Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #48 en: Viernes 02 Noviembre 2007 11:08:18 am »
Si miramos los modelos a 144h,que digamos es a partir de donde todo lo que pongan es casi utopia,todos marcan lo mismo y es una situacion con la dorsal subtropical encima,afectando a todo el W de europa,y sobretodo a la peninsula,vamos,que la baja termica al sur de la misma,y nadie dudaria que es un mapa de julio o agosto.Esto lo marcan ukmo,nogaps,gfs,etc.Despues,pues todo depende de como se situe el anticiclon,gem apuesta por fusion con el groenlandes y entrada de norte,el europeo ni fu ni fa,una adveccion de NW,debil y afectando al NE peninsular y gfs sigue con el bloqueo brutal,aunque con la dorsal debilitandose.Veremos que ocurre pero los cambios siguen a muchos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #49 en: Viernes 02 Noviembre 2007 11:33:50 am »
El GFS esta sacando una salida bastante creible.

Por una parte vemos que la dorsal se va rompiendo y el A se va aislando en el W de las islas britanicas, segun esta salida llega a tener una presion 1040mb, lo cual es suficiente.
El A groenlandes, llega a tener 1050mb, pero como termico que es...tiene borrasquillas al lado, y el embiste le dura el canto de un negro.

Con lo cual, aire frio hay para dar y tomar, unicamente hace falta que estos dos anticiclones sea fuertes y que no haya nadie molestandolo...de ser asi, tendriamos la primera nortada de la temporada.

Lo mejor sin duda es que el GFS ya ves estas cosas a 150 horas.

 ;)


Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #50 en: Viernes 02 Noviembre 2007 12:11:31 pm »
El GFS esta sacando una salida bastante creible.

Por una parte vemos que la dorsal se va rompiendo y el A se va aislando en el W de las islas britanicas, segun esta salida llega a tener una presion 1040mb, lo cual es suficiente.
El A groenlandes, llega a tener 1050mb, pero como termico que es...tiene borrasquillas al lado, y el embiste le dura el canto de un negro.

Con lo cual, aire frio hay para dar y tomar, unicamente hace falta que estos dos anticiclones sea fuertes y que no haya nadie molestandolo...de ser asi, tendriamos la primera nortada de la temporada.

Lo mejor sin duda es que el GFS ya ves estas cosas a 150 horas.

 ;)




El que ve el GFS muchacho, que actualizacion estás viendo tu? Yo veo un anticiclon más fuerte cada vez... :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #51 en: Viernes 02 Noviembre 2007 12:18:00 pm »
El GFS esta sacando una salida bastante creible.

Por una parte vemos que la dorsal se va rompiendo y el A se va aislando en el W de las islas britanicas, segun esta salida llega a tener una presion 1040mb, lo cual es suficiente.
El A groenlandes, llega a tener 1050mb, pero como termico que es...tiene borrasquillas al lado, y el embiste le dura el canto de un negro.

Con lo cual, aire frio hay para dar y tomar, unicamente hace falta que estos dos anticiclones sea fuertes y que no haya nadie molestandolo...de ser asi, tendriamos la primera nortada de la temporada.

Lo mejor sin duda es que el GFS ya ves estas cosas a 150 horas.

 ;)




El que ve el GFS muchacho, que actualizacion estás viendo tu? Yo veo un anticiclon más fuerte cada vez... :'(

Hombre storm es que si buscas borrascas, ya te digo de antemano que hasta finales de noviembre no va a existir nada...

Es no hay ni un descuelge de terranova, no hay nada. Lo unico que podemos esperar es alguna nortada o anticiclon en el norte de España...y de momento vamos a ver si conseguimos la nortada para mover algo los anticiclones.

Digo yo que habra que entretenerse con algo, despues me diran que veo buenas salidas...y que son una mierda, pero oye..es lo que hay ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #52 en: Viernes 02 Noviembre 2007 12:53:38 pm »
Bueno, yo veo que GFS y ECMWF se parecen bastante a largo plazo, lo cual tampoc oes que sea para tirar cohetes.

Eso si, mirando el ENS, parece qye las papeletas de llevarse el desalojo, si es que se produce, lo tiene mas Italia o los Balcanes que nosotros. Claro que muchas veces nos lo ponen a nosotros y se lo llevan ellos.

Me gusta el ultimo del europeo, con una situacion que esta mas al W de lo que venia saliendo, eso si, lejisimos en el tiempo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #53 en: Viernes 02 Noviembre 2007 12:56:48 pm »
Hombre,nos ponen una bonita zanahoria a partir de 270h,una B de 975mb al W de la peninsula,realidad virtual claro...GFS sigue apostando por el anticiclon,aunque debilitandose de 7 dias en adelante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #54 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:10:35 pm »
Es que el GFS en varias salidas ha puesto un desalojo de aire frío en mitad del atlántico, asociado a una ciclogénesis impresionante, que me da a mí que es de los que nunca se cumplen.
Pero también es verdad es que lleva una semana insistiendo en un patrón fijo (con muchas variantes eso sí): una semana más con el A británico fuerte, y luego tendencia a entradas frías, a mediados de noviembre. Creo que algo así paso en el 85.

Las posibilidades de que nos llegue el frío aquí me parecen altas, aunque eso sí, el otoño pinta seco por estos lares.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #55 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:10:55 pm »
Yo me fiaria más del europeo que ultimamente anda más atinado que el gfs. Por cierto no se si os pasará a vosotros pero meteociel ¿os actualiza?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #56 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:12:17 pm »
En los ensembles de presion,hoy ya hay mas lineas que bajan de 1020mb,a muy largo plazo,incluso hay una que llega a 995mb :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #57 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:22:23 pm »
Situacion algo parecida la que hubo a finales de noviembre de 2005. No es que sea igual..pero tiene sus semejanzas.











Bloque de azores-groenlandes.. y poco mas, esta situacion se dio de una manera bastante facil...y ahora hemos tenido casi dos meses de anticiclon perpetuo, tiene todas las de ganar que se vaya y fusione con algun A del polo.

Es cuestion de esperar...todo es cuestion de esperar, a lo mejor despues de esto por fin el anticiclon se va a freir esparragos y llegan temporales de NW, y que no es tan dificil¡¡¡ que nos creemos que todos los años con octubres y noviembre secos...son años malos.

A ver si conseguimos de una vez por todas dinamismo, sobre todo dinamismo...lo demas vendra por si solo ;)
« Última modificación: Viernes 02 Noviembre 2007 13:24:08 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #58 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:27:03 pm »
Se confirman los cambios en Canarias para la semana que viene (sobre mediados mas o menos), de la mano de algun frente de esa borrasca que comienza a gestarse al N de Azores, y que bajará hasta la latitud 28N. Y parece que una onda tropical se desviará desde el W-SW de Cabo Verde hacia el N-NE. Asi que, de una u otra manera, ls islas occidentales Canarias pillarán cacho  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #59 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:48:41 pm »
Yo lo que mas tranuilidad me da para ver algo decente tarde o temprano, es que el groenlades esta mas estable que el año pasado, conlo que en cuanto el de azores se vaya al Nw, nuestras opciones de ver algo decente son altas. Eso si, puede pasar el 10 dias o en 3 meses.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/