Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece que GFS aveoluciona hacia una Baja el NW, que se descolgaria para luego debilitarse y reintegrarse al Jet, con un frente o dos bien jugosos, vamos, lo que seria el primer frente en condiciones de todo el Otoño.

Las isos en esta salida muy similares a la anterior, nieve muy justita para satisfacer a los esquiadores.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Habiamos dicho que lo de más de 180 horas no es muy fiable, ¿verdad?... Por que lo que modeliza el GFS no deja de tener su gracia...  ;D

Bien... me da a mi, que bastante tendremos si van atinando con lo de la próxima semana.

Byes.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Orbil_555 en Jueves 15 Noviembre 2007 17:24:29 PM
Bueno...

Desde mi modestísima opinión y teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de modelos, creo que al final puede pasar lo siguiente... y perdonad si no lo justifico suficientemente pero a pesar de llevar varios años leyendoos mis conocimientos siguen siendo muy limitados.

Pienso que la borrasca se va a acercar a Galicia, probablemente más de lo que decía la actualización anterior (06Z). La idea es más la que dice esta actualización del GFS, más al sur y más cerca de Galicia.

Hasta aquí no aporto nada nuevo... mi aporte es (creo) el siguiente... ¿No sería posible que una vez en esa situación la borrasca se desplazase al este, dejando paso a vientos frios del norte que podrían traer humadad y generar precipitaciones, con nieve en cotas relativamente bajas (sobre 1000 - 1200 al menos en el cuadrante noroeste)?

Es una sensación que tengo desde esta mañana después de consultar diversos modelos... y no se por que me da que esta actualización (aún a medias) no imposibilita esta idea...

En fin, os agradecere que me corrijais si la metedura de pata es muy grande.

Saludos.
En cada actualización la dana del Atlántico se sigue acercando a la península, y será "absorvida" por la circulación de la que se descolgará desde las islas británicas, por lo que aumentan considerablemente las posibilidades de lluvia para toda la península...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si te fijas retrus, la dana es absorbida a la circulacion, y esta tiende a desplazarse al E.

De ahí a que en los mapas de precipitacion, los frentes esten bien cargaditos ::) ::) y si no..fijate a 120 horas con frentes muy alimentados en el SW.

Habra que tenerlo en cuenta.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Otra salida mas o menos similar, es decir baja al NW y vaguada que absorve una pequeña borrasca que ronda el Atlantico. Esta borrasca impactaria cruzando por el S peninsular y estará embebida en el sistema mas profundo de la vaguada.
De producirse es la tipica situacion que provoca lluvias intensas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Esta actualizacion del GFS, me deja mas tranquilo en cuanto a las isos que mete a 850hPa, me explico al menos son normales para esta epoca del año.Nada que ver con lo que nos metio, ayer, una +16 en el cantabrico, si observamos vamos hacia un pantano barometrico que nos puede traer despues de las lluvias de principio de semana, unas nieblas con cencellada, a capitales como Valladolid, Zaragoza, Vitoria, Pamplona..., debido a que en esta ocasion con isos rondando la + 1, pueden ser repito de ordago las heladas, incluso por el dia en dichas capitales. :cold: :cold: :cold:
  Pero de momento y mas alla de las 72 horas mejor es no suponer nada. Y de momento lo que esta claro es que llover, llovera, y en la mitad occidental, con ganas, o sea, quien quiera agua se va "jartar". 8)
Burgos...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fobos23 en Jueves 15 Noviembre 2007 17:42:48 PM
En esta salida no hay ciclogenesis ni adveccion intensa de SW,si una vaguada y la borrasca que no baja de galicia.Aun y asi,el puente que generara la baja galaico-cantabrica con la de azores en altura,permitira que vayan entrando bandas de inestabilidad que regarian con eficiencia la mitad oeste,ademas de nevar en cotas altas.Aun y asi,sigo viendo que es una situacion transitoria,cogida con pinzas y que no solucionara salvo en galicia quizas,el deficit hidrologico.
Lo dijo ufronito hace unos dias,de nada sirve que caigan 40mm si luego se tira mes y medio sin llover y estoy de acuerdo.Ojala haya suerte y tengamos continuidad,de momento a seguir viendo como evoluciona la baja.

Fobos, imagínate la peor situación, que después de la inestabilidad los siguientes días no hubiera continuidad y volviera el reinado del anticiclón, perfecto, una mierda para casi todos nosotros porque nos aburrimos mucho con ello, pero, aunque sean 40 mm, bienvenidos sean. No nos quejemos porque pueda ser transitorio, quejémonos si sólo caen 0,2mm.

Los modelos han vuelto a pegar otro salto sorprendente, se siguen mostrando en una línea tan variable como lo ha que han ido llevando desde que empezaran a intuir esta posibilidad, al menos, han adelantado las lluvias y eso es una noticia muy agradable, implica que hay más probabilidades de que ocurra.
Curiosamente  vuelven a distanciarse con lo previsto por el europeo, tengo ganas de ver las predicciones vespertinas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
UKMO y NOGAPS van más o menos de la mano. Es decir, anclaje en altura de la baja en el NW de Galicia. Cuanto más al E, viento más reseco, ya que el viento predominante sería W. Agua: pues buena regada en Galicia y parte occidental asturiana. Por el resto veremos, dependerá de la jugosidad de los frentes, porque sin aire frio que penetre de lleno en la península, dificl que llegue algo decente más alla de la franja central peninsular  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pufff me encanta el europeo

Mete mas aire frio, y mete la borrasca mas al NW, yo creo que esta en una perfecta posicion para que la fachada occidental por lo menos se riege con ganas...

Se va confirmando esa bajita al NW... ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Modelos EXCELENTES...

Teniendo encuenta de donde venimos no podemos quejarnos...

Aun así siguen faltando 5 dias y variarán mucho aun. Lo gordo puede caer al sur, al norte, en el centro... todavía está por ver eso.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
 :banana: :banana: :banana:menos mal que ya empieza a moverse el panorama a partir de la semana que  viene
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
malos modelos para mi zona. Por mucha precipitacion que ponga el GFS apenas caeran 4 gotas...El GFS se ha cargado el temporal de vientos fuertes, como se cargo la nortada en su momento y como se cargara la borrasca que marca ahora. Fijaos en los diagramas. Hay una indefinicion de aqui a 3 dias importante. Ojito...

Y de cumplirse me alegrare por las zonas necesitadas de agua y sobre todo para no oir mas quejas y lamentos, que es de lo que ha compuesto mas de la mitad del seguimientode modelos de los ultimos dias... ;D

Sin acritud eh??? ;)
Antes dudaba. Ahora no se