasca ;D.
saludos
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1338 en: Sábado 17 Noviembre 2007 14:09:09 pm »
 Ya se que no es estrictamente sobre modelos , pero  ¿ podría producirse la llegada del supuesto frente cuando esté todavía helando la madrugada del domingo al lunes y así ver algo de nieve ?        ¿podría responderme alguien ? gracias. ;)

saludos.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1339 en: Sábado 17 Noviembre 2007 14:16:33 pm »
Ya se que no es estrictamente sobre modelos , pero  ¿ podría producirse la llegada del supuesto frente cuando esté todavía helando la madrugada del domingo al lunes y así ver algo de nieve ?        ¿podría responderme alguien ? gracias. ;)

saludos.

Yo creo que no Pepito, ya que hay un cambio de vientos a SW-S, y eso en general para la peninsula es malo. Suben las temperaturas, ademas suben por que se cubririan los cielos..y habria que esperar a que cambiaran a NW, para ver nieve en cotas algo mas bajas.

Pero vamos, esta no es una situacion demasiado buena para ver nieve.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1340 en: Sábado 17 Noviembre 2007 14:18:21 pm »
Ya se que no es estrictamente sobre modelos , pero  ¿ podría producirse la llegada del supuesto frente cuando esté todavía helando la madrugada del domingo al lunes y así ver algo de nieve ?        ¿podría responderme alguien ? gracias. ;)

saludos.

Yo creo que no Pepito, ya que hay un cambio de vientos a SW-S, y eso en general para la peninsula es malo. Suben las temperaturas, ademas suben por que se cubririan los cielos..y habria que esperar a que cambiaran a NW, para ver nieve en cotas algo mas bajas.

Pero vamos, esta no es una situacion demasiado buena para ver nieve.

 ;)
Bueno, pues ya llegará. gracias :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1341 en: Sábado 17 Noviembre 2007 14:19:30 pm »
Ya se que no es estrictamente sobre modelos , pero  ¿ podría producirse la llegada del supuesto frente cuando esté todavía helando la madrugada del domingo al lunes y así ver algo de nieve ?        ¿podría responderme alguien ? gracias. ;)

saludos.

Yo creo que no Pepito, ya que hay un cambio de vientos a SW-S, y eso en general para la peninsula es malo. Suben las temperaturas, ademas suben por que se cubririan los cielos..y habria que esperar a que cambiaran a NW, para ver nieve en cotas algo mas bajas.

Pero vamos, esta no es una situacion demasiado buena para ver nieve.

 ;)

Además de eso, añadiría que es poco probable que precipite en valladolid esa madrugada.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1342 en: Sábado 17 Noviembre 2007 16:53:27 pm »
Vereis como algun gracioso empieza a liarla al ver la salida 12Z del GFS...al tiempo... ::) ::)

No pasa nada, eso de que a 60 horas vistas, un modelo cambie la posicion de la borrasca 500km, quiere decir una cosa...o...que ha sacado la salida mala, o que empieza a poner una nueva tendencia  :mucharisa: :mucharisa:

Pero no hay que preocuparse...todavia hasta mañana esta en mis planes que haya cambios, a partir de mañana puede haber putadas inesperadas ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1343 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:05:13 pm »
Ya se que no es estrictamente sobre modelos , pero  ¿ podría producirse la llegada del supuesto frente cuando esté todavía helando la madrugada del domingo al lunes y así ver algo de nieve ?        ¿podría responderme alguien ? gracias. ;)

saludos.

Más que nieve lo que es lluvia enhielante. En los valles pirenaicos como llgue por la mañana està asegurado
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!