Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Noviembre 2007 12:06:08 pm »
Efectivamente, hasta el 10 o el 11 de Noviembre no se espera nada de nada.

Y tampoco se ven tendencias claras de llover de forma seria a partir del 11 de noviembre, solo se aprecio un frío seco, con escasas precipitaciones y restringidas en la parte norte.

Saludos  ;)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Noviembre 2007 12:44:44 pm »
Hola, según los modelos aquí en Canarias empezamos Noviembre igual que Octubre la borrasca que decían que iba a afectar a Canarias yo no veo por ninguna parte que nos valla a afectar ya que lo que va a suceder es que se desviará hacia las Azores para posteriormente deshacerce debido a la presión que está sometida entre dos grandes anticiclones. En la península a largo plazo se ve algo pero ya sabemos lo que pasa a largo plazo, aunque alguno de los modelos que publican se tendrá que cumplir, y en la península tarde o temprano tendrá que llover no es como aquí que no tenemos la lluvia asegurada. Por lo que paciencia que ya falta menos para que entre una buena borrasca atlántica y desde que una consiga romper el bloqueo anticiclónico ya se crea un pasillo para que sigan entrando más borrascas.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Noviembre 2007 13:11:16 pm »
Pues yo sigo viendo posiblidades serias en que Canarias se vea afectada por esa borrasca, y por algo más que se pueda acercar por el SW. Esa baja aislada abre el pasillo para que desde el S se acerquen sistemas desde latitudes subtropicales
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Noviembre 2007 13:24:16 pm »
Será mejor mirar a canarias, por que lo que es la Peninsula, creo que como comentais tenemmos al menos 10 dias tranquilos. Algunos mapas son desoladores, a miles de km nos pasan las bajas.

Incluso el europeo, que sigue intuyendo desalojo, lo rebaja, a parte de que esta lejismos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Noviembre 2007 13:24:32 pm »
El europeo sigue marcando la posibilidad de una ligera nortada alla por el 10/11.
El que si da una nortada ya mas seria es el GEM.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Noviembre 2007 13:53:20 pm »
El gfs en su ultima salida nos mete otra zanahoria con una vaguada planetaria al W peninsular a muy largo plazo fruto de la marcha del de azores muy al NW y el centroeuropeo,por fin a su sitio,a rusia.Dicha vaguada podria generar ciclogenesis al W y de hecho ponen el primer frente decente.
El europeo no lleva el anticiclon tan al NW por tanto no habria nortada,solo un amago de ella en el NE peninsular.
Los demas,no llegan a tanto plazo,solo a ver el anticiclon encima dias y dias con entrada de levantes eternos y estables.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #18 en: Jueves 01 Noviembre 2007 14:09:56 pm »
Hola

Lo unico realmente claro segun el GFS es anticiclon britanco potente y eterno(10 dias al menos)que llegará a influir en que muy al E de europa se produzca una importante entrada fria.
A partir de ahí no me creo nada.
Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #19 en: Jueves 01 Noviembre 2007 14:10:20 pm »
Personalmente pienso que esta situación con un A tan robusto y con un par de amagos de tirarse hacia el NW acabará en una circulación norte sur, otra cosa es si nos afectaría más a nosotros que a centroeuropa.

Ya después de esa situación es cuando se vería que puede venir después, aunque esas situaciones casi siempre acaban con el A echándose de nuevo encima de la península.


Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Noviembre 2007 14:39:01 pm »
Pues yo soy mas pesimista,no veo agua para la zona centro ni en 10 ,ni 20 días,no se porque me da que tenemos sequía otra vez.

rayosinnube

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Noviembre 2007 15:10:13 pm »
En Europa del este desde los balcanes hasta el Cáucaso van a tener una irrupción de aire frío muy fuerte en los próximos días que va a hacer bajar los termómetros muchos grados por debajo de 0ºC.

Saludos.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #22 en: Jueves 01 Noviembre 2007 15:13:52 pm »
Curioseando el segundo panel veo que ya llega hasta el 15-17 de noviembre. Vamos a ver que va poniendo el GFS para esos dias en cada salida. De momento ve un cambio, aunque no sería demasiado bueno es desde luego mejor que nada. No será eso lo que pase ni mucho menos, pero en mi opinón son fechas claves que hay que empezar a vigilar ya que a partir de la 2 quincena deberían llegar los cambios si no queremos pasarlas canutas.

Ya queda menos para que haya una borrasca  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Noviembre 2007 16:01:22 pm »
Los mapas de ENS a partir de 168 horas son muy buenos. El punto de partida sera de 120/180 horas, sera muy importante ver que hacen los anticiclones.

No se ve ningun atisbo de borrasca, la verdad es que desde hace varios noviembre no vemos un panorama asi.

Bienvenido sea, por que un nuevo cambio de tiempo quiere decir...o mas humedo o mas frio, o mas de ninguno de los dos :mucharisa:

Tomando de la frase, ningun invierno de parece a otro, ojala que os equivoqueis con ese parentesco al 2005, ya que fue un invierno realmente malo en lineas muy generales...ya cada uno con sus gustos frioleros o lluviosos ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.