Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1344 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:06:54 pm »
Vereis como algun gracioso empieza a liarla al ver la salida 12Z del GFS...al tiempo... ::) ::)

No pasa nada, eso de que a 60 horas vistas, un modelo cambie la posicion de la borrasca 500km, quiere decir una cosa...o...que ha sacado la salida mala, o que empieza a poner una nueva tendencia  :mucharisa: :mucharisa:

Pero no hay que preocuparse...todavia hasta mañana esta en mis planes que haya cambios, a partir de mañana puede haber putadas inesperadas ;D ;D

Lo que hace el GFS es lo lógico y normal y l que está haciendo desde hace 2 semanas,..que es hacer lo que pone el europeo pero un par de días de después....es decir, bajarse los pantalones
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1345 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:09:04 pm »
Menudo desvarío de salida. A 100 horas unos cambios tremendos. No hay baja aislada, el anticiclon atlantico esta fusionado con el groenlades. Bajas atlanticas mas proifundas.... :P

Dsde luego, ya lo dije hace unos dias, y estoy de acuerdo con Herminator, el europeo le ha dado u meneo al GFS de ordago en esta ocasion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1346 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:15:07 pm »
No se yo...el GFS ve mejor pequeños aspectos, modelizacion de borrascas, bajas secundarias etece...

Aunque puede ocurrir de todo claro, desde luego el ecmwf es peor que el gfs en las ultimas salidas...

Esperemos que no siga su tendencia.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1347 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:15:07 pm »
pero tremenda la bajada de pantalones :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1348 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:44:23 pm »
Esto huele bien para el agua, pero para los que ya estamos esperando la nieve huele bastante mal.

Otro añito sin esquiar en el Inmaculada, y a ver cómo se dan las cosas en navidad.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1349 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:47:01 pm »
bueno,....yo no descartaria nada,...quedan 3 semanillas y puede pasar de todo. recuerdo que la inmaculada se arregla siempre la semana anterior.

de todas formas yo esquiaré seguro,...en pirineos, o sinño en alpes que está el tema bastante seguro,...y esta borrasca va a meter un copón de nieve en los alpes franceses a cota de 1800-2000 bajando a 1200m,....ningún problema, puesto son estaicones con cotas mínimas de 2000-2200m
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1350 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:55:18 pm »
Esto huele bien para el agua, pero para los que ya estamos esperando la nieve huele bastante mal.

Otro añito sin esquiar en el Inmaculada, y a ver cómo se dan las cosas en navidad.



¿Tan mal veis los modelos para esta semana que viene en cuestión de nieve? Si que parece que comenzará mal, pero no sé, la tendencia a mí no me parece mala con entradas del NW bastante frescas y el A bien colocado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1351 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:57:43 pm »
 :mucharisa:  :mucharisa: Tranquilidad que se avecina un gran invierno, en el puente de la inmaculada seguro que hay nieve en las montaña, estoy casi convencido que en Diciembre tendremos un invierno mejor que el 2005, y si la memoria no me falla hasta navidades no paso nada interesante y estuvimos asi también enero, febrero y la primera quincena o mas de marzo

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1352 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:59:54 pm »
Esto huele bien para el agua, pero para los que ya estamos esperando la nieve huele bastante mal.

Otro añito sin esquiar en el Inmaculada, y a ver cómo se dan las cosas en navidad.



¿Tan mal veis los modelos para esta semana que viene en cuestión de nieve? Si que parece que comenzará mal, pero no sé, la tendencia a mí no me parece mala con entradas del NW bastante frescas y el A bien colocado.

si, después de esta entrada cálida entrará el NW con un frente bastante jugoso según la salida actual del GFS.

mmmm y esta entrada según como acabe puede dejar mucha nieve por encima de 2000m
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1353 en: Sábado 17 Noviembre 2007 18:19:17 pm »
Hombre, vamos a ver, quedan muchos dias eh. es cierto que puede pasar de todo, pero este tiro va a ser muy duro. toda la nieve que estan haciedo con cañones se va a ir al garete. pero eso no es lo peor, lo peor es que con 4ºC menos habrias tenido media temporada asegurada, por que 1m de nieve ahora te hace una base que te garantiza poder esquiar a poco que te caigan 20cm cada 15 dias.

Es una pena, pero bueno, tampoco pasa nada. yo personalmente no tengo mucha prisa, tengo mono, pero con que haya nieve en enero, febrero y marzo me sobra para cogerme las vacaciones y disfrutar como un crio.

Por lo demas, y hablando un poco de modelos, es cierto que entra un cierto NW, a largo plazo, yno con mucha preci. Como digo, una pena, pero bueno, los embalses lo agradeceran, que popr el Pirineo esta la cosa bastante mal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1354 en: Sábado 17 Noviembre 2007 18:31:45 pm »
Hombre dani,...lo ves muy negro,...y yo la verdad es que creo que por encima de 2000m se pueden pillar buenos espsores.

Luego ya veremos lo que vendrá, pero no veo la nieve a 2500m,....tal vez en algun momento se vaya a 2300m, pero creo que a 2000m mayormente será nieve, ya lo veremos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1355 en: Sábado 17 Noviembre 2007 19:06:00 pm »
Por favor, os pido que no convirtais el topic en un chat
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa