Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #180 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:08:58 pm »
Alejan algo mas la DANA y aunque al principio me gustaba mas por la buena mancha que ponen a 78 horas despues la cosa empeora... es tan pequeña que o nos la acercan mas o  no veremos tanto... la salida de las 06z con la DANA al Estrecho era la idonea, pero tendrá que bailar mas... eso seguro :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #181 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:22:41 pm »
El GFS bastante irregular, no me fio ni un pelo de lo que diga.

El GME a 72 horas ya marca la situacion y profundiza algo mas la dana, y la pone justamente en el algarve...cosa que tampoco es demasiado buena.

En fin me voy de fin de semana...asi me olvido un poquito 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #182 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:29:13 pm »
Siguen devilitando la dana y para mi zona algun chubasco poco importante.......veremos que pasa pero los modelos dejan claro que sera Andalucia la que mas tormentas verá...
eso de que en Levante y Cataluyna saldremos en barca lo dudo mucho, y esque se retrasa todo en cada salida y simpre es a 150 horas .....en fin veremos que pasa.... ::)

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #183 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:30:26 pm »
Siguen devilitando la dana y para mi zona algun chubasco poco importante.......veremos que pasa pero los modelos dejan claro que sera Andalucia la que mas tormentas verá...
eso de que en Levante y Cataluyna saldremos en barca lo dudo mucho, y esque se retrasa todo en cada salida y simpre es a 150 horas .....en fin veremos que pasa.... ::)

De ver algo por nuestra zona habra que esperar al viernes y en forma de tormenta.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #184 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:38:29 pm »
Como se nota el patinazo de la ultima dana para sureste,levante...Ya no hay quien se fie...y viendo esta ultima salida ..mas de lo mismo.la dana si es importante para estas fechas  ,aunque su nucleo mas frio -15 sea pequeño ,parece que se podria situar en algun punto entre San Vicente y el estrecho....Pero mirando los ensembles parece estaria mas al sur de lo que marcan los mapas a priori....
DANA en el sw = mareo para todos,a esperar mas actualizaciones...la situacion se mantiene que es lo importante...
pD El momac es espectacular
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #185 en: Viernes 07 Septiembre 2007 19:24:26 pm »
Bien. Grosso modo podemos decir que la OMEGA,  tan infranqueable que muchos decian , ya empieza romperse y quedando una burbuja calida por las Islas Britanicas.

  La Dana por su parte, avanzara por el sur de la Peninsula. La afectacion de sus precipitaciones sigue siendo una incognita que ningun modelo puede acertar aun.

  La evolucion de esa Dana, segun GfS, podria ser que recorriera la Peninsula de sur a norte durante la semana que viene, repartiendo, en tal caso, tormentas por muchos sitios.

  A muchas horas, 300h o asi, Gfs, prevé un descuelgue de una profundisima borrasca a las Islas Britanicas.  Menos fiable aun, claro, pero tengamos en cuenta que predecir una gran perturbacion es mas facil que predecir una pequena Dana.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #186 en: Viernes 07 Septiembre 2007 19:40:25 pm »
A ver esas mangas, por favor, que esto parece una tienda de camisas... ::)

Modelos, plis... gracias... 8)

Perdone usted señor moderador, pero esto:

Yo sigo flipandolo con los mapas, y es que de cumplirse estos modelos, los Gaditanos y Onubenses estarán OBLIGADOS a guardar a fuego en los anales de sus archivos meteorológicos este verano 2006-2007 por la ingente pluviometría que está teniendo el mismo (valores que en algunas zonas acabarán superando el 1000% de lo normal).


Tampoco es hablar de modelos, es una soplapoyez, y no habéis dicho nada.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #187 en: Viernes 07 Septiembre 2007 19:51:33 pm »
A ver esas mangas, por favor, que esto parece una tienda de camisas... ::)

Modelos, plis... gracias... 8)

Perdone usted señor moderador, pero esto:

Yo sigo flipandolo con los mapas, y es que de cumplirse estos modelos, los Gaditanos y Onubenses estarán OBLIGADOS a guardar a fuego en los anales de sus archivos meteorológicos este verano 2006-2007 por la ingente pluviometría que está teniendo el mismo (valores que en algunas zonas acabarán superando el 1000% de lo normal).


Tampoco es hablar de modelos, es una soplapoyez, y no habéis dicho nada.


Proteste usted de la manera adecuada, señor Fran, gracias... cualquier post de este tipo sera borrado de inmediato...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #188 en: Viernes 07 Septiembre 2007 20:29:43 pm »
 :rcain: :rcain: :rcain:

Bueno a lo que vamos.

Importante esta salida que tenemos en mano de todos los modelos. Cosas interesantes a destacar:

1) Aumenta la dispersión a la hora de situar la DANA dentro de 72 horas. Algunos modelos como NOGAPS no la hacen bajar tanto, y eso tiene premio para la zona centro con unas lluvias generosas que nos da este modelo a tan solo 48-60 horas. Por el contrario, la otra cara de la moneda es GEM que la baja a medio camino entre Canarias y el golfo de Cádiz  :cold:

2) El A sale disparado y no sé por qué hacia europa central. La Burbuja cálida-dorsal salta echa pedazos y posibilita que la DANA ascienda por donde tiene que ascender, por el oeste de Madrid y castilla-la Mancha---> más y más lluvias. Coincide también UKMO y JMA... pero no me creo que una super-dorsal de ese calibre explote así de facilito, eso cambiará me temo.

No obstante, para lo "gordo" aun quedarían más de 120 horas, ese umbral maldito que no hay forma de bajar  >:(

Y para "lo flaco" quedarían apenas 48 horas... pero está sólo NOGAPS con esta opción así que desgraciadamente tendremos que seguir esperando los del centro para ver como se aclara todo

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #189 en: Viernes 07 Septiembre 2007 20:53:59 pm »
Lo que me entra chamusquina es que la dana quiere seguir el mismo movimiento hacia el norte al igual que la dana anterior....(con lo bonito que cruzara por el norte de africa , el estrecho ...)
y tb que el enssemble cada vez la situan un poco mas al sur..espero que no acabe en Canarias ...
Ojo al ukmo que ya marca acumulados interesantes en las costas andaluzas ;) ;)
Y por cierto metocat marca bastante actividad tormentosa para este finde en extremadura y sur de castilla la mancha...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #190 en: Viernes 07 Septiembre 2007 21:16:16 pm »
A ver esas mangas, por favor, que esto parece una tienda de camisas... ::)

Modelos, plis... gracias... 8)

Perdone usted señor moderador, pero esto:

Yo sigo flipandolo con los mapas, y es que de cumplirse estos modelos, los Gaditanos y Onubenses estarán OBLIGADOS a guardar a fuego en los anales de sus archivos meteorológicos este verano 2006-2007 por la ingente pluviometría que está teniendo el mismo (valores que en algunas zonas acabarán superando el 1000% de lo normal).


Tampoco es hablar de modelos, es una soplapoyez, y no habéis dicho nada.


Proteste usted de la manera adecuada, señor Fran, gracias... cualquier post de este tipo sera borrado de inmediato...

Disculpe usted señor Moderador, no volverá a ocurrir.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #191 en: Viernes 07 Septiembre 2007 21:18:39 pm »
En Agosto del 52 se recogieron en madrid Barajas 88mm lo que viene a ser un 800% de lo normal.

Ah!, los modelos, cojonudos.

 ;D