Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Importantísimo el giro que ha dado el GFS a favor del Europeo...

Se puede resumir en pocas palabras:

Seguid disfrutando, levantinos, el Oeste y el interior se tendrán que regar... con borrascas... porque NO SERÁ con esta DANA...

Increible bandazo, creo que esto deja ya muy pocas opciones a las teorías retrogradistas y atractoristas que se han venido dando estos dias  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Con respecto a mi zona, las cosas no cambian demasiado. Me extraña las pocas precipitaciones que nos meten, cuando las condiciones son tan favorables.  ::) Igual es debido al corto recorrido de los vientos del Norte, pero aún asi, me extraña, yo juraría que mañana debería de caernos mas de lo que nos indican.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 12:43:56 PM
Importantísimo el giro que ha dado el GFS a favor del Europeo...

Se puede resumir en pocas palabras:

Seguid disfrutando, levantinos, el Oeste y el interior se tendrán que regar... con borrascas... porque NO SERÁ con esta DANA...

Increible bandazo, creo que esto deja ya muy pocas opciones a las teorías retrogradistas y atractoristas que se han venido dando estos dias  :P

espérate, ya verás como en la siguiente plantan un borrascón del 15 XDDDD.

Sí, la verdad es que es un bandazo tocho, pero las similitudes son más considerables con el nogaps, no con el europeo, al cesar lo que es del cesar.  ;D

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno pues el INM ha sacado las alertas para el jueves y la verdad que de momento no tiene desperdicio.

Tanto para Alicante como para Castellon, Alerta Naranja. Precipitaciones en 1 hora 40mm y 12h acumaladoas de 100mm
la probalidad es de 40%-70%

Para Valencia tambien en alerta naranja pero mas especificado.
Tanto para el interior sur, norte, litoral sur, y norte precipitacion de 40mm en una hora, probabilidad del 40-70%

Pero la sorpresa, para mi es esta.  :o

Fenómeno(3) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 150 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Valencia (Litoral sur).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 11/10/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 12/10/2007.
Probabilidad: >70%.

A parte de que acumulacion de 150mm es la probabilidad tan alta que le dan a aun falta 48 horas.
Vera algo gordo el INM y puede que a falte de horas nos ponga en roja. Interesante esta la situacion :brothink: :sherlock: :popcorn: ;D ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que se confirma lo que dije hace unos dias,que valencia va a llegar a su media anual en 3 meses de año hidrologico,flipante!!!Viendo las predicciones del hirlam sera la cuenca mediterranea la mas beneficiada con lluvias fuertes y persistentes,esperemos que aprovechen todo lo posible ese agua.En el resto poca cosa,algunos chubascos en canarias y tambien mañana podria llover por el cantabrico con cierta intensidad.Enhorabuena levantinos,a ver si a partir de noviembre-diciembre,empieza el carrusel de bajas y nos regamos los demas ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fobos23 en Martes 09 Octubre 2007 14:21:42 PM
Parece que se confirma lo que dije hace unos dias,que valencia va a llegar a su media anual en 3 meses de año hidrologico,flipante!!!Viendo las predicciones del hirlam sera la cuenca mediterranea la mas beneficiada con lluvias fuertes y persistentes,esperemos que aprovechen todo lo posible ese agua.En el resto poca cosa,algunos chubascos en canarias y tambien mañana podria llover por el cantabrico con cierta intensidad.Enhorabuena levantinos,a ver si a partir de noviembre-diciembre,empieza el carrusel de bajas y nos regamos los demas ;)

Por mi que sigan los del este tragando del bote ;D, ahora lo que espero es que para la ultima semana de octubre las cosas se muevan

;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 09 Octubre 2007 14:30:19 PM

Por mi que sigan los del este tragando del bote ;D, ahora lo que espero es que para la ultima semana de octubre las cosas se muevan

;D

Ya se verá, pero tengo la corazonada de que este año, hasta bien entrado noviembre incluso diciembre, no tendremos nuestras ansiadas borrascas atlánticas, lo cual redundaría en un año seco en Madrid... pero bueno es una corazonada quizás basada en el exceso de lluvias de Septiembre y Octubre en numerosas zonas que se alimentan de frentes atlánticos.

Volviendo a la tierra, de aquí a mañana debemos observar las salidas de todos los modelos porque ya si que se definirá el tema
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 14:43:58 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 09 Octubre 2007 14:30:19 PM

;D

Ya se verá, pero tengo la corazonada de que este año, hasta bien entrado noviembre incluso diciembre, no tendremos nuestras ansiadas borrascas atlánticas, lo cual redundaría en un año seco en Madrid... pero bueno es una corazonada quizás basada en el exceso de lluvias de Septiembre y Octubre en numerosas zonas que se alimentan de frentes atlánticos.

Volviendo a la tierra, de aquí a mañana debemos observar las salidas de todos los modelos porque ya si que se definirá el tema

Tu corazonada se basa en una ley muy sencilla...y es la de la recompensa :P

La naturaleza no entiende de recompensas...asi que esto de primeros de octubre se veia venir...esta claro, seria demasiado fuerte que despues de numerosas regadas en zonas del SW y W, entraran las borrascas de sopeton.

Asi que nada, a esperar pues...yo ya no tengo ganas ni de que haya danas por que aqui son demasiados quebraderos de cabeza...que si, que dejan agua..pero estoy hasta los eggs.. 8) ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Yo me voy a Castellón a disfrutar del puente... ¡Y me voy a encontrar todo el fregao el jueves cuando llegue!

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Buenas tardes.Segun viendo los modelos paarece que la bolsa de -20 entara por los Pirineos llegando hasta la comunnidad valenciana.despues ira para el interior y despues para el noroeste.asi que aqui en el sureste nos vamos a comer un poco los mocos. no digo que no alla lluvias pero no seran nada del otro mundo.ojala me equivoque.un saludo :confused:
Desde el corazon de Lorca (356m)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Pues segun Gfs vuelven a funcionar los atractores :cold:

Yo pienso que al ser una situacion poco comun "el mejor modelo del mundo tiene miedo a fallar",pero Gfs tras una salida mala sigue insistiendo,veremos..
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)