Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: yesterday en Viernes 13 Octubre 2006 00:53:08 AM
Gracias Vigorro por esos enlaces, cada día aprendo algo nuevo. ¡Parece que va a llover por mi zona, el SW! Así se llenaran los embalses, aunque espero llueva en toda la geografía. El que sea creyente en algo que rece, y el que no, que mire al cielo y los modelos.
Por cierto, ¿ donde puedo miraresos modelos que nos traen de cabeza?

:o ¡¡En los enlaces que he puesto!!... :confused: ::)

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Gracias otra vez Vigorro, lo que pasa es que en los modelos "normales" no se abre la página por más veces que lo intento
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: yesterday en Viernes 13 Octubre 2006 01:08:45 AM
Gracias otra vez Vigorro, lo que pasa es que en los modelos "normales" no se abre la página por más veces que lo intento

Ya, porque ahora no va, pero no te preocupes, la arreglaran pronto, es la que todos usamos... ::)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
me alegro por el resto de la peninsula pero por el sureste me parece que vamos a tener que esperar bastante para que se de una situacion de lluvias generalizadas, la sequia seguira. las borrascas pasan demasiado al norte y los unico que nos daran seran ponientes y poca lluvia por no decir que nada de lluvia.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

futu

Visitante
Atencion, todos los modelos siguen iguales, buenisimos, pero segun el UKMO en el SW peninsular podría caer sencillamente el diluvio universal!!!! :o :o :o :o :o

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
l GFS en su salida anoche de las 18z era simplemente espectacular...

Daba para Málaga capital: 73 mm
Daba para Chilches Coast: 90 mm
Y para la playa de Mijas : 74 mm

Ahora han rebajado bastante en su salida de las 00z pero vaya, que la borrasca sigue estando ahi, y estos cambios en precipitaciones y posición aun pueden jugar a nuestro favor....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 13 Octubre 2006 07:30:59 AM
Atencion, todos los modelos siguen iguales, buenisimos, pero segun el UKMO en el SW peninsular podría caer sencillamente el diluvio universal!!!! :o :o :o :o :o

Por pedir pediria que esa borrasca pasara por el estrecho... pero de momento todos lo mandan para Galicia...
El Gfs se ha rajado bastante en precipitaciones, pero bueno lo importante como he dicho anteriormente es que todo sigue mas o menos igual, ya nos pondrán lluvia... ;)
Málaga, 7 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: storm2002 en Viernes 13 Octubre 2006 07:48:10 AM

Por pedir pediria que esa borrasca pasara por el estrecho... pero de momento todos lo mandan para Galicia...
El Gfs se ha rajado bastante en precipitaciones, pero bueno lo importante como he dicho anteriormente es que todo sigue mas o menos igual, ya nos pondrán lluvia... ;)

Esa borrasca no pasará por el estrecho ni en sueños. Se va a unir a otra borrasca de centroeuropa.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Jueves 12 Octubre 2006 19:32:38 PM

Una cosa, nuevo acierto de los modelos a largo plazo, ya que desde 10 dias antes vieron una borrasca al oeste/noroeste de Galicia, con bastante precision... 8)

Si hablamos del ECMWF tengo que darte completamente la razon...es un modelo muy fiable y que suele andar muy bien a medio-largo plazo...No puedo decir lo mismo del GFS, lo siento...
Y hablando del duelo modelistico estre ambos modelos acerca de sta borrasca comentar que ha quedado clarismo quien se anota el primer tanto de la temporada...GFS no ha podido con la supremacia europea...1-0 para Europa en su "ryder" particular...

Y comentando los modelos, parece claro que el SW y centro de la peninsula van a regarse y bien, mientras que por mi zona nos asaremos de reseco calor...y esto me parece MARAVILLOSO...El ver la alegria que algunos foreros manifiestan porque va a llover en su zona me recuerda a las alegrias que me llevo yo cuando en invierno se confirma la llegada de una ola de frio...Asi que a disfrutarlo que ya os toca, a ver si quitamos de una vez la terrible sequia que asola nuestro pais....

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida ultima del GFS (00Z) no es la mejor de las ultimas ni mucho menos, de hecho casi no lloveria hasta el miercoles. Pero como se ha dicho, el ECMWF parece mas constante y fiable, y otros modelos le siguen, asi que confiemos.
Por cierto, ya es un 2-0 o al menos un 1,5-0 ya que la anterior cagada del GFS, que daba mucha lluvia para los dias pasados, yl europeo la marcaba mucho mas moderada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 13 Octubre 2006 07:54:27 AM
Cita de: storm2002 en Viernes 13 Octubre 2006 07:48:10 AM

Esa borrasca no pasará por el estrecho ni en sueños. Se va a unir a otra borrasca de centroeuropa.

Probablemente, es lo mas logico y casi su unico recorrido, pero de ilusiones se vive :P
Málaga, 7 msnm

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Los del cantabrico nos tenemos que agarrar a esto, que provocaria temporal de mar y viento...y su posible evolucion seria temporal de NO, que tanto nos gusta (ami por lo menos). ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).