Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 09 Octubre 2007 23:51:49 PM

Pablo, no seas toca eggs... ¡¡porque ese mapa que ha metido caravaqueño tiene de oestes y suroestes lo que yo de cura!!... :crazy:

En ese mapa los vientos sobre la mitad este peninsular son de levante, so cafre, que me pones negro... ::)

:confused: :confused: ¿Qué tiene que ver el mapa con la discusión?  :confused: :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 10 Octubre 2007 00:19:54 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 09 Octubre 2007 23:51:49 PM

Pablo, no seas toca eggs... ¡¡porque ese mapa que ha metido caravaqueño tiene de oestes y suroestes lo que yo de cura!!... :crazy:

En ese mapa los vientos sobre la mitad este peninsular son de levante, so cafre, que me pones negro... ::)

:confused: :confused: ¿Qué tiene que ver el mapa con la discusión?  :confused: :confused:

Nene, porque estas diciendo que los del sureste protestan con oestes y suroestes: claro, porque por aqui a duras penas dejan algo... has escrito:

Citarserá que tanto no cae ¿no? (con oestes y suroestes) o supongo que a eso se referirá Caravaqueño con lo de "llorones" ¿no?

Parece que estes diciendo que si ese mapa deja lluvias por aqui, ¿como protestamos por los oestes y suroestes?... pues porque ese mapa no es de oestes y suroestes... :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que quiere decir pablo es porque se quejan los del SE y E cuando vienen los famosos abregos cuando son esos vientos los que dejan agua en las cabeceras de sus rios y no las danas que cae todo en la costa,a eso se refiere vigorro.

Por otra parte,otra salida que insiste con la dana cruzando la peninsula de E a W.A pesar de que no ponen preci en cuantia,creo que es muy buena para el interior peninsular,aire frio,humedad y SE-S en altura con la divergencia encima cuando la dana pase a tierras extremeñas,si pasa,claro.

A mas largo plazo opino como phant,creo que las vaguadas empezaran a pasar por el tercio norte regando bien dicha zona,quizas alguna de esas vaguadas desencadene en otro dana y mas viendo la tonica desde agosto...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Borrasca nuestra que estas en los cielos,santificados sean tus frentes,vengan a nosotros tus abregos... ;D

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Como ha comentado Juanje en el otro tópic de seguimiento, la cosa puede estár mas o menos clara en lo que respecta a lluvias en la zona  catalana e interior norte de la comunidad valenciana, ya que el aporte de vientos  marítimos es importante, y esto hará que los periodos de lluvia puedan ser mas largos que los de las anteriores DANAS.
La nueva salida  afianza el empuje que tiene la dana en dirección E-W, a la gente le parecerá raro pero yo no lo veo así.Esto es debido a que el A se  achata unos grados en dirección E-NE obligando ala vaguada a adquirir  ésta trayectoria retrograda impulsada por  los vientos de levante, que realizan un gran recorrido por el mediterráneo, una vez dentro del territorio español, creo que nuestros sistemas montañosos van a jugar un papel importante en la distribución irregular de las precipitaciones.

Como también ha apuntado Juanje,  la inestabilidad podría alargarse por lo siguiente.
corregirme si me equivoco.
La DANA  llegará al atlántico posicionándose presumiblemente sobre el W de Portugal.Veamos ese recorrido.

Una vez allí la vaguada puede interactuar, con la que está en  las Canarias, a partir de ahi es diicil pronosticar, pero según GFS  sube de latitud rompiendo la unión de los anticiclones europeo y azoreño, como apreciamos en el mapa.

Tambien cabe la posibilidad de que se queda aislada en el golfo de Cadiz y sigamos teniendo inestabilidad en el Mediterráneo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: fobos23 en Miércoles 10 Octubre 2007 00:42:58 AM
Borrasca nuestra que estas en los cielos,santificados sean tus frentes,vengan a nosotros tus abregos... ;D

:master: :master: :master: :master: :master: :master:
que venga hoy ya!!!! para que esperar tan lejos!!! ;D ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
A ver, que como suresteño me veo en la obligación de intervenir para dar alguna explicación  ::)

Pensar que con las DANAs se llenan los pantanos del E, es incorrecto a todas luces, pues la mayoría de las ocasiones la mayor precipitación se da en zonas de costa. Aclarado queda  ::) pensaba que eso se sabia.

Y, si, para los pantanos nos vienen mejor las borrascas atlánticas... pantanos como el Cenajo en la Cuenca del Segura, que creo que representa el 80% de la cuenca o algo así, se llenan mas con los frentes que se desgastan en las sierras del interior.

Pero amigos míos, eso no impide que un señor forero que vive en Murcia capital, o para mas inri en Cartagena  ;D se queje de los vientos de W y la maldita secadora  ::) pues se encuentra a mas de 100 km de esos embalses  ::)  No hay ninguna incongruencia en la queja  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros en los modelos.
Dejad las discusiones territoriales por favor.
Todos los años la misma cantinela
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo lo que veo de toda la situacion (de momento) es agua a manta de Benidorm para arriba... ( y me sigo repitiendo) . Lo de la semana que viene no esta nada claro aun. No nos hemos metido en una y ya queremos salir de la otra.... anda que...  :mucharisa:
Elche 86 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Juas juas juas,la circulacion retrograda RIP,la dana ya no cruza la peninsula en esta salida,eso si,en el levante van a coger de todo y mas,no espero menos de 200mm en valencia capital ni menos de 300mm al sur de esta provincia y norte de alicante en todo el episodio.El resto,pues a esperar las borrascas atlanticas,que por cierto empiezan ya a coger bastante fuerza en terranova.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Miércoles 10 Octubre 2007 00:31:53 AM
Lo que quiere decir pablo es porque se quejan los del SE y E cuando vienen los famosos abregos cuando son esos vientos los que dejan agua en las cabeceras de sus rios y no las danas que cae todo en la costa,a eso se refiere vigorro.

Eso es más o menos lo que venía a decir... básicamente me han saltado como fieras dos foreros de allí cuando interpretando la actitud de muchos foreros de la zona ante los W y SW saqué una conclusión errónea sobre si las DANAS llenaban o no los pantanos...

Pero está claro que me explico como el culo.

Los Modelos: la convergencia ya es casi total, y no hay movimiento retrógrado ni cosas por el estilo por lo menos en la DANA que se va a descolgar desde el interior de Francia. Por tanto una vez más, queda demostrado que tratar de interpretar con lógica las salidas de los modelos es el mejor instrumento que tienen los predictores, aunque al final como casi en todo en esta vida, no es ni tanto ni tan calvo... ni la DANA se volatiliza, ni se va con su maleta de piel y su bikini de rayas de paseo por la península... al final (al menos es la impresion que me da en este caso) se queda todo en "un promedio"... enhorabuena a los de LAS COSTAS levantinas  ;D y el resto, y sobre todo los gallegos, que llevan un otoño PÉSIMO, a seguir esperando...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Lo siento para los del centro peninsular, sé la ilusion que teneis porque os toque algo decente ya... pero bueno...

La cosa parece haber cambiado radicalmente para el gfs y para el sureste y parece que poco a poco nos la vamos a comer con patatas la dana...

Q no cambie la cosa!!!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]