Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es una DANA MUY pequeñita la que entra por Galicia a mi entender.
La dinámica seguirá marcada por ese gran Anticiclón. Provocará como hecho destacable un desceso térmico en el NE Peninsular a mediados de la proxima semana.
Puede que a largo plazo otras DANAS influyan en el tiempo de Levante.  Eso ya queda más lejos.
Seguiremos de esta guisa bastante tiempo.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Poco a poco el Gfs va anunciando un cambio, que tarde o temprano llegará por el Nw, en mi opinión la borrasca que hay en Italia podría ser la que traiga los cambios para las zonas que asta ahora no han tenido lluvias.... :cold:

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues al final el GFS ha sacado la mejor salida en varios dias...a medio/largo plazo.

Yo lo tengo claro, mientras que haya un anticiclon en terranova, la dorsal no se una y haga un puente con el escandinavo, y se formen bolones de borrascas en el atlantico..

Tendremos la recompensa en el NW, asegurado...y si se dan, pues el resto de W y centro peninsular.

Sin embargo el nogaps corta todo lo que he dicho en 80000 trozos :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Lo que veo mas claro es la llegada nuevamente de inestabilidad por el Mediterraneo.
Veo mas dificil la llegada de la borrasca pues algunos modelos marcan una dorsal puñetera e incluso el GFS hasta muy largo plazo no es bueno para nuestros intereses...
Aun queda esperar... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues yo mas que ver inestabilidad por el mediterraneo a corto plazo , veo un descenso termico empezando por el mediterraneo y entrando por el NE en concreto y que estara centrada claramente en centro europa una zona fria de los "restos" de la borrasca de Italia , lo que pase de aqui a mas de 4 dias no lo sabe nadie , ni el gfs ni el europeo, ya veremos que pasa apartir del martes o el miercoles...... :rcain:

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
el punto de inflexion esta en el miercoles,a partir de ahi puede cambiar este seco otoño que llebamos en mas del 75% de la peninsula
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Juer, la gente esperando una siberiana inverosimil que seguramente no se de, a 700 horas, cuando se ven cosas muy interesantes esta próxima semana en la fachada atlántica. Galicia verá las primeras lluvias decentillas, y más adelante, ojito....
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que parecce que podria entrar algo de preci por galicia, pero poca cosa, aunque con la racha que llevan....
Lo del mediterraneo esta ahi ahi, ya que esas entradas de Estes siempre pueden dar mas sorpresas. Menudo añito.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
La borrasca del norte de Italia se puede acercar algo hasta las costas mediterranes españolas pero el empuje del frente que se va ha aproximar al noroeste peninsular puede que no la deje acercarse tanto y, en definitiva, que nos quedemos a dos velas en cuanto a ver precipitaciones serias en bastante tiempo. Paciencia y que los modelos cambien para bien y que llueva por el oeste un poquillo.  ;D
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, pues nada, lluvias medio decentes el miercoles en la mitad sur del pais, mas "abundantes" en Andalucia gracias a que una pequeña perturbacion se cuela desde el Atlantico... que nadie espere gran cosa en la zona centro, ya que el ramal del jet que habra por esa zona baja hasta el Golfo de Cadiz y luego gira hacia Alboran), y sera esa zona la mas "afectada"...

Despues tregua (ni gota de agua) hasta el fin de semana, en que el aire frio centroeuropeo tocara el Mediterraneo en serio, y a saber que depara esa interaccion y que hace en esos momentos tambien el anticiclon del norte de Europa...

dani: si se cumple el mapa, la -5 estara aqui, evidente... :ejemejem:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro... en Sábado 20 Octubre 2007 20:05:38 PM
Bueno, pues nada, lluvias medio decentes el miercoles en la mitad sur del pais, mas "abundantes" en Andalucia gracias a que una pequeña perturbacion se cuela desde el Atlantico... que nadie espere gran cosa en la zona centro, ya que el ramal del jet que habra por esa zona baja hasta el Golfo de Cadiz y luego gira hacia Alboran), y sera esa zona la mas "afectada"...

Despues tregua (ni gota de agua) hasta el fin de semana, en que el aire frio centroeuropeo tocara el Mediterraneo en serio, y a saber que depara esa interaccion y que hace en esos momentos tambien el anticiclon del norte de Europa...

dani: si se cumple el mapa, la -5 estara aqui, evidente... :ejemejem:

Bueno bueno..yo tendria cuidado con esta pertubacion... por que no es una simple dana, si no que algunos modelos regionales le dan una profundida de 1000mb, y puede hacer unos frentes bien organizadillos.

De momento el GFS pone sobre los 10 o 15 litros en zonas del centro de Andalucia, y en otras zonas de Galicia y eso, pueden recibir tambien buenas aguas.

A largo plazo, en esta ocasion el GFS saco su mala salida, pero ya creo que las sacara asi..por que los demas modelos no dan a medio plazo una situacion propicia para que baje alguna borrasca del NW.

Esta borrasca del miercoles la verdad es que me ha pillado de sorpresa..
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.