Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vuelve la salida modo porros del GFS  ;D ;D

En esta salida vemos como la DANA se queda en el centro peninsular, e incluso algo mas abajo..por lo que incluso podriamos ver agua en el SW, sobre todo en las sierras.

Y a medio plazo, bajada de temperaturas moderada 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Creo que nadie se da cuenta del detalle...

Pero hemos puesto el parche en un sitio y la sangre empieza a manar de otro: el GME se une al Europeo y Cia...

Como UKMO rectifique y el europeo se mantenga con la previsión actual en la próxima salida, el GFS habrá fracasado en este episodio
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 18:50:15 PM

Pero hemos puesto el parche en un sitio y la sangre empieza a manar de otro: el GME se une al Europeo y Cia...

Como UKMO rectifique y el europeo se mantenga con la previsión actual en la próxima salida, el GFS habrá fracasado en este episodio

Vaya guerra de modelos. De momento, el Hirlam se une al GFS y situa el centro de la DANA en la vertical de Madrid el jueves  ::)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Onuba en Martes 09 Octubre 2007 19:05:39 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 18:50:15 PM

Vaya guerra de modelos. De momento, el Hirlam se une al GFS y situa el centro de la DANA en la vertical de Madrid el jueves  ::)

El nogaps basicamente va de la mano de Europeo...

Asi que si el europeo sigue igual que esta mañana, el GFS se habra fumado un buen porro :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues el tiempo dara o quitara razon a un modelo o a otro , veremos quien es el que acierta....... ::).

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Ukmo mete la dana logicamente en el mediterraneo, moviendola muy rapidamente y casi deshaciendola...hacia el W.

Vamos, salida logica ;)

Igual, salida porros GFS ;D ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esta salida del GFS aunque no es demasiado espectacular para mis intereses si que me mola mas...

El HIRLAM como habeis comentado se lleva la DANA para Madrid

Los demas modelos en en Wetterzentrale no lo tengo actualizado... :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

_ECMWF_

Visitante
A alguién más se le ha quedado el Ukmo trabado en la salida de las 12 de ayer en Meteociel?, ya no se si es problema de DNS o de la propia página, pero no ha sacado ni la de las 00 y los demás si y me extraña.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
yo veo una situacion bastante importante para mi zona, sobre todo importante no ya por la posicion de la dana, ni por la dana en si(que es una dana bastante importante con un nucleo de -20), sino por los vientos de levante de largo recorrido que nos afectaran y que haran que las lluvias aparte de ser puntualmente fuertes, sean sobretodo persistentes. ojo por que el gfs en su segundo panel vuelve otra vez a insistir en el descuelge de una dana bastante potente hacia la peninsula, que se situaria en el golfo de cadiz y posteriormente en el estrecho, es decir la tendencia es a que la peninsula iberica siga atacada por danas en los proximos dias. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo tengo trabado el UKMO en meteociel solo en algunas salidas.

Si os fijais las salidas desde la 42 hasta 144 en meteociel, son de la salida de las 12 de hoy.

Y los otros mapas de 6 a 42 se quedan pillado en las 12 de ayer.

Claro...esto en meteociel ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno... el UKMO creoq ue se va de la mano del europeo y el GME... GFS estás solo apañero...

Por mi parte y en lo que a mi zona respecta la situación carece de todo interés, y alzo la vista al largo plazo en busca de borrascas atlánticas...

Saludos y mucha suerte a los del mediterraneo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 09 Octubre 2007 19:56:48 PM
Bueno... el UKMO creoq ue se va de la mano del europeo y el GME... GFS estás solo apañero...

Por mi parte y en lo que a mi zona respecta la situación carece de todo interés, y alzo la vista al largo plazo en busca de borrascas atlánticas...

Saludos y mucha suerte a los del mediterraneo  ;)
No estaria yo tan seguro,el hirlam de las 12z es como Gfs incluso a 48horas desplaza la Dana un poco mas al centro.
Tengo entendido que es una derivada del europeo,asique no me extrañaria los mas minimo que el europeo volviese a poner lo mismo que el Gfs :crazy:
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)