Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joer, Septiembre fue un coñazo, pero Octubre va camino de ser coñazo elevado al neperiano de pi. Otra semana tirada a la basura, y ya van no se cuantas. Llevamos semanas y semanas en donde no pasa nada de nada (en Asturias, me refiero, y en concreto en la zona centro). Nortes flojos, con aporte de humedad, que traen las tinieblas y el sopor meteorológico

Parece que para pincipios de la semana que viene, puede cambiar el panorama, con la entrada de aire frio por el NW. Veguemos  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pfff aquí por lo que veo nos quedamos al margen, de momento, eso sí, como la DANA diga de salir por aquí encima, incluso algunos modelos la plantan unas horas sobre la cabeza de los suresteños, podría haber tormentas intensas por aquí, pero lo dicho, por rebuscar algo, no sé si compartís o no mi opinion...

:P

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El JMA creo que es calcado al GFS

El MASS lo eua hace es introducirla por pirineos hasta el centro penínsular... y ahí perdería fuerza

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Acaba se salir el NOGAPS, y, básicamente mantiene la línea marcada por el Europeo.

La bolsa de aire frio a unos -26º sobre el Pirineo, descendiendo de latitud y desnaturalizándose sobre el mar balear, sigue apostando por la ruta mediterranea

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El europeo es una patata impresionante... está muy inestable a medio y largo plazo... menudo cambio ha dado a partir de 144 horas que ya se encargará de rectificar en 3 o 4 dias...

Ni que decir tiene que la salida confirma lo que se va viendo: este otoño es para el mediterraneo... y las cuencas del Jucar y el Segura deberían estar de enhorabuena (que no lo estan prueba de la sobreexplotacion de las mismas)... los demás a esperar
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs se parece al hirlam,al menos hasta 48h,luego los americanos mueven la dana algo mas al W y se une con una vaguada atlantica que tambien reintegra a la dana canaria.Yo que quereis que os diga,la dana en el centro no es bueno para el interior,hay que tener en cuenta que las zonas activas de las danas es su borde delantero,es decir,el E-NE de las mismas y seguiria siendo el mediterraneo el unico y exclusivamente beneficiado y sobretodo la zona de costa,si entra algo al interior sera de castellon al norte.Sigo apostando por 200-300mm en valencia capital en todo el episodio,sin olvidar cataluña que ya mañana podria ver cositas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 13:04:33 PM
Creo que la salida del GFS despeja gran parte de las dudas retrogradistas y atractoristas... tal y como venía apostando desde el principio, esa DANA no va a hacer tan estrambótico recorrido... era de lógica...

Esto es lo que pasa por mirar una salida aisladamente... ::)

Veremos que pasa el viernes... son 72 horas todavia, y la cosa sigue en el aire mientras los modelos no sean coincidentes... eso si, ya es seguro el que se recogeran 200 mm o mas en puntos del sur de Valencia y norte de Alicante... :cold:

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
El astractor "mojo picón" con sala de aguacate, está volviendo locas a las maquinitas y a los cerebros.

Sigo pensando, y seguro que me equivocaré, que al final todo quedará reducido al archipiélago balear. Exceptuando y muy puntualmente, alguna tormenta en Catalunya y Valencia.

Es lo que dice mi ouija

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es una situacion idónea...........para el topic de suicidios  ;D ;D ;D.......Sigo viendo dana retrograda  en el mediterráneo pero con un movimiento muy errático en cuanto  a latitud y longitud todavia...No se pero eso de cruzar de  este a oeste la dana no me lo creo mucho,yo tb estoy con el europeo en consonancia con el ruso ..
Conclusion personal :el sureste Alicante,Murcia,Almeria (sobre todo la comarca del ALmanzora) deberian a mi juicio ser mas afectadas por esta situacion de lo que a priori marcan algunos modelos...El gfs creo que va a recular...
Es una situación muy importante en el mediterráneo,la dana la siguen manteniendo bastante profunda y los vientos de levante son de largo recorrido....
Promete ser un seguimiento muy interesante...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Vigorro... en Martes 09 Octubre 2007 21:27:16 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 13:04:33 PM
Creo que la salida del GFS despeja gran parte de las dudas retrogradistas y atractoristas... tal y como venía apostando desde el principio, esa DANA no va a hacer tan estrambótico recorrido... era de lógica...

Esto es lo que pasa por mirar una salida aisladamente... ::)

Veremos que pasa el viernes... son 72 horas todavia, y la cosa sigue en el aire mientras los modelos no sean coincidentes... eso si, ya es seguro el que se recogeran 200 mm o mas en puntos del sur de Valencia y norte de Alicante... :cold:

El europeo manda la DANA unos 100 kms más al sur esta salida, prácticamente frente a las costas de Alicante y Murcia.

De por sí, no tiene por que ser un dato significativo, pero si marca la tendencia de enviar esa bolsa cada vez más al sur antes de su desnaturalización.

Ahora mismo la linea de divergencia de la baja incidiría sobre esa zona con mucha fuerza. El NE en superfice podría aportar persistencia a las lluvias. Ingredientes perfectos para lluvias muy intensas  el N de Alicante y S de Valencia  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
hombre eso de que es seguro que recogerán 200mm según los modelos áhora mismo tiene muchas posibilidades la zona norte de Alicante y sur de Valencia por su peculiar geografía, pero por ejemplo en la situación de la dana anterior de la semana pasada, el sur de Alicante no entraba en los pronósticos y fuimos los que más recogimos en el episodio de toda la península, junto con Sevilla.

así que todo está en el aire, además como dice batutsi la dana ahora está más al sur.

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl