Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1692 en: Jueves 22 Noviembre 2007 13:55:58 pm »
Por lo que comentais y viendo la NAO pintan bastos. Claramente este otoño ha sido de indice NAO positivo.


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1693 en: Jueves 22 Noviembre 2007 14:14:53 pm »
Por lo que comentais y viendo la NAO pintan bastos. Claramente este otoño ha sido de indice NAO positivo.



Estoy viendo en al grafica que hay un pronostico de descenso de la NAO  a valores bastante negativos, podría ser una prevision a tener en cuenta...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1694 en: Jueves 22 Noviembre 2007 14:30:55 pm »
Por lo que comentais y viendo la NAO pintan bastos. Claramente este otoño ha sido de indice NAO positivo.


Estoy viendo en al grafica que hay un pronostico de descenso de la NAO  a valores bastante negativos, podría ser una prevision a tener en cuenta...
Es curioso el  descenso tan pronunciado que pronostican, aunque seguramente será una cagada modelistica, porque la NAO tiene inercia y no creo que descendienda tan bruscamente.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1695 en: Jueves 22 Noviembre 2007 15:00:06 pm »
La NAO tiene la misma inercia que tienen los modelos, ya que sale de los modelos, creo que del GFS.

POr el momento no se ve nada decente, y ojo con la NAO, que una NAO negativa puede ser un bodrio y viceversa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1696 en: Jueves 22 Noviembre 2007 15:18:59 pm »
La NAO tiene la misma inercia que tienen los modelos, ya que sale de los modelos, creo que del GFS.

POr el momento no se ve nada decente, y ojo con la NAO, que una NAO negativa puede ser un bodrio y viceversa.

No estoy de acuerdo con esto que dices  ;), la NAO no tiene la inercia de los modelos. Las previsiones de la NAO si tendran la inercia de los modelos, pero el indice NAO tendrá su propia inercia y viendo la evolución del indice (es decir los valores ya dados) no creo que estos bajones se vayan a dar.

Claro la NAO positiva no significa que puntualmente el tiempo sea inestable, pero si esta claro que para periodos extensos  si está claramente conectado con la climatología, creo que los valores de NAO muy positivos de estos dos meses pasados  reflejan bien  lo que hemos tenido.

   

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1697 en: Jueves 22 Noviembre 2007 15:33:58 pm »
Lo que va a pasar es muy sencillo, entradas frias de corta duración, que van a provocar fuertes inversiones termicas sobretodo en diciembre, ya que estaremos dominado por el anticiclon, y eso a su vez dara lugar a nieblas engelantes y nivosas en muchos lugares sobretodo las de Valladolid, Valle del Ebro y Lerida

El año pasado tuvimos una situación parecida en Navidades por aquí. Niebla y paisaje blanco de escarcha y cencellada, sin pasar de 0ºC en varios días.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1698 en: Jueves 22 Noviembre 2007 16:24:31 pm »
La NAO tiene la misma inercia que tienen los modelos, ya que sale de los modelos, creo que del GFS.

POr el momento no se ve nada decente, y ojo con la NAO, que una NAO negativa puede ser un bodrio y viceversa.

No estoy de acuerdo con esto que dices ;), la NAO no tiene la inercia de los modelos. Las previsiones de la NAO si tendran la inercia de los modelos, pero el indice NAO tendrá su propia inercia y viendo la evolución del indice (es decir los valores ya dados) no creo que estos bajones se vayan a dar.

Claro la NAO positiva no significa que puntualmente el tiempo sea inestable, pero si esta claro que para periodos extensos si está claramente conectado con la climatología, creo que los valores de NAO muy positivos de estos dos meses pasados reflejan bien lo que hemos tenido.

 

A ver, me he expresao mal.

esta claro que hay una inercia en muchos fenómenos atmosfericos, hasta que deja de haberla y cambia a otra tendencia, movimiento de masas de aire, centros de accion...

A lo que me referia es que esas predicciones de NAO tienen una inercia, claro, que es cuando , digamos, que todas las lineas van juntitas, pero las predicciones esas de grandes caidas o grandes ascensos se relacionan con deiferentes salidas de modelos, a plazos largos y que dejan de tener esas virtuales inercias que si que cuentan en plazos cortos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1699 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:38:59 pm »
Bueno, parece claro que ni la borrasca va a afectar a grandes zonas, ni la ola de frío posterior nos va a tocar más que de refilón. Ojo al Noviembre que están teniendo en Centroeuropa. Ayer, viendo los resúmenes de la Eurocopa , muchos de los campos (Belgrado, Varsovia, Bielorrusia) tenían la nieve amontonada en los lados. Y la que se les avecina para la semana que viene...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1700 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:40:55 pm »
Nos tocan unas semanas muy tranquilas y sobre todo al Este que ni caerá nigota... espero que los modelos se vayan mejorando..

 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1701 en: Jueves 22 Noviembre 2007 19:03:24 pm »
Pues ojo!! porque en los modelos se empieza a intuir la "posible" caida de la NAO con altas presiones en Escandinavia ,pero falta un mundo y seguramente lo quitaran.
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1702 en: Jueves 22 Noviembre 2007 19:15:31 pm »
Bueno, pues va a llover bastante de nuevo en el sur andaluz... :o

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1703 en: Jueves 22 Noviembre 2007 19:23:55 pm »
Bueno, pues va a llover bastante de nuevo en el sur andaluz... :o
si vigorro y esta cayendo que no veas en algunos sitios todavia
 ojala se torcieranlos modelos a mas llover en la peninsula y nevar
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.