Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La actualizacion esta es de infarto, magnifica, maravillosa, apoteosica, que pasen ya estas horas de basura que los quedan y que empiece ya la fiesta joder.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esto es una salida y lo demás son tonterias... ademas con continuidad... que pasen las horas si señor!!! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo del viernes que viene, de cumplirse puede ser algo muy gordo, con presiones bajisimas, con mucho aire frio ne altura, la maravilla de las maravillas en definitiva.
Es soñar pero con los mapas que hay ahora mismo, de cumplirse el viernes a estas horas habrian caido unos 100mm generalizados en casi toda la peninsula excepto el sureste de murcia, almeria y alicante, es un sueño y por soñar que no quede.
En una palabra y no hay mas que decir que brutal, despues espero que no vengan las rectificaciones del GFS, por una vez te suplico GFS que no nos jodas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aqui en Málaga y sobre todo en el SW peninsular y Galicia nos podriamos inflar... mas de 100 mm vamos...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
El GFS por fin ya no pone precipitación a 140 horas pa' arriba, ya la pone a solo 102 horas adelante. 
MURCIA CAPITAL

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Un dato que yo siempre he considerado importante para considerar buena a una borrasca es que la adelantan, esta salida la han adelantado bastante y la tendencia ahora mismo es esa, a adelantar, al final el GFS en las ultimas 60-72 horas casi siempre empieza a retrasar y quitar pero cuanto mas adelanten y mas pongan ahora mejor.
Jodar (Jaen)

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Cita de: RegMaster en Miércoles 11 Octubre 2006 01:32:12 AM
Cita de: Zumm0 en Miércoles 11 Octubre 2006 01:28:11 AM
A mí me parece que la situación que nos ponen para la semana que viene es tan rara que no se dará. Los cálculos dicen que pasará eso pero seguro que en siguientes actualizaciones lo ponen todo en su sitio. No hablo de lluvias ni nada de eso, pero esa situación la veo demasiado insólita para que se de.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como dije hace tres días, y a alguien parecía hacerle mucha gracia, cosa de la que me alegro, la situación que marcaban era por sí sola demasiado inverosímil. Una borrasca estática en las Azores, sin llegar a influenciarnos más que por los vientos del sur, y la península rodeada de anticiclones por el norte, sur y este. Todos estábamos llorando en ese momento, parecía que las lluvias nos tenían miedo. Pero como habréis comprobado, la predicción ha evolucionado de tal manera que ahora hasta se nos pone la piel de gallina al ver de la manera que parece que va a llover en toda la península, en especial el suroeste.

Hay que tener paciencia amigos, decir que no va a llover en otoño es como decir que no va a hacer frío en invierno. Puede hacer más o menos, pero siempre hará algo.

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: holifda en Viernes 13 Octubre 2006 18:52:36 PM
Un dato que yo siempre he considerado importante para considerar buena a una borrasca es que la adelantan, esta salida la han adelantado bastante y la tendencia ahora mismo es esa, a adelantar, al final el GFS en las ultimas 60-72 horas casi siempre empieza a retrasar y quitar pero cuanto mas adelanten y mas pongan ahora mejor.

Holifda, segun el meteograma te corresponderian 170 litm2 aprx. hasta final de mes.

Andujar, 212 msnm

futu

Visitante
BRUTALLL SENCILLAMENTE BRUTAL :o :o :o :o :o :o :o :o :o creo que pocas veces he visto algo asi en este meteograma, y menos en una sola borrasca el SW vamos a recojer de lo lindo, seguramente más de 100mm generalizados casi, aunque aun quda, mejor ir con cautela, pero es queeeee puffffffffffff

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: palquito en Viernes 13 Octubre 2006 19:04:19 PM
Cita de: holifda en Viernes 13 Octubre 2006 18:52:36 PM

Holifda, segun el meteograma te corresponderian 170 litm2 aprx. hasta final de mes.
Mamma mia y entonces en andujar por lo menos 250mm no?,
Jodar (Jaen)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 13 Octubre 2006 19:18:12 PM
En estos casos lo mejor es irse lo justo del ordenador y no ver demasiado los modelos para no impacientarse ;)

Ale, yo me voy a la feria de Jaén  ;D

El día grande de la Feria es el 18, S. Lucas. Ese  día por primera vez en este otoño un frente barrería Jaén.

Y es que una feria de Jaén sin agua, ni es feria ni es ná.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, la emocion esta servida para la mitad occidental y centro de la peninsula....en cambio lo unico destacable para mi zona, el cantabrico oriental, seran quizas los vientos y la posibilidad, muy lejana aun, de que la borrasca atraviese la peninsula y nos mande una nortada con vientos muy fuertes, lluvias abundantes y por que no, alguna granizada...

de todos modos, algunos teneis ya experiencia a la hora de analizar modelos y os veo demasiado euforicos...Ya sabemos por otras ocasiones que al final la cosa se rebaja bastante con respecto a lo que se esperaba y aunque parezca que esta no va a ser esa ocasion os recomiendo que seais cautos no sea que luego "no sea para tanto" (aunque hay que reconocer que los modelos mooolan)
Antes dudaba. Ahora no se