Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #24 en: Jueves 01 Noviembre 2007 16:16:02 pm »
Modelos muy malos, atentos a partir de la 2º quincena de Noviembre, yo creo que esto se puede parecer al 96/97 ... ::) ::) con Diciembre y Enero extremadamente lluviosos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #25 en: Jueves 01 Noviembre 2007 16:24:25 pm »
Si vemos el ensemble de madrid de las 6z podemos ver que habra un cambio de la situacion,pero bien entrado noviembre ya,hacia el 9-10.Podemos ver varias cosas hacia ese dia:
-Muchas lineas meten isos menores de 0,hasta la -5,siendo la salida de las 6z de las mas altas.
-La presion en casi todos los ensembles tira para arriba,con 1030 o 1035mb,y muy pocas lineas bajan de presion de 1020mb.
- La precipitacion sigue plana,es decir,ni gota.







Por tanto,conclusion:
Se espera muy probablemente que a partir del dia 9-10 las piezas sean,un buen maldito al NW de la peninsula con 1030-1040mb de presion,un anticiclon ruso tambien potente que bloquerara al jet,que ya no ira por el norte de europa,curvandolo hacia el sur por el borde oriental del anticiclon,es decir,una entrada fria y muy seca de NE,con una borrasca entre italia y cerdeña que hara de conductora junto al anticiclon.No parece que en altura(a 500hpa) entre mucho aire frio,cosa normal,pues tampoco lo hay demasiado frio acumulado,salvo en groenlandia,y para que llegue lo de groenlandia deberia haber una adveccion de NW.Por tanto,las borrascas siguen en modo off.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #26 en: Jueves 01 Noviembre 2007 17:24:14 pm »
Astuto y Lirner, bienvenidos.

Cuidad la ortografia (un poco más) y recordad que no se puede escribir en fromato sms ( q=que, ó k, tb, + ... etc etc)

Por el momento, hasta una 150 horas, salida similar, quizas la dorsal un pelin menos potente, pero justo encima nuerstro. Por cierto, es un dorsalon.

veremos que pae el GFS en el segundo panel, pero esto sigue muy estable a plazos razonables.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #27 en: Jueves 01 Noviembre 2007 17:41:39 pm »
Desalojo de aire frio importantisimo el que marca en la nueva salida del GFS a partir de 190 horas.

Lo dicho, importantisimo... :cold: :cold:

Especialmente en centro-europa claro, aunque el tema de distancias al final se acaba afinando.

Desde luego GFS sigue con tendencias anticiclonicas en el norte de Europa, yo creo que esta situacion seria muy factible por que hay muchisimo frio acumulado, que por algun lado tendra que bajar.
« Última modificación: Jueves 01 Noviembre 2007 17:43:10 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #28 en: Jueves 01 Noviembre 2007 17:55:38 pm »
Pues si,importante desalojo frio a europa,y despues debilitamiento total de la dorsal subtropical que iria en retirada a sus territorios saharianos,aun y asi,muchos dias quedan...y no descarto para nada la entrada fria aqui.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #29 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:31:56 pm »
Viendo los modelos....... ::) ,parece bastante asegurada la estabilidad en toda la peninsula durante unos cuantos dias, pero yo ( bajo mu humilde opinion) creo que a partir de mitad de mes o los ultimos 10 dias podremos tener alguna entrada fria con nevadas y lluvias en el norte..... ::), y bastante frio en el resto :cold:.......veremos.... ::) :rcain: :rcain:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #30 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:43:57 pm »
Otra salida sin nada decente que echarse a la boca. estamos hablando de posibles cambios para dentro de 10 dias, que no parece que vayan a ser grna cosa en cuanto a precis. En fin, algun dia irá cambiando esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #31 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:43:58 pm »
Habéis visto la ultima salida del gfs a 384 h .Siempre nos ponen algo unas veces mas otras menos ,seguro que aunque sea a largo plazo seguro que algo ocurrirá. :cold: :cold:
El Molar (Madrid)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #32 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:45:38 pm »
Habéis visto la ultima salida del gfs a 384 h .Siempre nos ponen algo unas veces mas otras menos ,seguro que aunque sea a largo plazo seguro que algo ocurrirá. :cold: :cold:

de lo que ponen a 384 horas ni caso. De lo que ponen a 200 horas, casi casi , ni caso, de 180 horas para abajo, si es constante, a seguirlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #33 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:51:49 pm »
Y la ultima salida del gfs a 384 h,una borrasca de 980 mb al nor oeste de españa con razonables precipitaciones. :cold: :cold:
El Molar (Madrid)

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #34 en: Jueves 01 Noviembre 2007 19:11:55 pm »
Y cada cuando tiempo cambian los mapas de previsiones
El otro día me explicaron que las previsiones salen cada 6 horas ( a las OO, O6, 12 y 18 h ), pero nosotros las vemos 5 horas despues de que salen ( de que cambien ). Por ejemplo, la próxima que veremos será a las 23´00h ( la salida de las 18´00 h), luego otra a las 5´00h, ( la salida de las 00´00h ) .

Espero haberme explicado. Creo que lo de las salidas es así, pero si no, que alguienme corrija.  UN SALUDO
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #35 en: Jueves 01 Noviembre 2007 19:16:48 pm »
Y cada cuando tiempo cambian los mapas de previsiones
El otro día me explicaron que las previsiones salen cada 6 horas ( a las OO, O6, 12 y 18 h ), pero nosotros las vemos 5 horas despues de que salen ( de que cambien ). Por ejemplo, la próxima que veremos será a las 23´00h ( la salida de las 18´00 h), luego otra a las 5´00h, ( la salida de las 00´00h ) .

Espero haberme explicado. Creo que lo de las salidas es así, pero si no, que alguienme corrija.  UN SALUDO

GFS: 22:30, 4:30, 10:30, 16:30

 ;)



Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.