Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #84 en: Viernes 02 Noviembre 2007 23:35:15 pm »
 ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #85 en: Viernes 02 Noviembre 2007 23:50:26 pm »
si nos visita algo ,será como nos ha pasado en octubre,fugaz.

Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #86 en: Viernes 02 Noviembre 2007 23:57:05 pm »
La nuevva salida del GFS deja la nortada "cercana" en poca cosa, y manda mapas orgasmicos a las horas mas lejanas. Por nuestro bien, que aguante el ECMWF, por que el GFS esta muy cambiante.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #87 en: Viernes 02 Noviembre 2007 23:59:11 pm »
Por fin...

Yo estoy casi seguro de que la inestabilidad vendra de la mano de la primera ola de frio en Europa...por fin el anticiclon se mueve, es dinamico y se mueve en zonas bastante altas.

Bajada de temperaturas asegurada...si se da esa entrada fria, da igual donde...ya sea en Italia o en España, logicamente mejor en España...

Aunque tiene todas las papeletas Italia, ya que el A no hace un gran puente con otro A termico del polo...y la bajada seria bastante restringida si es que finalmente se da... ::)

Pinta bien la cosa en cuanto a eso...a ver que nos van diciendo los proximos dias
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #88 en: Sábado 03 Noviembre 2007 07:22:39 am »
Hasta mitad del mes nada de nada y veremos a ver, tiene toda la pinta que la cosa nos llegaria desde el N y no desde el W ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #89 en: Sábado 03 Noviembre 2007 08:05:32 am »
El GFS a partir del 9 de noviembre nos pone 1 nortada cada 2 dias,la primera nos da de refilon,la segunda un poco mas ,la 3 nos da casi de lleno ,la 4 nos da de lleno,menudos paquetones de nieve se podrian dar en las montañas,en vez de la dana perpetua seria la nortada perpetua  :mucharisa: :mucharisa:soñar es gratis  :o :o
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #90 en: Sábado 03 Noviembre 2007 08:17:04 am »
El GFS a partir del 9 de noviembre nos pone 1 nortada cada 2 dias,la primera nos da de refilon,la segunda un poco mas ,la 3 nos da casi de lleno ,la 4 nos da de lleno,menudos paquetones de nieve se podrian dar en las montañas,en vez de la dana perpetua seria la nortada perpetua  :mucharisa: :mucharisa:soñar es gratis  :o :o

La cosa esta mejorando pelocillo...el ECMWF modeliza un desalojo bastante fuerte...aqui en España tendriamos que coger migajas de momento, aunque no descarto que tengamos una buena fiesta ::) ::) :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #91 en: Sábado 03 Noviembre 2007 09:42:10 am »
Viendo el europeo que se mantiene estable y al resto de modelos que casi todos meten la nortada (el gem es orgásmico) parece que algo vendrá. Con este diagrama en la mano creo que por mi zona Noviembre volverá a tener temperaturas muy por debajo de la media y creo que con este serian si no cuento mal.....5 meses ;D. Ya solo nos falta un invierno apoteósico.


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #92 en: Sábado 03 Noviembre 2007 10:26:58 am »
Parece que poco a poco se va confirmando el desalojo de aire frio en la peninsula iberica. Falta ver si nos afectara de lleno o no. En esta salida podemos ver como todo lo gordo se lo lleva italia, pero viendo el diagrama, es la salida mas calida sin ninguna duda, asi que todavia hay esperanzas de que nos afecte de forma significativa a toda la peninsula............

Aun asi, precaucion, puesto que estamos hablando de modelos a mas de una semana, que aunque se vea en el meteograma que la cosa esta bastante definida, todavia nos la pueden quitar de un plumazo.


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #93 en: Sábado 03 Noviembre 2007 10:34:24 am »
Parece que poco a poco se va confirmando el desalojo de aire frio en la peninsula iberica. Falta ver si nos afectara de lleno o no. En esta salida podemos ver como todo lo gordo se lo lleva italia, pero viendo el diagrama, es la salida mas calida sin ninguna duda, asi que todavia hay esperanzas de que nos afecte de forma significativa a toda la peninsula............

Aun asi, precaucion, puesto que estamos hablando de modelos a mas de una semana, que aunque se vea en el meteograma que la cosa esta bastante definida, todavia nos la pueden quitar de un plumazo.

http://www.wetterzentrale.de/pics/MS_-243_ens.png




La verdad es que si Xax, pero teniendo en cuenta que esta ola de frio la han sacado del segun panel...gana muchisimas posibilidades, vamos a mi pararecer.

Y eso que el GFS es de lo peorcito que marca...en cuanto vayan saliendo mas ensembles y mas probabilidades en el ENS, dentro de poco tenemos la salida principal del GFS un peaso de mapa.

« Última modificación: Sábado 03 Noviembre 2007 10:35:09 am por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #94 en: Sábado 03 Noviembre 2007 11:14:39 am »
Me sigue oliendo a nortada interruptus. La dorsal subtropical la tenemos pegada al culo, y asi, lo único que habrá es inestabilidad en al cantábrico oriental, baja termométrica en toda la mitad norte, cierzo en el ebro y heladas importantes en la meseta norte

Ojala me equivoque, pero el bloqueo me parece muy poco consistente  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #95 en: Sábado 03 Noviembre 2007 11:28:17 am »
Desde luego viendo la última salida que esta sacando el gfs parece que este modelo va por libre ultimamente, a tan solo 144horas no se parece en nada a los demás.