Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #972 en: Lunes 16 Octubre 2006 16:32:58 pm »
Malos modelos para la zona centro, no nos caerá nada a los del centro, ni en Octubre nos cae nada y la sequía se está agravando.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #973 en: Lunes 16 Octubre 2006 16:35:32 pm »
Malos modelos para la zona centro, no nos caerá nada a los del centro, ni en Octubre nos cae nada y la sequía se está agravando.

       :P Eso  no es lo que dice el FAX, aunque tampoco hay que hacerse ilusiones, que algo si que nos cae de fijo. ;D ;D


Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Zumm0

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Cornellà de Llobregat
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #974 en: Lunes 16 Octubre 2006 16:45:07 pm »
Hay que seguir de cerca la borrasca q se está gestando en Terranova, que se supone que nos podría atacar a partir del fin de semana que viene, cuando la borrasca que nos afecta ahora ya se haya alejado.
He leído por ahí que la dorsal africana alejará a esa borrasca de nosotros, pero yo no estoy tan seguro, porque si os fijáis el GFS marca un buen golpe de aire fresco hacia el norte de África para el miércoles-jueves, cosa que desestabilizaría un poco la dorsal. Para entonces ya tendremos una idea más formada sobre lo que pasará en los próximos días. A ver, a ver...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #975 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:05:37 pm »
Por favor, centraros en la tematica referida al analisis de modelos.
Podeis tranquilamente abrir un topic en meteo para analizar esta cuestión.
Saludos

Atendiendo a la sugerencia de su señoria "Su Excelencia el moderador"  ;D  invito a mis compañeros a pasarse por este hilo.

La humedad relativa, la gran ignorada
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #976 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:25:01 pm »
Bueno, volviendo al tema de modelos veo que ninguno de mis vecinos norteños se pasa por aqui a comentarlos...(si acaso alguna discusion acerca de las humedades) la razon por la cual no postean por aqui es clara..MODELOS HORRIBLES PARA LOS AMANTES AL FRIO (o al fresco por lo menos) Suroestes eternos para los proximos 8 o 9 dias, temperaturas bastante altas para la epoca del año y precipitaciones por debajo de la media...de todos modos prefiero esta situacion ahora que en diciembre...Otoño es una estacion tipica para este tipo de vientos, asi que paciencia...Ademas siguiendo la ley de la compensacion que el clima suele aplicar sabiamente, creo que noviembre sera frio y humedo en la mitad norte...No lo he visto en ningun modelo, pero es lo que deduzco yo viendo el mes de octubre que estamos teniendo....

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #977 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:37:05 pm »
Pues lo de esta borrasca es poco comparao con lo que nos puede venir despues por el cantabrico... menos mal que quedan muchos dias, pero espero que no se cumplan esas isos de +15 incluso mas...

Nos vamos a morir de asco por aqui... ;D

Saludos!!!
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 17:37:48 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #978 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:58:32 pm »
Por cierto un comentario acerca del GFS y de su variabilidad...¿Os acodais de donde insistia en colocar GFS la borrasca hace unos dias? En las Azores...Mientras tanto otros modelos la ponian muy proxima adonde esta ahora....Y para los del norte...¿os acordais que pasaba segun el GFS a partir del jueves? Nortada o "noroestada" al paso de la borrasca por el cantabrico (hemos pasado de una posible iso +3 a una iso +16)...mientras tanto otros modelos marcaban situacion constante de vientos de SO sobre la peninsula debido a la existencia de otras borrascas sobre el atlantico y que impedirian dicho paseo sobre el cantabrico...En resumen, GFS dos situaciones dos fallos, mientras que ECMWF y UKMo (sobre todo el primero) andan mucho mas finos...Recordad esto para futuras situaciones nos puede ser de gran ayuda.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #979 en: Lunes 16 Octubre 2006 18:04:27 pm »
Bueno, volviendo al tema de modelos veo que ninguno de mis vecinos norteños se pasa por aqui a comentarlos...(si acaso alguna discusion acerca de las humedades) la razon por la cual no postean por aqui es clara..MODELOS HORRIBLES PARA LOS AMANTES AL FRIO (o al fresco por lo menos) Suroestes eternos para los proximos 8 o 9 dias, temperaturas bastante altas para la epoca del año y precipitaciones por debajo de la media...de todos modos prefiero esta situacion ahora que en diciembre...Otoño es una estacion tipica para este tipo de vientos, asi que paciencia...Ademas siguiendo la ley de la compensacion que el clima suele aplicar sabiamente, creo que noviembre sera frio y humedo en la mitad norte...No lo he visto en ningun modelo, pero es lo que deduzco yo viendo el mes de octubre que estamos teniendo....

Saludos
Has acertado de pleno, en mi caso por lo menos, ademas de saber muchisimo menos que los que aqui escriben y pasarlo mejor leyendo sus aportaciones, la situacion para el norte es odiosa, pero estoy disfrutando viendo que va a llover en zonas que hace falta, como dices situacion tipica de octubre, buena para cazar palomas que no pueden elevarse sobre las montañas vascas por culpa del viento sur, a partir de noviembre esperemos que mejore.
Ya se que no tiene que ver mucho con el topic ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #980 en: Lunes 16 Octubre 2006 18:14:09 pm »
HIRLAM se pone hasta la bola metiendo precipitaciones en Madrid...

Veremos a ver que es lo que pasa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #981 en: Lunes 16 Octubre 2006 18:21:55 pm »
Aqui en Huelva y en el SW esperamos agua desde esta mañana hasta el miercoles por la noche, despues es posible que el viernes le de por llover ::).
Quizas los modelos no sean del todo demasiado buenos en medio/largo plazo..pero al igual que con la borrasca, iran cambiando bruscamente :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #982 en: Lunes 16 Octubre 2006 18:38:27 pm »
:o :o :o menos mal que este modelo no se va a cumplir si no galicia se ahoga :o :o :o :o



DIos quiera que se cumpla tenemos una fuerte sequia acumulada por aqui


Necesitamos muchisima lluvia y nieve para recuperarnos y eso nos vendria de puta madre que traiga oeste bufff

El mejor modelo que e visto en mi vida, QUE PASADA JEJE, que pena que seguro cambie :( :'( :'( :'(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #983 en: Lunes 16 Octubre 2006 19:00:32 pm »
HIRLAM se pone hasta la bola metiendo precipitaciones en Madrid...

Veremos a ver que es lo que pasa...

El HIRLAM ha mejorado muchísimo su predicción de lluvias con respecto a la salida de la 00 horas, no sólo en Madrid, que esta mañana nos dejaba con las migajas, sino con gran parte de la península, ya que las lluvias penetrarían más en el este de lo inicialmente previsto. Excepto el sureste y algo en los fohénicos vascos, pillarían en mayor o menor medida todos.

Esperemos que se cumplan en gran parte.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"