Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #912 en: Sábado 28 Noviembre 2009 10:16:46 am »
Si se confirma el frente del miércoles, ya sabéis lo que nos dice la sabiduría popular "Si llueve por Santa Bibiana (2 DIC), llueve siete días y siete semanas". La tendencia que comienzan a mostrar los modelos parece apuntar a ello. La última vez que llovió por Santa Bibiana (2000-2001) así fue. Lo que no sé es si el cambio climático también afecta  los refranes... ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #913 en: Sábado 28 Noviembre 2009 10:20:44 am »
Vaya tela, como viene el europeo, el puente de la constitución se perfila  lluvioso:


Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #914 en: Sábado 28 Noviembre 2009 10:22:50 am »
Yo creo que ya se puede hacer una descripcion de las cotas de nieve para NAVARRA y yo creo que quedaran asi,aunque claro,a cada salida nos meten mas frio ,pero bueno el domingo la cota de nieve estara al final del dia en unos 600m,el Lunes estara todo el dia entre 400 y 600m oscilando,en algunos desplomes quizas mas baja y ya el martes empezara nevando en unos 600m,subiendo rapidamente a los 1200m.Segun los modelos actuales yo las veo asi,no veo los 700m ,me parece demasiado alta esa cota,cada vez meten mas frio...

Si esto no va aqui lo siento

Entonces, segun tus calculos, se verá la nieve en Pamplona el lunes no?Y a partir del 3 seguirán las lluvias ?

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #915 en: Sábado 28 Noviembre 2009 10:58:28 am »
Hola!!!

El 21 de nov 2009, teníamos la siguiente prevision de los modelos para el 5-6 de diciembre....
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #916 en: Sábado 28 Noviembre 2009 10:59:35 am »
Yo creo que ya se puede hacer una descripcion de las cotas de nieve para NAVARRA y yo creo que quedaran asi,aunque claro,a cada salida nos meten mas frio ,pero bueno el domingo la cota de nieve estara al final del dia en unos 600m,el Lunes estara todo el dia entre 400 y 600m oscilando,en algunos desplomes quizas mas baja y ya el martes empezara nevando en unos 600m,subiendo rapidamente a los 1200m.Segun los modelos actuales yo las veo asi,no veo los 700m ,me parece demasiado alta esa cota,cada vez meten mas frio...

Si esto no va aqui lo siento

Entonces, segun tus calculos, se verá la nieve en Pamplona el lunes no?Y a partir del 3 seguirán las lluvias ?

Yo no lo descarto, frío y chubascos fuertes tendremos. una -2 y una -30 es suficiente para la cuenca de Pamplona. No obstante, estos mensajes los llevaría al tpic zonal. Los moderadores te ehcarán el alto ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #917 en: Sábado 28 Noviembre 2009 11:00:33 am »
Hoy tenemos esta previsión para esos mismos días


Parece clara la tendencia a la formación de esas altas presiones entre el N y centro-Este de Europa......Eso nos meterá de lleno en un período más inestable durante algunos días, que ya tocaba!!!!
« Última modificación: Sábado 28 Noviembre 2009 11:04:29 am por dani... »
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado antopu

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #918 en: Sábado 28 Noviembre 2009 12:20:31 pm »
vuelta a la realidad, patetica salida del gfs a lo que lluvia se refiere a corto plazo como puede variar tanto de una a otra salida alguien me lo puede explicar
« Última modificación: Sábado 28 Noviembre 2009 12:23:20 pm por antopu »
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #919 en: Sábado 28 Noviembre 2009 12:35:17 pm »
vuelta a la realidad, patetica salida del gfs a lo que lluvia se refiere a corto plazo como puede variar tanto de una a otra salida alguien me lo puede explicar

hay salidas del gfs que son mas buenas que otras y algunas son mas enserio que otras. en este caso la de las 12z no es muy seria generalmente.
vereis como en la siguiente vuelven a poner carrusel de borrascas, el NAO indica que hay cambio de tendencia por fuerza
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #920 en: Sábado 28 Noviembre 2009 12:39:13 pm »
vuelta a la realidad, patetica salida del gfs a lo que lluvia se refiere a corto plazo como puede variar tanto de una a otra salida alguien me lo puede explicar

hay salidas del gfs que son mas buenas que otras y algunas son mas enserio que otras. en este caso la de las 12z no es muy seria generalmente.
vereis como en la siguiente vuelven a poner carrusel de borrascas, el NAO indica que hay cambio de tendencia por fuerza

Pero a ver... es que el NAO sale d elas salidas del GFS... es que es lo mismo ( o eso creo eh)... por lo tanto, las tandencias del NAO ( o la NAO) no son mas que las tendencias que el GFS marca en presiones para Azores e Islandia....

Respecto a lo de las salidas, si, es cierto, hay salidas "mejores" y "peores".
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #921 en: Sábado 28 Noviembre 2009 12:56:29 pm »
Buenos dias

Yo tengo ahora mismo una curiosidad,segun el satelite de esta web ,no os parece que la borrasca esta mas baja de lo que se dibuja en el GFS y EUROPEO y mas baja de lo previsto?y otra curiosidad respecto a la imagen del satelite,no creeis que en lugar de una borrasca hay dos?Si al final habra ciclogenesis explosiva... :-\

Los modelos nos siguen mostrando inestabilidad eso esta clarisimo,otra cosa es que  queramos que nos llueva en la puerta de la casa de cada uno,entonces yo ahi no hago debate.



Gracias pero donde esta el topic zonal no es donde ponen las temperaturas y el seguimiento mas detallado del tiempo,asi como temperaturas,precipitaciones y demas?Perdon por el off topic

Desconectado alain00

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #922 en: Sábado 28 Noviembre 2009 13:11:44 pm »
con esta salda del gfs adios al mal tiempo y al medio frio para el puente. Si esto no es asi que alguien me corrija ???
Etxebarri ( 36 metros sobre el nivel del mar)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #923 en: Sábado 28 Noviembre 2009 13:19:40 pm »
con esta salda del gfs adios al mal tiempo y al medio frio para el puente. Si esto no es asi que alguien me corrija ???

A ver, una cosa, primero, el GFS tiene 4 salidas diarias, dos de ellas (00z y 12z) son con radiosondeos y mas fiables, otras dos (06z y 18z) son sin radiosondeos y menos fiables.

No se puede decir adios al mal tiempo y al frio, porque hasta que pase esta borrasca, no se aclarara todo, solo se podra decir eso hasta el miercoles o asi, cuando el plazo ya sea mas razonable, tiempo al tiempo, no nos tiremos de los pelos de la cabeza ni celebremos nada, todavia es demasiado pronto, ahora lo que toca es disfrutar de la actual situación
« Última modificación: Sábado 28 Noviembre 2009 13:31:00 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain