Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,731
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Ubicación: València
En línea
Bueno vamos a ver, este topic lleva abierto poco más de 19 horas y parece que algunos no se han dignado a mirar la primera página y mucho menos a leer las normas que rigen en este topic y en el de análisis.

No podéis usarlo el topic para saludaros entre vosotros, ni para usarlo como un chat, para eso está la mensajería privada del propio foro y otros sistemas.

Este topic no está para preguntar cuanto nevó hace 10 años, ni para decir la temperatura de vuestra localidad, ni siquiera para decir si a noche bajó a no se cuantos grados o si aquí ya hay mucha sequia, para eso ya están los zonales y otros.

Cuando uno entra en un foro, primero se lee las normas generales, después las que afectan a ciertos topics, como este, y por último intenta averiguar como funcionan los diferentes topics y foros. Cuando eso lo tiene claro, publica.

Asi que rogamos encarecidamente a las personas que recientemente han ingresado en estos foros, que en este topic se ciñan a comentar la evolución de los modelos, y en el de análisis a exponer sus comentarios con contenido exclusivamente analítico de los mismos

CitarModelos meteorológicos


Sólo se aceptarán los siguientes posts:

1.- Comentarios sobre la evolución de los modelos de predicción meteorológica.

2.- Mapas de modelos o gráficos de predicción local o general a varios días vista adjuntando algún comentario.

3.- Predicciones meteorológicas, que de acuerdo con lo que indiquen los modelos, sean de carácter general, personales o de organismos oficiales.

No se aceptarán en este topic los siguientes posts:

1.- Todo mensaje que no se ajuste al comentario sobre la evolución de los modelos: Sequias, embalses, situación meteorológica actual, zonal o local, etc. En la mayoría de los casos siempre hay topics alternativos para insertar esos posts.

Saludos.

_ECMWF_

Visitante
En línea
Muchos ENS del GFS marcan lo mismo, dentro de poco lo veremos dentro de las 180 h. que ya es un paso, desalojo de aire polar, donde irá es otra cuestión pero que habrá desalojo es una posibilidad a pesar de las horas que restan muy real.

Luego depende donde caiga ese desalojo la atmósfera nos llevará a una nueva situación, creo que si queremos movimiento por la Península en general el desalojo debería caer encima nuestro para que el A pierda fuerza, si se va a Europa es más probable que el A quede muy cerca nuestro como ahora.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,157
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Pues el europeo sigue con su nortada, pero el anticiclon muy cerca.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,407
Por Santander, Bilbao a veces
Ubicación: Santander
En línea
El europeo no ha salido ni en wetterzentrale ni en meteociel, pero lo podeis ver en http://www.ecmwf.int

Como dice Dani, a 216 horas vuelve a poner la nortada. Algo demasiado al este, pero en ese plazo da igual. Con otra situación serían mapas muy poco creibles, pero viendo la estabilidad extrema que hay para los próximos días, los meteogramas tan uniformes...etc, si me parece una opción a tener en cuenta. Claro que aun la veremos bambolearse 1000km para un lado y otro, como mínimo  :P
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Stعm

snowman trader
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,488
Desde Reocín. (Cantabria)
En línea
Bueno como decia esta mañana el europeo sigue estable con nortada y los diagramas del gfs siguen señalando una bajada notable de las temperaturas para esos dias. Veremos si esta vez vuelve a ganar el europeo.

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Si mirais los modelos a 144h,todos(ukmo nogaps,gfs,etc) ponen lo mismo,y es un anticiclon brutal al NW de la peninsula con su correspondiente bloqueo,vamos,que salvo por la fechas,son mapas identicos al otoño 2004.Todos sabemos que estos bloqueos pueden durar semanas o meses,y porque no años(decada de los 80),y con el jet tan debil,quien sabe si ya en el W e interior pudieramos dar el otoño por perdido...sonara a barbaridad segun algunos,pero para estas zonas no se ve ningun tipo de cambio.Luego ya veremos donde acaba la transgresion fria,quedan dias para dar por sentado el lugar,todo depende de si el anticiclon se va mas al E o mas al W.Huele muy mal la cosa la verdad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 984
Ubicación: Acamet, Almería
En línea
Chicos todo sigue mas o menos igual, las nuevas pasadas a mas de 200 horas siguen atisbando leves cambios, poco fiables diria yo, pero weno, mas tarde o mas temprano tendremos recompensa, de momento nasti de plasti.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

_ECMWF_

Visitante
En línea
El GFS sigue viendo el desalojo hacia Centroeuropa, lo cual sería malo por aquí ya que significaría que el A estaría encima, si queremos movimiento ese desalojo tiene que ser hacia nosotros.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Tanto GFS como ECMWF ponen desalojo...y ya se ve algo en el primer panel, cosa que es buena.

Pero el problema esta en que lo de siempre...anticiclon estirado de N-S, y que haya un groenlandes y pocas borrascas molestando.

Ahora mismo de eso, muy apurado se cumple el Groenlandes..por que parece que habria algunas borrascas jodedoras.

De todas formas estamos hablando de 180horas, lo importante por lo menos es que haya un medio desalojo.

De borrascas y de W...solo se ve al final del tunel ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 229
Ubicación: Sant Llorenç Savall
En línea
Bueno, pues a mi entender el que lleva las voz cantante (yo el termino de "Maldito" se lo cambiaria por " P. Amo") esta permitiendo que como buena barrera que es las latitudes mas septentrionales se vayan enfriando mas y mas. Por otro lado tampoco se ven grandes bajas surcando por el Norte como el año pasado, Terranova esta holgazana y esa energia cinetica del año pasado se esta conviertiendo este año en un reposo gelante. Todo dependera del "P.Amo" si se decide como va marcando el Europeo, eso si cada vez  un poco mas retrasado, que se trasladara mas al Noroeste y nos desplome ese frio acumulado, con lo cual a mediados de la segunda semana de Noviembre podriamos tener bastante frio con precipitaciones de nieve en las cordilleras Cantabrica y Pirineos, o bien como dice el amigo americano sigamos unos dias mas de bloqueo a ver lo que sucede pues ya serian muchos dias para atreverse a pronosticar. Saludos.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Bueno el Europeo sigue intuyendo una nortada para finales de la semana que viene y el que sigue apostando fuerte por esta posibilidad es el GEM.