Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #60 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:55:19 pm »
Los modelos son sencillamente alucinantes para mi zona, para Leon. Con esa iso +10/+12 y viento del este, aqui en Leon los 20º de maxima estan asegurados para los proximos 7-10 dias. no descartaria incluso que las minimas se queden por encima de los 10º. INlcuso puede batirse el record historico de calor para un mes de noviembre que esta en 23,4º.

En fin, a seguir pagando lo frio que fue el verano, y lo que nos queda......  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #61 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:57:04 pm »
Este es el tributo que nos está tocando pagar por tanta DANA en Agosto, Septiembre y Octubre. Era más que previsible.

Yo sigo mirando mapas para el 15 de noviembre en adelante y GFS me sigue gustando bastante. Son un porronazo de dias pero lo importante es que haya salidas interesantes para esas fechas, y se mantengan a medida que pasen los dias. De momento en esta salida sigue habiendo esperanza  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #62 en: Viernes 02 Noviembre 2007 14:07:02 pm »
Yo ya ni me ceo ni modelos ni me creo nada. No veo el final de el tunel de esta situacion, el anticiclon es inceiblemente potentisimo y de ahi no lo mueven ni a bombazos, y no tiene que ocurrir un cambio a nivel local, sino a nivel mundial, y que las borrascas bajen de latitud, cosa que aun no veo.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #63 en: Viernes 02 Noviembre 2007 14:08:12 pm »
Ambas cosas que se comentaban son ciertas, hay un anticiclón intratable, pero también que halla posiblemente desalojo frío por nuestra zona para mediados de noviembre como ya comentamos hace días.

El anticiclón que nos visita este otoño es la consecuencia del verano fresco que hemos tenido en las islas británicas, francia  y nuestra península. Se ha formado exactamente donde tenia que hacerlo, en la zona donde más nubes han circulado en el estío. Mientras ha refrescado en capas bajas en esta zona, en el este de europa ha ascendido calor del sur todo el verano y el contraste creado ha sido brutal. Pero hay que decir que esta no es ni mucho menos una situación insólita.

Por otro lado en estos mismos instantes el aire sigue ascendiendo en el espacio que abarca el anticiclón, y lo contrario miles de Km más al este. Se está por tanto creando una situación inversa de temperaturas. El océano es quien más tarda en calentar o enfriar la atmósfera, y es lo que nos importa a nosotros.

En los modelos se empiezan a barajar ya con más frecuencia las opciones de cómo puede ser la entrada fría. Suele ser más sencillo penetrar por tierra, por escandinavia, que sería seca. Pero la situación que va a dejar tras de si el anticiclón, permitirá también una entrada marítima muy húmeda para nosotros.

Albacete (686 msnm)

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #64 en: Viernes 02 Noviembre 2007 15:33:53 pm »
Lo que si yo veo que en Canarias va a empezar a haber cambios a raiz de la formacion de una borrasca sobre Azores,  eso debe de significar el posible cambio de tiempo para la peninsula tambien,  dias despues,  sin que  tiempo al tiempo y veras como empieza a cambiar la cosa aqui tambien veremos los modelos para ver como evoluciona la cosa.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #65 en: Viernes 02 Noviembre 2007 15:46:21 pm »
Hola, yo nose porque Torreoviedo dice que vamos a tener una borrasca en Canarias cuando todos los modelos apuntan que dicha borrasca va a meter vientos del Sureste y va a subir las temperaturas y tal vez meter calima en las islas orientales, así lo dice el inm con su predicción cito:  DIA 06 (MARTES):
PREDOMINIO DE CIELO POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON ALGUNOS
INTERVALOS DE NUBES ALTAS. TEMPERATURAS EN ASCENSO LIGERO A
MODERADO. VIENTO EN ZONAS BAJAS DE COMPONENTE ESTE FLOJO EN
GENERAL, CON BRISAS EN LAS COSTAS, Y DE COMPONENTE SUR MODERADO
EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, CON INTERVALOS DE FUERTE EN CUMBRES
DE TENERIFE.
Y no va a afectar al archipelágo ya que al meter vientos del Sureste no va a poder avanzar hacia el Este con lo que no afectará al archipiélago, y posteriormente la borrasca se irá de nuevo al Norte hacia las Azores y al ser una borrasca tan potente debilitará el Anticiclón empezando a cambiar el panoramá para la península, al menos yo así veo los modelos ;)

Saludos  ;)
« Última modificación: Viernes 02 Noviembre 2007 15:54:42 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #66 en: Viernes 02 Noviembre 2007 16:36:26 pm »
Aburrimiento y mas aburrimiento,los modelos estan planisimos  >:( >:(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #67 en: Viernes 02 Noviembre 2007 16:38:44 pm »
 ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #68 en: Viernes 02 Noviembre 2007 17:01:32 pm »
Efectivamente meteosat, se trata de una situación global estancada, desde hace meses, con la salvedad de que ahora el bloqueo ya no está 500-1000 km más al norte, sino que lo tenemos encima, por lo que ya no tenemos ni si quiera DANAs retrógradas.

En todas las situaciones atmosféricas globales, la escala temporal es del órden de semanas, por lo que podemos decir que en al menos una o 2 semanas todo seguirá igual, del mismo modo que pasaba en la situación anterior, que duró semanas, etc.

Aburrimiento y mas aburrimiento,los modelos estan planisimos  >:( >:(

Deberíais tomaros unas vacaciones ;D :P

PD: Yo no sé como podéis llenar tantas páginas de "nada"  :mucharisa:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #69 en: Viernes 02 Noviembre 2007 17:47:08 pm »
Efectivamente meteosat, se trata de una situación global estancada, desde hace meses, con la salvedad de que ahora el bloqueo ya no está 500-1000 km más al norte, sino que lo tenemos encima, por lo que ya no tenemos ni si quiera DANAs retrógradas.

En todas las situaciones atmosféricas globales, la escala temporal es del órden de semanas, por lo que podemos decir que en al menos una o 2 semanas todo seguirá igual, del mismo modo que pasaba en la situación anterior, que duró semanas, etc.

Aburrimiento y mas aburrimiento,los modelos estan planisimos  >:( >:(

Deberíais tomaros unas vacaciones ;D :P

PD: Yo no sé como podéis llenar tantas páginas de "nada"  :mucharisa:


Hombre vigilant, tu llevas todo el octubre liado con danavalencia, danalicante....

Pero muchas partes de España estan aburridas desde primavera del año pasado, y ahora que podria existir algo de movimiento (a tropecientas horas) pues se comenta lo que se puede ;D ;D

El GFS a partir de este jueves, manda el A hacia el NW de Gran Bretaña...la disposicion que toma no es la idonea para que haya un desalojo en latitudes medias ahora mismo...aunque habra que estar atento a la evolucion de este anticiclon y el groenlandes, ademas esta modelizando otro A ruso, que ayudaria a que desalojara mas en centro-europa.

De momento la bajada de isos esta asegurada en europa del norte...veremos que hacen estos elementillos anticiclonicos ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #70 en: Viernes 02 Noviembre 2007 18:29:23 pm »
Cierto, como comentaba también en el otro tópic, en el resto de la península lo deben estar meteopasando francante mal :(

Pero bueno, no sé si analizar esa mala suerte entra dentro de este tópic  :P

Suerte!

Saludos ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #71 en: Viernes 02 Noviembre 2007 18:34:51 pm »
Quien firma el GFS???  :mucharisa: Eso es una zanahoria y lo demas son tonterias. gustosamente esperaba 12 dias para tener eso, y 20 tambien.

En fin, enplazos razonasbles, nada de nada, para no variar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/