Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: sherwood en Jueves 12 Octubre 2006 23:28:44 PM
lo que de verdad está claro es que se trata de una situación que puede ser de bastante calado :drink: primero por lo que leí de que podría ser el preludio de una NAO- :drink: :ejemejem: lo cual es muy interesante seguir, y por otro lado es una situación en la que se ponen a prueba los modelos, los foreros y hasta el "forro" y donde estoy aprendiendo bastante :brothink:,
Qué es una NAO¿?  :confused:

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 12 Octubre 2006 23:14:39 PM
Auringis, es que an actualizado, y como es logico, "Lo han echao pa lante" pero sigue estando, mira los mapas anteriores y posteriores a ese :mucharisa: :mucharisa: ;) ;) ;) Nos ponen una y despues otra!!! :P

Apenas nos queda unos escasos días para comprobar si se cumplen los pronósticos, pero lo que está claro es la coincidencia de modelos con sus correspondientes variantes para la próxima semana. 
Incluso como citaba Vigorro el Lunes ya podríamos ver las primeras precipitaciones, en la parte más occidental de la península.

Pero lo mejor es la procesión de borrascas con sus frentes asociados que podemos tener y algo tiene que ver ese potente anticlón de Groenlandia que en algunos modelos a largo plazo  ya le marcan 1055 mb.  :o :o

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Jueves 12 Octubre 2006 23:37:07 PM
Cita de: sherwood en Jueves 12 Octubre 2006 23:28:44 PM
lo que de verdad está claro es que se trata de una situación que puede ser de bastante calado :drink: primero por lo que leí de que podría ser el preludio de una NAO- :drink: :ejemejem: lo cual es muy interesante seguir, y por otro lado es una situación en la que se ponen a prueba los modelos, los foreros y hasta el "forro" y donde estoy aprendiendo bastante :brothink:,
Qué es una NAO¿? :confused:

NAO - ( o NAO nagetiva) hace referencia a la circulaciones en lel atlantico norte. A la colocacion de anticiclones y borrascas.
La NAO + se relaciona con altas presiones en el sur ( o sea aen nuestra zona o alrededroes) y bajas circulando por el norte. ++La NAO - se asocia a circulaciones de borrascas mas al sur, con anticiclones en el norte (groenlandes, escandinavo....) lo cual equivales a mas lluvias, o al menos mas opciones de lluvias.
Basicamente es esto, el indice hace referencia a las diferencias de presiones entre norte y sur, por eso lo de - o +.
Basicamente es esto, si buscas por internet lo explicacan, mejor, pero es que me tengo que levantar temprano mañana y ya tardo en plegar.
Por cierto, a ver si cuando baje el domingo me llevo el alegron de ver los mapas que ponen ahora a 4 o 5 dias,  para el dia siguiente. A cuidarse todos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El SKIRON intuye una nortada para el próximo día 17, causada por un anticiclón situado en el Atlántico Norte.

http://forecast.uoa.gr/meteo-envi.html
Pamplona, 445 m.s.n.m

sherwood

*
Sol
por cierto, alguien sabe donde se podrian ver modelos climáticos :confused: ::)?, gracias

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: sherwood en Viernes 13 Octubre 2006 00:04:28 AM
por cierto, alguien sabe donde se podrian ver modelos climáticos :confused: ::)?, gracias

Si te refieres a modelos estacionales, es decir, a modelos que preven el tiempo a meses vista, esto te puede ayudar...

http://wxmaps.org/pix/clim.html

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/index.html

Si te refieres a modelos "normales", entra en el siguiente link y a la izquierda tienes varios modelos, ve pinchando en el que quieras... 8)

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Espero que te sirvan los links... ::)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Parece que todos los modelos se van poniendo de acuerdo para que por fin veamos llover en condiciones ya era hora.

Por cierto la actualizacion del gfs sigue siendo buenisima, practicamente lluvias toda la semana ya que  al pasar la borrasca hacia pirineos nos deja flujo del oeste.

Interesante a partir del lunes, adelantan las lluvias a primeras horas del lunes. Muy buena situacion para toda la zona occidental y central de la peninsula sobre todo SW.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 13 Octubre 2006 00:42:00 AM
Parece que todos los modelos se van poniendo de acuerdo para que por fin veamos llover en condiciones ya era hora.

Por cierto la actualizacion del gfs sigue siendo buenisima, practicamente lluvias toda la semana ya que  al pasar la borrasca hacia pirineos nos deja flujo del oeste.

Interesante a partir del lunes, adelantan las lluvias a primeras horas del lunes. Muy buena situacion para toda la zona occidental y central de la peninsula sobre todo SW.

A mi la pagina de Wetterzentrale no me entra... donde lo miras tu?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Viernes 13 Octubre 2006 00:44:19 AM
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 13 Octubre 2006 00:42:00 AM

A mi la pagina de Wetterzentrale no me entra... donde lo miras tu?

http://www2.wetter3.de/.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Gracias, si es que tengo que hacer una recomposicion de favoritos... :crazy: me vuelvo loco con tanta pagina mal colocada ;D :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Viernes 13 Octubre 2006 00:49:44 AM
Gracias, si es que tengo que hacer una recomposicion de favoritos... :crazy: me vuelvo loco con tanta pagina mal colocada ;D :mucharisa:

De nada.Yo tambien tengo que hacer una recomposicion de los favoritos, pero esta la tengo de las primeras. Imaginate cuando estamos todos esperando la actualizacion en los grandes temporales y se queda colgao wetterzentrale pues como loco a la otra, si no nos da algo je.

Por cierto la actualizcion marca a partir del jueves un flujo muy interesante de W, la situacion puede tener continuidad.

Real Madrid C.F

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Gracias Vigorro por esos enlaces, cada día aprendo algo nuevo. ¡Parece que va a llover por mi zona, el SW! Así se llenaran los embalses, aunque espero llueva en toda la geografía. El que sea creyente en algo que rece, y el que no, que mire al cielo y los modelos.
Por cierto, ¿ donde puedo miraresos modelos que nos traen de cabeza?
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...